Uno de los reptiles más pequeños del planeta

mini camaleon en la uña de una persona

Esta especie de animal es conocida por su capacidad de camuflaje, pero en particular, el pequeño bicho de la imagen se destaca de la mayoria por ser el camaleon más pequeño del mundo.
En equilibrio sobre la punta de la uña de un científico en Madagascar, el reptil que puede llegar a medir hasta tres centímetros no es mayor que las moscas que forman el almuerzo de su primo de tamaño normal. Este particular mini-camaleón es ahora considerado uno de los más pequeños reptiles en el planeta.

Los científicos descubrieron cuatro nuevas especies entre ellas la llamada Brookesia Micra, en un pequeño islote cerca de la isla principal. Ted Townsend, de San Diego State University, llevó a cabo la prueba genética de las especies nuevas.

Dijo: "su tamaño sugiere que los camaleones pueden haber evolucionado en Madagascar de los antepasados ​​pequeños y discretos, muy a diferencia de los camaleones grandes y coloridos que hoy en dia son más familiares para nosotros".

el camaleon mas pequeño del mundo
El camaleón de unos pocos centímetros se cree que es uno de los más pequeños reptiles en el planeta

Los camaleones son raros, ya lo sabemos, aquí vimos que son grandes maestros del camuflaje. Pero el Brookesia se caracteriza por no pasar de los 10 centímetros de largo. Este género de camaleones aglutina a 25 especies, dentro de las cuales se encuentra el camaleón enano o Brookesia minima.
Imaginen que ese nombre científico le fue dado porque es diminuto, apenas si mide entre 1,5 y 2,5 centímetros de largo. Sí, manor al tamaño del dedo pulgar. Los machos son los más pequeños, ya que las hembras pueden llegar a ser un poco más grandes.

Camaleon Brookesia micra/minima
Difícil de detectar: ​​los científicos creen que los camaleones pueden haber evolucionado en Madagascar

Las nuevas especies de camaleones descubiertas sólo se encuentran en un área de unos pocos kilómetros cuadrados. La mala noticia es que los expertos creen que pueden ser especialmente sensibles a la destrucción del hábitat.

Visto en: dailymail
Otras fuentes: naturacuriosa
Palabras clave: camaleon, pequeño, madagascar, reptil, Brookesia Micra, evolucion, camuflaje, diminuto, pequeño, naturaleza, hábitat

Comentarios

  1. ¡Que chiquitin y mono! A cuidarle, que no desaparezca este mini camaleon

    ResponderEliminar
  2. Claro pué, ese es el camaleón del que te hablaba. Me gustaría tener uno, ponerle el collar y sacarlo a pasear... y que juegue con otras mascotas.

    Lo que falta explorar más son las capas subterráneas de la corteza terrestre. Ahí viven muchas especies de bacterias que viven en temperaturas superiores a los 400°C.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM