Vista dinámica

sábado, 29 de septiembre de 2012

Increibles castillos que deberias visitar

Castillos que deberias visitar

Esta es una pequeña recopilación de castillos que están en lugares perfectos para fotografiar. Roca, argamasa, adarves, pasarelas, almenas, torres, leyendas y resquicios de un tiempo pasado que te aguardan tras sus muros.
Los castillos proliferaron durante la Edad Media, servían de residencia a los señores de la nobleza y a los propios reyes, llegando con el tiempo a ser un auténtico palacio fortificado. A partir del siglo XVI, la nobleza propietaria de los castillos los fue abandonando a cambio de mansiones palaciegas en la corte. Estas fortalezas quedaron obsoletas en su función militar y decayeron hasta la actual ruina de la mayor parte de todos ellos. Hoy en día hay muchos castillos, quizás estos no sean los más espectaculares, aun así espero que los disfruten.

1. Castillo de Manzanares

Castillo de Manzanares

En la sierra de Madrid se encuentra uno de los castillos mejor conservados y más emblemáticos de la comunidad de Madrid, El Castillo de Manzanares el Real, una fortaleza edificada en uno de los puntos más elevados de la localidad, de la cual recibe su nombre, Manzanares el Real.


2. Castillo de Belalcázar

Castillo de Belalcázar

Dejando atrás la provincia de Badajoz y entrando en tierras cordobesas cruzando el puente sobre el río Zújar se divisa en lo alto de un montículo una antigua estructura de considerables dimensiones, es el Castillo de Belalcázar, situado en las cercanías del pueblo cuyo nombre lo recibe del castillo, Belalcázar, pequeño pueblo de la provincia de Córdoba de unos 3000 habitantes.


3. Castillo de La Adrada

Castillo de La Adrada

En pleno corazón del Valle del Tiétar en Ávila se eleva sobre una colina el Castillo de La Adrada, no puedes dejar de visitarlo a tu paso por la CL-501, fue restaurado recientemente una vez que fue cedido por sus antiguos propietarios al ayuntamiento convirtiéndolo en el Centro de Interpretación histórica del Valle del Tiétar.


4. Castillo de Benquerencia de la Serena

Castillo de Benquerencia de la Serena

Bajo el sofocante calor que azota en la vasta llanura de la Comarca de la Serena, se alzan en un risco las ruinas del Castillo de Benquerencia de la Serena, Benquerencia es cabeza de partido de varios pueblos de la comarca de la Serena en Badajoz, entre ellos Puerto Mejoral, La Nava, Helechal y el desgraciadamente famoso Puerto Hurraco.


5. Castillo de Chareville


Muchos recordareis mi viaje a Irlanda para conocer la Ruta del Whiskey, pues bien, allí no todo fue beber whiskey irlandés y visitar destilerías, tuvimos tiempo para ver el Castillo de Chareville, a medio camino entre Kilbeggan y Tullamore.


6. Castillo de Monfragüe


En pleno corazón del Parque nacional de Monfragüe se encuentran las ruinas de lo que antiguamente fue un punto clave en labores de observación armamentística de la época musulmana, el Castillo de Monfragüe fue construido por los árabes sobre los restos de una antigua fortificación primariamente empleada por los celtas para defenderse de los romanos y más tarde utilizada por los mismos romanos como punto estratégico de vigía.


7. Castillo de Trujillo


Recorriendo la muralla de Trujillo llegamos a la parte más alta de la ciudad y como es habitual en toda ciudad donde hay castillo, allí se encuentra, en una gran explanada en las alturas, podemos ver un recinto amurallado de forma rectangular con torres y murallas almenadas, el Castillo de Trujillo.


8. Castillo de Capilla


En la Comarca de la Serena en Badajoz, estuve visitando algunos lugares de interés, entre ellos el Castillo de Capilla, o lo que queda de él, visible desde la carretera que une Peñalsordo con la pequeña población de Capilla, coronando un risco donde está ubicado el pueblo que le da nombre, ahí permanecen los restos de esta antigua atalaya defensiva.


9. Castillo de Mourão


Seguimos nuestro peculiar crucero navegando por el Lago Alqueva con uno de los barcos de Amieira Marina hasta que llegamos al muelle de Mourão, allí nos recogieron en coche, ya que el pueblo se encuentra a 3 kilómetros y no teníamos las bicis en el barco, nada más llegar a esta bella localidad alentejana un edificio destacaba sobre el resto, imponente en lo alto de una colina, el Castillo de Mourão nos aguardaba para visitarlo.


10. Castillo de Monsaraz


Las aguas del lago Alqueva nos llevaron hasta la ciudad medieval de Monsaraz en el Alentejo portugués, una pequeña villa fortificada construida sobre un peñasco, un entramado de callejuelas y casas superpuestas nos llevaron hasta uno de los puntos más elevados de aquel peñasco, allí se encontraba la fortaleza que en su día defendió y sirvió de cobijo a sus habitantes, el Castillo de Monsaraz.

Visto en: fotonazos-
Palabras clave: castillos, ruinas, reyes, milicia, fortaleza, construcción antigua, edad media, nobleza, leyenda, edificación, historia, arquitectura.

2 comentarios:

  1. ¡¡Que bonitos!! Aqui en España tenemos sin duda preciosos castillos, y pueblos medievales que es muy bonito e interesante visitar. Yo he visto muchos y merece la pena, asi que, invito a todos a verlos.

    ResponderEliminar
  2. Hola entre los castillos falto el de mi bella ciudad cartagena - colombia

    ResponderEliminar

Todos los mensajes son moderados por el administrador