La carrera de motos más peligrosa del mundo

Carrera peligrosa: Isla de Man

En 1907 las carreras de motos en las calles eran muy populares en Europa pero fueron prohibidas por la ley inglesa, sin embargo, en la Isla de Man no aplicaba dicha legislación y así nació el Tourist Trophy, una peligrosa carrera donde lamentablemente han muerto nada menos que 231 participantes. El articulo nos muestra un resumen sobre esta demencial carrera!.




Durante la primera carrera del 28 de mayo de 1907, había 25 motociclistas compitiendo a un promedio de velocidad de 38 mph. Hoy en día, aquel promedio está muy por encima de las 120 mph.
Los 25,5 kilómetros de carreteras son cerradas al tráfico con un recorrido de 10 vueltas. Los motociclistas superan un promedio de velocidad de 120 mph. A continuación el review oficial del 2011



La demanda es muy alta. Por este motivo es que puedes visitar la Isla de Man durante el fin de semana TT, pero necesitarás una reserva con mucha anticipación. Asegurate de conseguir boletos para el ferry como también para las carreras, el viaje por el agua puede ser más difícil de reservar que el evento en sí mismo. 



La Isla de Man es una Dependencia de la Corona británica con gobierno autónomo formada por una isla principal y algunos islotes situados en el mar de Irlanda, entre Irlanda y Gran Bretaña. El soberano de la isla es la reina Isabel II, en calidad de Señor de Man (valla colmo). La isla no es parte del Reino Unido, pero su representación internacional, defensa y buen gobierno son responsabilidad del gobierno de este país.

Carrera peligrosa: Isla de Man - Circuito

La isla tiene una extensión de 572 km² y poca elevación sobre el nivel del mar, con 621 metros de altitud máxima en el monte Snaefell. En torno a ella se ubican algunas islas pequeñas como Calf of Man, St Patrick y St Michael.

Mas info: wikipedia
Visto en: hum0r
Web oficial: iomtt
Palabras clave: Isla de Man, carrera de motos, accidentes, competición, deportes, velocidad, pista, pilotos, circuito, Tourist Trophy.

Comentarios

  1. Impresionante, sin duda. Por cierto, ¿sabias que en la isla de Man se habla un dialecto gaelico que esta a punto de desaparecer? Una pena, ¿verdad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM