Perros con una bolsa en su trasero!!! - WTF

El excremento de los perros

Cuando yo creía haberlo visto todo me encuentro con este invento -que no es nada nuevo y ni siquiera sé si aún se sigue produciendo-. Mientras cruzaba los grandes océanos de la World Wide Web dí con esta novedosa creación para perros. Se trata de un sistema recolector de excremento perruno llamado Pootrap. Un dispositivo muy polémico que recoge las heces de tu perro, sin ningún tipo de molestias. No obstante, ¿que tan "apropiado" es para nuestra mascota? ¿es realmente preventivo? ¿es practico y ventajoso para el medio ambiente?...

Cada propietario de su perro debe levantar la caca que este genera, pero no siempre es así (donde yo vivo no se cumple excepto en las propias casas). Los jardines, las veredas, las áreas publicas como parques y calles a diario son usadas como retretes por nuestras mascotas (que no tienen la culpa!).

Las heces de los perros son extremadamente peligrosas para las personas mayormente si nos disponemos a recogerlas. Este tipo de residuo puede causar diversas enfermedades en las personas, además las heces del perro no son un fertilizante natural, por ello son una gran amenaza para los humanos y para el medio ambiente. El Pootrap resuelve estos problemas de una vez por todas (genial campaña de marketing, jeje).

Lo llamativo del producto es que el mejor amigo del hombre debe llevar un sistema de arneses de tal forma de poder asegurar la bolsa a su trasero y que además quede lo mas posible centrada en el orificio anal. Entonces cuando el canino desea evacuar sus heces, pues éstas caen en la bolsa, que luego es retirada por el dueño a través de una cuerda sin necesidad de ensuciarse las manos.

Como sabemos hay países que tienen, a través de su legislación, prohibido dejar los desechos de sus mascotas en sectores publico (multas e incluso arresto!), y entonces, ésta sería una buena solución, pero ¿no es un poco incomodo para el animal?, ¿realmente es 100% higiénico?.

El excremento de los perros

A primera vista Pootrap parece incómodo de llevar (situemosnos en el lugar del perro). Si los humanos debiéramos llevar puesto el PooTrap no creen que estaríamos muy enojados. Imagínense, después de soportar esa bolsa en las nalgas, tendríamos que ser enviados a granjas de rehabilitación, pero al menos no tendríamos una bolsa llena de mierda atada a nuestro culo. Voy a hacer un paréntesis para decir que existen excepciones a la regla como lo son los astronautas y aquellas personas que por indicación medica deben llevar bolsas para depositar los desechos intestinales.

Algunos creen que es el dispositivo más ridículo, estúpido y completamente inútil en toda la historia de las invenciones. Hay un video (abajo) en YouTube, uno de los comentarios decía: "si alguna vez me encuentro con una de estas bolsas en público, tendré la intención de sacarla del perro y sofocar el dueño de la misma". Veamos ahora el atípico video con perros actores haciendo caca con el Pootrap.


Fácil de instalar!!!

Es mucho mas fácil que empujar una bolsa en el culo perro!. Sin complicaciones, y a tu perro le encantará... o te terminará mordiendo!. No te preocupes, con sólo 10 correas con arneses complicados por todo el cuerpo del perro. Ni si quiera vas a tener que contratar a un electricista para instalar la trampa de caca en el culo de tu perro. "Hemos llevado a cabo cientos de pruebas y ha demostrado un gran éxito sin una reacción del perro en absoluto", decía uno de los encargados de la empresa.
Imagínense que el artefacto se haga popular, en unos años podríamos a encontrar por las tiendas una variante del Pootrap para bebes y niños!!!.

El vendedor del articulo informaba que hay miles de personas que se enferman por las heces de perro, que además contaminan nuestras aguas, las playas y el suelo cada año. Pero... ¿será sólo otra táctica de miedo para hacer que la gente compre el producto?.

Recoger la mierda de los perros es una experiencia desagradable pero a la cual debemos hacer frente. Lo que no logro ver es cómo ésto es mejor para el medio ambiente y reduce drásticamente la transmisión de enfermedades, ya que el dueño todavía tiene que tocar la bolsa o la cuerda y el contacto con las bacterias aún sería igualmente posible. Además, ¿son las bolsas biodegradables?. Todo lo que estamos haciendo es simplemente mover caca de un lugar a otro.

Al final del video hemos visto, además de un numero telefónico, se ofrece la dirección de una pagina web pero en estos momentos no se encuentra disponible.

Sea como sea, cada uno tendrá su propio criterio sobre el Pootrap. ¿Que les parece ese producto?, ¿lo conocían?¿que opinan sobre poner este dispositivo en los traseros de los perros?.

Palabras clave: recolector, heces, mierda, excremento, perro, can, pootrap, mascotas, retrete, fertilizante, trampa, recolector, medio ambiente, biodegradable, enfermedades, bacterias.

Comentarios

  1. Lo de fácil de instalar me ha gustado, como si fuera windows 7.
    jajaja

    ResponderEliminar
  2. Esto es digno de producto cutre de la teletienda. Practico parece, hombre, pero no se yo tambien si es verdad eso de que es mas higienico (ya que hay que tocar el "regalito" igualmente) o beneficioso para el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  3. Mas bien eso parece como un cinturón de castidad para mascotas, ya que afecta la dignidad del perro, no lo creen así??

    ResponderEliminar
  4. como estan de moda aqui poner comentarios mamones ...me espero a la version pirata

    ResponderEliminar
  5. Genial, donde en que País se encuentran lugar donde comprarlas y cuanto cuestan.

    ResponderEliminar
  6. Buenas donde puedo conseguir el artículo me interesa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM