Vista dinámica

jueves, 23 de agosto de 2012

10 Miradores sorprendentes


Es emocionante llegar a la cima del mundo para admirar la belleza natural de nuestro planeta, por debajo nuestro, en toda su extensión. Escalofriantes barrancos, vertiginosos acantilados, increíbles cascadas o magníficos picos nevados, la naturaleza ha sido muy amable con nosotros. No tienes que ser un escalador o alpinista para observar al planeta Tierra en todo su esplendor. Aquí están los miradores más impresionantes del mundo. Así que sube encima de cada una de estas plataformas de observación y toma aire profundamente mientras disfrutas de la vista.




1. Plataforma Ornesvingen, Noruega


Durante siglos Ornesvingen ha sido ampliamente utilizada por los viajeros como un lugar en el que vale la pena detenerse y disfrutar de la vista. La ubicación ofrece una magnífica panorama de la ciudad de Geiranger y el fiordo de Geiranger. El lugar atrae a más de 400 000 visitantes cada año.


2. Plataforma AlpspiX, Alemania


En la base del pico Alpspitze, los visitantes encontrarán la plataforma de observación AlpspiX flotando 13 metros (42 pies) sobre un espacio vacío. Esta formado por dos plataformas que sobresalen en forma de 'X' . La excepcional arquitectura abre vistas inigualables hacia el pico Zugspitze y el barranco Höllental dejando que los visitantes experimentan un espectacular paisaje de alta montaña.

AlpspiX es de fácil acceso, a sólo 50 metros (164 pies) por encima de la estación de montaña Alpspitze y al lado de la estación de elevacion de la montaña Osterfelderkopf. De la plataforma sobresalen las dos vigas de acero con una longitud de 24 metros (79 pies). A la vista 13 metros (42 pies) sobre el vacio, mientras que hay otros once metros (66 pies) anclados en la roca. Al final de la estructura, los visitantes llegan a una pared de cristal que proporciona una vista sensacional de los acantilados cercanos, el impresionante panorama alpino abarca casi 1.000 metros (3.281 pies) hacia las profundidades.


3. Plataforma Aiguille du Midi, Francia


Aiguille du Midi es una montaña situada en los Alpes franceses, en la región del Mont Blanc. Llegando a la plataforma de observación te dan ganas de tocar directamente el Mont Blanc que está tentadoramente delante.

El punto culminante de su visita es el paseo en vehículo de cables en dos partes que comienza en Chamonix, en el que se puede llegar a una altitud de 2.800m (9.200 pies) en 20 minutos, suficientes como para aturdir la mente. Esto permite a los montañeros que no podían conocer de cerca la fachada de esta montaña empinada, ahora lo puedan hacer.


4. Plataforma natural El Púlpito, Noruega


Púlpito o Preikestolen es un acantilado de 604 metros (1.982 pies) sobre el Lysefjorden, frente a la meseta de Kjerag, en Forsand, Ryfylke, Noruega. La parte superior del acantilado es de aproximadamente 25 por 25 metros (82 pies cuadrados), y es casi plana.

Durante los cuatro meses de verano de 2009, aproximadamente 130.000 personas transitaron los 3.8km (2,4 millas) del Preikestolen, por lo que es una de las atracciones turísticas más visitadas de la naturaleza en Noruega.


5. Plataforma Langkawi Sky Bridge, Malasia


Langkawi Sky Bridge es un puente atirantado curvo de 125m (410 pies) solo para peatones. Se encuentra a 700 metros sobre el nivel del mar en la cima de Gunung Mat Chinchang en Pulau Langkawi, una isla en el archipiélago de Langkawi en Langkawi Kedah. Al Sky Bridge se puede acceder a través del teleférico de Langkawi.

El puente elevado de Langkawi en Malasia ofrece magníficas vistas del mar de Andaman de Tailandia y la isla de Tarutao. Las plataformas en cada extremo permiten a los visitantes a tomar un respiro antes de aventurarse a través del trayecto curvado. También hay señales que indican a los visitantes bajar el puente rápidamente en el caso de una tormenta eléctrica.


6. Torre de observación Rainforest, Panamá


La torre de observación de los bosques tropicales, ha sido diseñada para observar el bosque lluvioso tropical y su flora y fauna colorida (especialmente aves), se encuentra a unos 30 kilómetros del centro de la ciudad de Panamá y a sólo dos kilómetros del poblado de Gamboa. La torre, construida en un marco de tubos de acero, es de 32 metros de altura, lo suficientemente alta como para alcanzar el dosel del bosque.

El centro de la torre se compone de una escalera de caracol construida alrededor de un tubo central de 30cm (12 pulgadas de ancho), y es tan sólido que se utilizó a modo de grúa durante el proceso de construcción. Tiene cuatro plataformas triangulares o hexagonales, la más alta de las cuales proporciona una vista a lo largo de todo el dosel del bosque. Las plataformas intermedias ofrecen distintos puntos de vista de la maleza de la selva, cada una de ellas tiene su propio entorno y flora. El marco en sí, a partir de tubos de ocho pulgadas de ancho, se compone de formas triangulares que recuerdan a los pétalos de una flor enorme.


7. Plataforma Skywalk del Gran Cañón, EE.UU.


El Skywalk del Gran Cañón es un camino transparente en forma de herradura. Este puente voladizo provoca una gran atracción turística en Arizona. Se ubica cerca del río Colorado, en el borde de un cañón lateral en el área Oeste del Gran Cañón principal. El Skywalk se extiende 20 metros (65 pies) más allá del borde del Gran Cañón, y ofrece una visión sin precedentes de 1.200m (4.000 pies) por encima de la Tierra!

La pasarela en forma de herradura está construida con paredes de vidrio de 4 pulgadas de espesor y los visitantes deben vestir calzados especiales a prueba de rayas. La obra es una verdadera obra de ingeniería que puede almacenar hasta 70 toneladas (aproximadamente 14 elefantes africanos) y resiste vientos de 160 kmh (100 mph).


8. Plataforma Aurland Lookout, Noruega


Los arquitectos Todd Saunders y Tommie Wilhelmsen se encargaron de diseñar una pintoresca parada de descanso a 600 metros (2.000 pies) sobre el fiordo de Aurland en Noruega. Con esta belleza pudieron ganar el primer premio en la competencia "rutas turísticas de Noruega".

El extremo exterior de la plataforma horizontal -que se curva para formar la estructura de apoyo- está cerrado por una lámina de vidrio, que ofrece una increíble vista hacia abajo para todos los que tienen las agallas suficientes como para recorrer la plataforma hasta el final.


9. Plataforma Dachstein Sky Walk, Austria


El Dachstein Sky Walk fue formalmente instaurado a 2,700 m (8.860ft) por encima del nivel del mar, a 250m (820 pies) de la pared de roca vertical en lo alto del Hunerkogel. Una panorámica de 360 grados permite al visitante una visión de Eslovenia en el sur de la República Checa hacia el norte. Este "balcón de los Alpes" es notablemente superior a las plataformas de las cataratas del Niágara o las cataratas de Iguazú.

La plataforma de observación ofrece espacio para 150 personas y se puede llegar cómodamente en el teleférico de Dachstein Ramsau. La parte inferior de la plataforma Dachstein Sky Walk se ha construido de vidrio, lo que garantiza una experiencia increíble. Cualquiera puede tener una magnifica vista de los picos de los Alpes, sin cuerdas ni crampones que impliquen riesgo.


10. Plataforma de la Ciudad, Panamá


El Canopy Tower está a 275m (900ft) sobre el nivel del mar, en el cerro Semáforo cerca de la divisoria continental. El sitio está en plena selva en el Parque Nacional Soberanía, que formaba parte de la antigua Zona del Canal de Panamá.

El piso superior de la torre tiene una vista sin obstáculos de 360°. La torre octogonal es de cinco niveles. Es un gran lugar magnifico para ver aves y mamíferos, así como tambien la entrada del Canal de Panamá del lado del Pacífico y el Corte Culebra, la parte más estrecha del canal.

Visto en: theworldgeography
Palabras clave: plataforma de observacion, mirador, naturaleza, mundo, planeta, barranco, acantilado, monte, cerro, montaña, pico nevado, escalador, alpinista, montañista, estructura, precipicio, alturas, vertigo, viajes, turismo, aventura, paisaje, panoramica.

2 comentarios:

  1. Oooohhhh. impresionante, menudas vistas se debe tener desde estos sitios, y son preciosos ademas.

    ResponderEliminar
  2. Son todos impresionantes, pero algunos realmente bellos para encontrarse con la esplendorosa naturaleza y si es en compañia de alguien especial mucho más bello!!!

    ResponderEliminar

Todos los mensajes son moderados por el administrador