Janne Parviainen y sus fotografias de larga exposicion

fotografias de larga exposicion

Janne Parviainen, de Helsinki, usa una técnica de trazos de líneas y formas usando fuentes de luz con cámaras fotográficas de larga exposición, una técnica que conocimos anteriormente -y que puedes recordar entrando en el link-. Janne, de 30 años, explica: "la fotografía con luz utiliza diferentes fuentes de luz durante largos tiempos de exposición. Todas mis fotos salen directamente de la cámara, los esqueletos y figuras luminosas se dibujan mediante luces LED, y no se utiliza ningún procesamiento posterior de ningún tipo". Conoscamos mejor a este artista y su peculiar método.

"He dibujado habitaciones enteras con una luz LED con tiempos de exposición de entre 20 y 37 minutos", afirmó. Janne Parviainen.

fotografias de larga exposicion


En esta pieza de arte, llamada "Mother’s Love", Parviainen retrató el contorno de su esposa alimentando a su hija de tres semanas de edad, en el sofá.

fotografias de larga exposicion


Vale volver a aclarar que las fotos, según afirma el autor, no fueron manipuladas con Photoshop u otra tecnología.

fotografias de larga exposicion


"La pintura con luz puede hacerse con linternas, estroboscopios, juguetes y otras fuentes luminosas diseñadas para este fin'', afirmó Parviainen.

fotografias de larga exposicion


"Ya había dibujado formas humanas en mis primeras fotografías, pero estaba interesado en cómo esta técnica podría utilizarse en áreas más grandes''.

fotografias de larga exposicion


Una de las marcas particulares de su arte son los esqueletos, y en esta pieza la utilizó al mismo tiempo que capturaba a la naturaleza en su forma más pura, por ejemplo una tormenta que sacudió a Helsinki.

fotografias de larga exposicion


"Lo que más me interesa en la pintura con luz es la capacidad de dibujar en el espacio tridimensional y la posibilidad de modificar la realidad sin los programas de procesamiento por computadora. Me gusta usar en mis fotos diferentes tipos de figuras como los esqueletos y criaturas fantasmales. Especialmente me gusta usar la figura del esqueleto debido a su fuerte pre-concepto emocional aprendido y por lo general lo coloca en situaciones y estados emocionales totalmente diferentes".

fotografias de larga exposicion

Visto en: yahoo
Web oficial: jannepaint
Palabras clave: fotografía, larga exposición, iluminación, luz, led, esqueletos, fantasmas.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM