Vista dinámica

jueves, 1 de marzo de 2012

Detienen a presuntos hackers de Anonymous

Anonymous Hackers

Unos 25 hackers presuntamente vinculados con el grupo internacional de piratería informática Anonymous fueron detenidos en España, Argentina, Chile y Colombia, anunció el martes Interpol.
Cuatro personas fueron detenidas en España, 10 en Argentina, seis en Chile y cinco en Colombia, por sus presuntos vínculos con Anonymous, un grupo de piratería informática que afirma defender las libertades en Internet. No obstante, según la policía española, la OTAN la considera una "amenaza" para sus sistemas.

"La operación Unmask se lanzó a mediados de febrero, tras una serie de ciberataques coordinados originados en Argentina, Chile, Colombia y España contra el ministerio de Defensa colombiano y páginas internet de la presidencia, así como la compañía de electricidad Endesa en Chile", entre otros, escribe Interpol en un comunicado.

Poco antes, también el martes, las fuentes policiales de Chile anunciaron que cinco chilenos y un colombiano, de entre 17 y 23 años, estaban siendo investigados en Chile por presuntos vínculos con Anonymous, en el marco de una operación de Interpol. Los seis jóvenes, que según la policía no se conocían entre sí, quedaron en libertad tras prestar declaración de forma voluntaria.

En mayo del 2011, la red Anonymous atacó en Chile a las páginas web de Endesa y de su polémico proyecto hidroeléctrico HidroAysén, mientras que un mes más tarde y en el marco de las manifestaciones estudiantiles que vivió el país, se bloqueó el sitio del Ministerio de Educación y el de la Biblioteca Nacional.

También el martes, la policía española había anunciado el arresto de cuatro presuntos miembros de Anonymous, acusados de publicar datos confidenciales. Las cuatro personas fueron acusadas, entre otras cosas, de haber publicado en línea los datos personales de los guardaespaldas que trabajaban para el presidente del gobierno español y de agentes de la policía nacional.

Manifestantes portando la máscara que identifica al colectivo Anonymous marchan en Niza contra la ley ACTA. Como ya es sabido en todo el mundo se pretende el control total de la red de internet y de la apropiación de un recurso libre y gratuito por parte de un grupo de poderosos, es decir Internet podría dejar de ser lo que es como la conocemos. Para mayor información, además de googlear, pueden leer este articulo sobre esta guerra digital, y aquí abajo les dejo un video:


Visto en: yahoo
Palabras clave: Anonymous, hackers, interpol, ACTA, SOPA, PIPA, Internet libre, policial, guerra digital, ataque, piratería, OTAN, confidencial.

2 comentarios:

  1. Jeje, como si agarrar a unos cuántos va a cambiar algo. Anonymous somos todos los que queremos libertad, con o sin máscara.

    ResponderEliminar
  2. Estos amigos de Anonymous a veces llegan a extremos muy peligrosos. Yo apoyo muchas de sus acciones y que defiendan tanto la libertad no solo en Internet, en muchos otros ambitos tambien. Pero a veces, si se pasan un pelin.

    ResponderEliminar

Todos los mensajes son moderados por el administrador