Guinness World Records 2013

Guinness World Records 2013

Guinness World Records, es una obra publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural. El propio libro tiene el récord por tratarse de la serie de libros más vendida con derechos de autor en todos los tiempos. Curiosamente es uno de los libros más robados de las bibliotecas públicas en los Estados Unidos. Más de 120 millones de copias del libro de los Guinness Records se han vendido en todo el mundo, y la versión 2013 ya está disponible, con la colección habitual de personas increíbles y grandes hazañas. Aquí repasaremos algunas de ellas y por increíble que parezcan, son auténticos récords!

Hace unos años mi abuelo enfermó y decidimos (mas bien mis padres decidieron) traerlo a vivir cerca nuestro, luego se vendió su casa -tras su sucesión-. La cuestión es que había juntado muchas cosas, que digo muchas, una infinidad de cachivaches, que nos dio trabajo durante días y días hasta poder dejar vacía la casa para el comprador. Yendo al grano, entre esos cacharros habían unos recipientes repletos de encendedores inservibles (todos ellos rotos). Debe haber sido la colección mas grande de encendedores rotos sobre todo el planeta. Nunca supimos por que había juntado tantos encendedores rotos. Finalmente los tiramos pero, podrían haber marcado un récord en los Libros Guinnes, jajaja. Vamos mejor a los récords que nos importan!


1. Los biceps mas grandes del mundo

Los biceps mas grandes del mundo

He aquí una nueva muestra. Moustafa Adel Ismail tiene los bíceps y tríceps más grandes del mundo. La circunferencia de la parte superior de su brazo derecho es de 63,5 centímetros flexionado y 60,96 cm cuando no está flexionado. Por su parte, su brazo izquierdo tiene 64,77 en la parte superior, flexionado, y 62,23 no flexionado. Moustafa entrena seis días a la semana levantando 500 kg y se alimenta con seis comidas diarias. “He estado trabando durante los últimos 11 años para conseguir los músculos que tengo”, aseguró el egipcio de 24 años, quien espera que su reconocimiento sea un trampolín para convertirse en instructor físico y le permita competir en competencias de fisiculturismo.


2. La gimnasta más longeva del mundo

La gimnasta más longeva del mundo

Johanna Quaas, 86 años, de Leipzig, comenzó a entrenar en gimnasia cuando tenía 50 años y ahora es reconocida como la gimnasta más longeva del mundo. En los últimos 30 años Johanna ha ganado 11 campeonatos importantes. Para mantenerse en forma para la competición, la 'abuelita gimnasta', como es conocida en Internet, tiene un régimen de estricto entrenamiento que implica una combinación de ejercicios de gimnasia, correr y yoga. Johanna dijo que sentía 'una gran sensación de estar en el libro Guinness World Records. Espero que el registro inspire a otros a darse cuenta de que nunca es demasiado tarde para intentar algo nuevo'.


3. Luchadora de sumo más pesada del mundo

Luchadora de sumo más pesada del mundo

Sharran Alexander, de 46 años, mide 1,83 y pesa 203 kilogramos, es la única mujer luchadora de sumo de Reino Unido más pesada del mundo. Esta británica consume 5.000 calorías al día, y para desarrollar su fuerza y resistencia, practica natación y camina. “Yo solía avergonzarme de mi tamaño, pero después de practicar sumo aprendí a amar mi cuerpo. El reconocimiento en los Guinness Records me hace sentir mejor”.


4. El asno más alto del planeta

El asno más alto del planeta

Un burro llamado 'Oklahoma Sam' celebra hoy ser coronado como el asno más alto del planeta con 1 metro con 55 centímetros de altura. El animal, de 54 años de edad, está al cuidado de Linda, una jardinera amante de los animales, quien asegura que Sam es su “alma gemela”. Ella afirmó que no cuesta mucho mantener a su amigo, pues no come mucho y le place mucho dormir.


5. El perro mas alto del mundo

El perro mas alto del mundo

Basta con mirar el tamaño de este perro. Zeus es un gran danés de 3 años de edad, de Michigan, y mide 1 metro con 11,8 centímetros, casi el mismo tamaño del burro Sam. Si Zeus se para en dos patas llega a medir 2,13 cm. Su propietaria, Denise Doorlag dijo: 'Zeus es un perro increíble.


El único inconveniente es que todo cuesta más: la comida, las medicinas, el transporte…” Denise aseguró que tuvo que comprar una furgoneta para poder transportar al inmenso can y comentó una anécdota que de seguro es cierta: “si te pisa deja un moretón en el pie”.


6. El toro más pequeño del mundo

El toro más pequeño del mundo

Archie, un Dexter (una de las razas más pequeñas de vacuno), de 29 meses de edad, del Condado de Antrim, Irlanda del Norte, hoy es reconocido como el toro más pequeño del mundo. Él sólo mide 76,2 cm de la pezuña hasta la cabeza, 38,1 centímetros menos que los otros toros de su raza (por lo general de 114 centímetros). Su altura lo eclipsa frente a otros animales en su granja, incluyendo perros y cabras.


7. La pintura más cara en ser subastada

La pintura más cara en ser subastada

El Grito de Edvard Munch (1895) fue vendido a un comprador anónimo en 119.9 millones de dólares el 2 de mayo de 2012, por lo que se convirtió en la pintura más cara en ser subastada.

La franquicia 'Guinness World Records' se ha expandido más allá de la impresión, pues existe una serie de televisión y un museo. La popularidad de la franquicia ha convertido a los Guinness World Récords en la principal autoridad internacional en la vinificación de varios récords mundiales. Quien sabe que increíbles récords serán descubiertos en los años venideros, por lo visto la humanidad no tiene limites, y esta franquicia sabe aprovecharlos y nos brinda un show, claro esta haciendo mas ricos a unos cuantos magnates. ¿que te han parecido estos récords?

Visto en: msn-
Web oficial: guinnessworldrecords, youtube-/GuinnessWorldRecords-
Palabras clave: record, guinness, mundial, guinness world record, humanidad, limites, excentricidad, habilidades, cualidades, destreza, hazaña.

Comentarios

  1. Los que seleccionaste en realidad me impresionaron mucho. Sobre el perro más alto me recuerda a mi dálmata, pero no por el tamaño, sino porque a mi madre le apoya las patas y le deja moretones al recibirla cuando ella llega. Ese perroncio record te debe dejar hemorragias internas :D

    ResponderEliminar
  2. Muy impactante el gran danes y que horror los brazos del fisicoculturista. Ahora lo que me dejo sin palabras es la abuelita gimnasta!!!

    ResponderEliminar
  3. Que cosas tan chulas y curiosas nos descubre siempre el Guiness de los Records, la verdad. Precioso el gran danes, normal que sea en mas alto, es una de las razas de perro mas grandes. Records bonitos de ver y curiosos, otrs tontos, el caso es que este libro nunca nos aburre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM