Peces pintados con apariencia 3D

Peces pintados con apariencia 3D

El artista Riusuke Fukahori debutó en la exposición de Londres llamada "La salvación del Dorado" y logró transformar la galería de ICN en un mundo de peces de colores. Esto sucede cuando se lucha junto con una visión artística. Todo esto empezó gracias al pez que tenía de mascota Fukahori. Se convirtió en su inspiración y desde entonces ha sido su pasión y obsesión de toda la vida.
Su estilo de pintura es único, utiliza pintura acrílica sobre resina transparente que es vertida desde recipientes, resultando en una apariencia en tres dimensiones con una vitalidad natural.

Peces pintados con apariencia 3D

Con los años el negocio de la cría peces de colores ha llegado a tener como resultado peces de colores extremos, con el perfeccionamiento de una variedad de colores y formas, que son naturalmente admirados como objetos bellos, como "esculturas vivientes".

Peces pintados con apariencia 3D

Fukahori da golpes de pincel para capturar y transmitir la animación, la delicadeza y la dinámica de los peces de colores y su escultura trabaja para crear una ilusión mediante el uso de resina que cubre las superficies pintadas creando una verdadera "escultura viviente".
Esta exposición presentó veinte obras de pintura creadas por este importante artista contemporáneo japonés.

Peces pintados con apariencia 3D

"Para mí, el "goldfish" que hoy conocemos no es nada mas que una carpa dorada", dice Fukahori.
El Pez Dorado fue pensado originalmente mutando los parientes cercanos de la carpa, en los estanques en China hace 1500 años, en principio, solo experimentalmente, se dice que el inicio de los peces de colores se originó en la carpa dorada. Desde el descubrimiento de este animal, de ninguna manera se imaginaron que se reflejaría en tantas variedades, y que sería amado por la gente de todo el mundo. "Estoy seguro de que la gente se sorprendería en el pasado de lo que hoy nos trasmiten estos peces". Agregaba.

Peces pintados con apariencia 3D

El Goldfish, se produce por la cría artificial. Sin embargo, la carpa dorada es el pez de colores que se encuentra en primer lugar, incluso la apariencia vistosa de las especies de carpa se ha mantenido a través de los siglos. Desde el descubrimiento de la carpa dorada, el hombre ha creado peces de colores de muchas variedades, así como se han establecido algunas variedades de semillas.
El Goldfish, un animal creado por el hombre, es contenedor de una belleza y de un vacío al mismo tiempo. Fukahori cree que el espíritu de una carpa se esconde en el cuerpo de un Dorado.

Peces pintados con apariencia 3D


En su habitación, algo llamó la atención al lado de la cama, era un pequeño acuario. Había un pez mascota salvado hace siete años en un festival de verano.
Cuando lo encontró, no había nada por hacer, ya que estaba mal cuidado, cubierto de residuos de agua sucia, pero siguió viviendo y pronto se había convertido en un pez de más de 20 cm. "Sin duda fue como ayudar a salvar a un niño".
Corrió a buscar un pincel, y rápidamente una multitud de peces había nacido. "Yo estaba buscando una respuesta... no fue ni Europa, ni en América... fue en esta misma sala".

Peces pintados con apariencia 3D

Un día, hace 10 años, este escritor desesperado, fue rescatado por su pez mascota. El humilde pez de colores de alguna manera perduró. Sin embargo, los ojos del artista lo mostraban deprimido, aquel niño levantó la vista...

"Me di cuenta de la belleza como nunca"

Entonces comenzó la mayoría de las obras enfocadas en peces de colores. A través de los peces de colores hoy en día, muchos están tratando de expresar diversos estilos.

Este video promocional de Riusuke Fukahori nos da una idea de su proceso de pintura increíble.


Mas info: icn
Web oficial: goldfishing, Blog
Palabras clave: peces, 3D, pintura, pez dorado, acrílico, resina, natural, galería de arte, ICN, peces de colores, escultura, pincel, artista contemporáneo japones, cria artificial.

Comentarios

  1. Vaya, lleva mucho trabajo y paciencia hacerlo pero queda espectacular, parecen peces vivos de verdad. Lo consigue el efecto de la resina, que realza el color y la luz.

    ResponderEliminar
  2. Listo, le copio la técnica, tengo resina, acrílicos, pinceles,lo único que me falta es el talento del tipo. Ya capto: un poco de resina en el fondo del compartimiento, dejas secar, pintas,dejas secar, otra capa de resina y listo el pollo, o la carpa. Para laa señoras que les gusta las manualidades, en lugar de pintar también puede poner una florcita seca o un bichito muerto q encuentre en el campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA...VEO QUE ENTIENDES LA TECNICA...YO DESEO APRENDERLA..ENTIENDO LO DE LAS CAPAS DE RESINA...PERO ...EN CADA CAPA SE PINTA TODO EL PESCADO???? O VA POR PARTES??????...TODO EL TIEMPO ME LA PASO CONSULTANDO..PERO NO HE PODIDO SABERLO....ME AYUDAS??????? GRACIAS!!!!...MI CORREO ES princesa721@live.com. gracias!

      Eliminar
    2. Por lo que puede verse en el video, al pez hay que ir pintandolo por capas (una capa de resina y una de pintura), supongo que eso junto a la resina es lo que da la apariencia tridimensional, espero haber colaborado, aunque seguro @Alvaro podria explicarlo mejor, un saludo!

      Eliminar
  3. He descubierto este blog y me ha parecido muy interesante. Me gustaría preguntaros por el precio que debería tener un acuario de segunda mano. Por ejemplo, he visto en megavendo uno que es de 48 litros por 55 euros. ¿Es un precio normal? ¿Pide demasiado? ¿Es barato?

    Os dejo el enlace en sí por si queréis ver lo que lleva
    http://www.megavendo.es/anuncio/65/11001877/ACUARIO-NUEVO-Y-EQUIPADO-55%E2%82%AC-%E2%80%94-Barcelona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bueno te comento que soy de Argentina y obviamente los precios son diferentes al cambio. Pues si te sirve de algo aqui las peceras (~50L) tienen un valor de 100 pesos (sin accesorios) o 450 pesos (equipadas), lo que equivale a 17 euros (sin accesorios) o 78 euros (equipada), suerte con tu pecera!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM