Los puentes más curiosos del mundo

Puentes más curiosos del mundo

Al contrario de lo que puede pensarse del puente colgante de la imagen superior, vamos a realizar un paseo por los puentes mas inusuales del planeta. Algunos de estos puentes dejan a los conductores y pasajeros en el asombro y los impulsan a tomar la cámara digital para capturar esas maravillas. Estos son los mejores y mas extravagantes puentes jamas construidos, que no solo sirven para abrir nuevos caminos y conectar a las ciudades si no que brindan una agradable cuadro, además los avances tecnológicos han ayudado a mejorar el rendimiento estructural así como la resistencia y vida útil de los mismos. No perdamos mas tiempo, a disfrutarlos !!!!.

1. Kawazu-Nanadaru Loop, Japón

Puentes más curiosos del mundo - Kawazu-Nanadaru Loop

El puente Kawazu-Nanadaru Loop consta de dos espirales, cada uno de 1,1 km (0.7 mi) de largo, y 80 metros de diámetro (262 pies), siendo para el tráfico, la única manera de bajar la montaña, una solución adecuada para cualquier construcción de carretera demasiado empinada.
La Ruta 414 es apropiada en caso de querer pasar el de fin de semana en Tokio, con la intención de relajarse en el complejo termal de la península de Izu. El Kawazu-Nanadaru Loop, construido en 1981, tiene estructura en doble espiral que exige cuidado al conducir. El límite de velocidad en el puente es de sólo 30 km/h (19 millas/h), también ayuda a disfrutar mejor de la magnifica vista.


2. Hureai, Japón

Puentes más curiosos del mundo - Hureai, Japón

Este puente peatonal único se encuentra al pie de la presa Hiyoshi cerca de Kyoto, Japón. Es parte del balneario primaveral Hiyoshi y fue diseñado por el arquitecto japonés Norihiko Dan, quien también proyectó los jardines del balneario y el parque.
Construido en 1998, el puente es conocido como "Puente de la Amistad" y tiene un diámetro de 80 metros (262 pies).


3. Wind-Rain, China

Puentes más curiosos del mundo - Wind-Rain, China

El puente Chengyang o Chengyang o Wind-Rain (Viento-Lluvia), se encuentra en Liuzhou, provincia de Guangxi (muy al norte de Guangzi), República Popular de China. En la Región de las Minorías Dong. Es un puente especial cubierto y uno de los puentes Fengyu (un tipo de puente especial en la región local de la Minoría Dong). Fue terminado en 1916, y tiene muchos otros nombres como Puente Yongji y Puente de Panlong.
El puente es una mezcla perfecta de puente, pasillo, terraza y pabellón chino. Cuenta con dos plataformas (en los dos extremos del puente), 3 muelles, 4 segmentos y 5 pabellones, 19 terrazas y tres plantas. Los pilares son de piedra, las estructuras superiores son principalmente de madera y los techos están cubiertos con azulejos. El puente tiene barandas de madera en ambos lados.Tiene una longitud total de 64,4 metros (211 pies), y su corredor tiene un ancho de 3,4 metros (11 pies). La altura por encima del río es de unos 10 metros (33 pies).


4. Ponte Vecchio, Italia

Puentes más curiosos del mundo - Ponte Vecchio, Italia

El Ponte Vecchio o "Puente viejo" es un puente medieval sobre el río Arno, en Florencia, Italia, conocido por tener aún tiendas construidas a lo largo del mismo, como era común en esa época. Los carniceros inicialmente ocuparon las tiendas, los inquilinos actuales son joyeros, comerciantes de arte y vendedores de recuerdos. Se lo ha catalogado como el más antiguo de Europa contruido totalmente de piedra. Es un puente segmentario spendrel-cerrado (espaciado) de arco rebajado, aunque hay puentes mucho más antiguos de arco rebajado, como el puente de Alconétar.
El puente aparece por primera vez en un documento del año 996. Consta de tres arcos, el arco principal tiene una envergadura de 30 metros (98 pies) y a los lados dos arcos de 27 metros (88 pies) cada uno. La curva de los arcos es de entre 3,5 y 4,4 metros (11 ½ a 14 ½ pies).


5. Langkawi Sky, Malasia

Puentes más curiosos del mundo - Langkawi Sky, Malasia

El Langkawi Sky es un puente atirantado de 125 metros de altura (410 pies). Es un puente curvado y solo sirve para peatones. Se encuentra a 700 metros (2.300 pies) sobre el nivel del mar en la cima del Gunung Mat Chinchang en Pulau. Langkawi, es una isla en el archipiélago de Langkawi en Langkawi Kedah. Se puede acceder al Sky Bridge a través del teleférico de Langkawi.
El puente elevado de Langkawi en Malasia ofrece magníficas vistas del mar de Andaman, de Tailandia y de la isla de Tarutao. Las plataformas en cada extremo permiten a los visitantes tomar un respiro antes de aventurarse a través del mismo. También hay señales indicando a los visitantes que deben bajar el puente rápidamente en el caso de una tormenta eléctrica.


6. Aiola Island, Austria

Puentes más curiosos del mundo - Aiola Island, Austria

Situado en el centro del río Mur en Graz, Austria, tiene un área para tomar sol (solarium), un moderno bar y una cafetería y también le permite cruzar el río Mur de una orilla a otra. El puente Aiola Island brinda una oportunidad única ya que tiene un local con la barra más cool. La isla fue construida en 2003 por el artista Vito Acconci de Nueva York.
Esta exclusiva obra maestra llamó mucho la atención durante los meses que duró su construcción. Toda una obra maestra de élite.


7. Tianjin Eye, China

Puentes más curiosos del mundo - Tianjin Eye, China

Se trata de una gigantesca rueda de la fortuna construida en el puente de Yongle sobre el río Haihe o Chihai Hai en Tianjin, China. Se puede elevar a la gente a unos 120 metros (395 pies).
La construcción comenzó en 2007 (el cuerpo principal fue finalizado el 18 de diciembre de 2008) y se abrió al público el 7 de abril de 2008. La rueda cuenta con tracción eléctrica y 48 cápsulas, cada una con capacidad para 8 pasajeros, y tarda 30 minutos en completar una rotación. Su capacidad total es de 768 pasajeros por hora.
Al momento de la construcción, sólo el London Eye de 135 metros (440 pies) y la Estrella de Nanchang 160 metros (520 pies) eran los más altos, sin embargo, se han construido ruedas aún más grandes, incluyendo el Singapore Flyer de 165 metros (540 pies), y la Gran Rueda de Berlín de 185 metros ( 610 pies). Mientras que se encuentra en construcción actualmente la Gran Rueda de Beijing 208m (680 pies).



8. Henderson Waves, Singapur

Puentes más curiosos del mundo - Henderson Waves, Singapur

A una altura de 36 metros (118 pies) o 12 pisos, desde la carretera de Las Vegas, es el puente peatonal más alto y se encuentras en Singapur. Henderson Waves es un puente de 274 metros (900 pies) de largo para peatones. Conecta Mount Faber Park y Telok Blangah Hill Park.
El puente tiene una forma de onda compuesta por siete medialunas onduladas de acero curvadas que, alternativamente, se elevan por encima y debajo de su cubierta. Las "costillas" curvas forman huecos que funcionan como refugios con asientos dentro. Listones de madera balau de color amarillo -una madera apta para todo tipo de clima que se encuentra en el sudeste asiático-, se utilizan en las terrazas. Las formas de onda se iluminan con luces LED en la noche (7 p.m. - 02 a.m.) todos los días.


9. Bahía de Tokio Aqua-Line, Japón

Puentes más curiosos del mundo - Bahía de Tokio Aqua-Line

La Bahía de Tokio Aqua-Line, también conocida como la autopista Trans-Bahía de Tokio, es una combinación puente-túnel. Conecta la ciudad de Kawasaki en la prefectura de Kanagawa, con la ciudad de Kisarazu en la prefectura de Chiba, y forma parte de la Ruta Nacional 409. Con una longitud total de 14 km (8,7 millas), que incluye 4,4 km (2,7 millas) de puente y 9,6 km (6 millas) de túneles debajo de la bahía, siendo este el cuarto túnel submarino más largo en el mundo.
En el punto de cruce del puente-túnel, hay una isla artificial llamada Umihotaru con un área de descanso compuesto por restaurantes, tiendas y centros de diversión. El aire se suministra al túnel por una torre distintiva en el centro del túnel, llamada Kaze no To, que utiliza los vientos casi constantes de la bahía como una fuente de alimentación. El camino abierto el 18 de diciembre de 1997 después de 31 años de construcción, costó 11,2 millones de dólares al momento de su apertura. La Bahía Aqua-Line reduce la distancia entre las ciudades de Chiba y Kanagawa, dos importantes regiones industriales, desde 90 minutos a solo 15 minutos.



10. Falkirk Wheel, Escocia

Puentes más curiosos del mundo - Falkirk Wheel, Escocia

La navegabilidad en Escocia fue restaurada a través del histórico Canal Forth & Clyde y Chanal Unión. El Falkirk Wheel es un elevador de barcos rotativo que permite conectar el canal Clyde Forth con el Canal de la Unión. Lleva el nombre de la cercana ciudad de Falkirk en Escocia central. Los dos canales se conectaron previamente por una serie de 11 esclusas, pero en la década de 1930 éstos habían caído en desuso, se rellenaron con tierra y reconstruyeron.
La Millennium Commission decidió reconstruir los canales de Escocia central para conectar Glasgow con Edimburgo. Los diseños presentados incluían una exclusa para conectar los canales, pero el diseño de Falkirk Wheel triunfó. Al igual que con muchos proyectos de la Comisión del Milenio el sitio incluye un centro de visitantes con un centro comercial, una cafetería y una sala de exposición.



11. Banpo Bridge, Corea del Sur

Puentes más curiosos del mundo - Banpo Bridge, Corea del Sur

El puente de Banpo es un puente importante en el centro de Seúl sobre el río Han, Corea del Sur, que conecta el Seocho y los distritos de Yongsan. Banpo Bridge se encuentra en la parte superior del puente Jamsu, formando un puente de "doble piso". Cuando el nivel del agua sube demasiado, el puente se convierte en el Jamsu cubierto de agua y se cierra. El piso inferior incorpora una senda peatonal y un carril de bici que proporcionan un fácil acceso al parque Banpo Hangang desde el lado norte del río. Banpo Bridge es un puente de vigas y se terminó en 1982.
El puente tiene 38 bombas de agua y 380 boquillas en ambos lados, que bombean a las 190 toneladas de agua por minuto desde el río, 20 metros (65 pies) por debajo de la superficie, mientras que los chorros son impulsados a una distancia horizontal de 43 metros (140 pies).



12. Magdeburg Water Bridge, Alemania

Puentes más curiosos del mundo - Magdeburg Water Bridge

A los alemanes les tomó más de 80 años edificar este puente de 918 metros (3.000 pies) sobre el río Elba, cerca de la ciudad de Magdeburgo. Los ingenieros del canal habían ideado por primera vez unir las dos vías en el año 1919, pero no fue hasta 1938 que el puente marítimo de Rothensee y sus anclajes estaban en su lugar, pero la construcción se pospuso durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la Guerra Fría y la división de Alemania, el proyecto quedó en suspenso por tiempo indefinido por el gobierno de Alemania Oriental.
Con la reunificación de Alemania y el reestablecimiento principal de las rutas de transporte marítimas hizo que el puente de agua sea una prioridad de nuevamente. Las obras comenzaron en 1997, y su construcción tomó cerca de seis años, con un costo de unos € 500 millones. El puente de agua actualmente conecta el interior de la red portuaria de Berlín con los puertos a lo largo del río Rhin. La estructura a través del acueducto incorpora 24.000 toneladas de acero y 68.000 metros cúbicos de hormigón. Hasta la apertura del puente de agua en octubre de 2003, los barcos que se movían entre el canal de Midland y el canal de Elbe-Havel utilizaron los 12 kilómetros (7,5 millas), a través de las exclusas de Rothensee, a lo largo del río Elba y de las exclusas de apoyo de Niegripp.


13. Python Bridge, Amsterdam, Holanda (Países Bajos)

Puentes más curiosos del mundo - Python Bridge, Amsterdam

Uno de los puentes más inusuales de Amsterdam seguramente es el puente rojo de tipo serpiente de 93 metros y se conoce como el puente de la Anaconda o puente del pitón.
El puente rojo de Amsterdam lleva el nombre en el pleno sentido de la razón. Fue construido en 2001, y posee a ambos lados una decoración de aluminio una forma de serpiente. Diseñado por el Rotterdam firm West 8, el Pythonbrug conecta la península de Sporenburg con la isla de Borneo.

Visto en: theworldgeography
Mas info: fierasdelaingenieria
Palabras clave: Puente, túnel, puente colgante, puente peatonal, puente segmentario, puente de arco, puente atirantado,fotos, camera digital, caminos, puente espiral, viajar,, pasillo, terraza, pabellón,, plataforma, muelle, teleférico, visitantes, rueda de la fortuna, madera balau, túnel submarino, canal, elevador rotativo, transporte maritimo, red portuaria, excusas.

Comentarios

  1. Te juro que me recorrería el mundo para ver esos puentes. En Asia por lo visto se hacen buenos puentes. Creo que en Japón se hizo o se estabab haciendo el que iba o es, el puente mas largo del mundo.

    En el primero que pusiste me gustaría ver una flaca haciendo un perreo, sabé como se va a la "#$$#%&.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dr:
    Me encanta esta entrada, y si me permites te aporto uno que se hizo en mi ciudad hace unos pocos años, "el pabellón puente" como parte de la Expo2008 de Zaragoza. Lo diseñó la famosa arquitecta Zaha Hadid (Premio Pritzker 2004) y ha servido como escenario par multitud de anuncios de vehículos. Te aporto un par de enlaces como información:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Pabell%C3%B3n_Puente
    http://blogs.terra.es/blogs/dondestaeldeposito/archive/2010/03/10/el-pabell-243-n-puente-y-la-publicidad-de-autom-243-viles-peugeot-y-skoda-se-suman-a-rolls-royce.aspx

    ResponderEliminar
  3. Unas construcciones impresionantes y muy hermosas. No debe ser facil diseñar un puente y menos teniendo en cuenta tantos detalles tecnico y luego, temas ya artisiticos y de diseño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM