Montaña rusa monotubo, descenso sin freno !!!

Montaña rusa monotubo

Esta es una montaña rusa de un solo tubo (o monotubo) un monte alpino en Mieders, Austria. Se llega a la cumbre a través de un teleférico y, luego en la cima, se debe sentar en una especie de coche pequeño o trineo que posee una palanca de freno. Una vez que estás listo, lo único que resta es juntar coraje y deslizarse a través del riel. El video muestra a la primera persona en montar este vertiginoso monorriel. David Ellis realizó él mismo el rodaje del descenso por la montaña. Durante una semana las imágenes fueron las más vistas en YouTube a nivel mundial. "Después de haber montado la primera vez utilizando un poco el freno, decidí probar una segunda vez, sin usar los frenos". Esto es aterrador!!!. Disfrute el viaje!.


David Ellis, de Lowestoft, Inglaterra, ha montado más de 900 montañas rusas y sus hazañas han sido subidas a la web. Para David Ellis su vida sin duda puede decirse que es una montaña rusa de emociones. Porque, como lo demuestran las fotografías en sus viajes alrededor del mundo, Ellis tiene amor especial por montar las montañas rusas.
Desde que descubrió su pasión por la montaña rusa a la edad de 10 años, Ellis, ahora de 45 años, ha disfrutado de 867 diferentes paseos espeluznantes y en el camino se ha convertido en una sensación en Internet en todo el mundo.

Montaña rusa monotubo - David Ellis montando el trineo

Poco después de montar su primera atracción, la montaña rusa en la playa de Gran Placer Yarmouth, le siguieron otras "grandes" montañas rusas cuando tenía 10 años en Blackpool Pleasure Beach, mientras disfrutaba de unas vacaciones en familia. Él todavía recuerda vívidamente su primer viaje, lo que provocó su amor por las montañas rusas, incluso ha podido ir a los Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea del Sur y Europa para disfrutar de su afición.
En la década de 1990 creció su amor por la montaña rusa al unirse al club de montaña rusa de Gran Bretaña y luego el Club de montaña rusa europeo, que ambos tienen más de 1.000 miembros. Han organizado varios viajes a los parques temáticos de todo el mundo para montar sus mejores montañas rusas.

Desde entonces ha viajado por el mundo, alcanzando velocidades de 206 kilómetros por hora (128 mph) en la montaña rusa de 139 metros (456ft) de altura, llamada Kingda Ka en Nueva Jersey, haciendo frente a la increíble aceleración de 0 a 172 kmh (107 mph) en 1.8 segundos en Dodonpa, una montaña rusa japonesa. En 1999 y 2000, mostró todo en una montaña rusa de Gales por ir desnudo en ella y desde entonces ha establecido y roto dos veces el récord mundial de mayor número de personas sin ropa en una montaña rusa (en 2010), uniéndose a 101 otros corredores en el Grito Verde en Adventure Island, en Essex.
Para el año 2013 Ellis espera llegar a un objetivo personal de viajar en su montaña rusa numero 1.000 mediante la organización de un viaje eventual para visitar los parques de atracciones de China.
Ellis también comparte su afición con su esposa, Susan, quien ha estado en 788 montañas rusas diferentes. Incluso se casó en un viaje de club de montaña rusa. Resumiendo su historia de pasión con montañas rusas, dijo: "Ha sido una verdadera explosión de emoción"

Montaña rusa monotubo - Monte alpino

Quizás su mayor logro, fue la montaña rusa alpina monotubo en Mieders, Austria, donde se filmó durante el trayecto a velocidades de hasta 43 kmh (27 mph) en un aterrador viaje de cuatro minutos sin utilizar el freno de mano. En cuanto a los carros, son pequeñas y abiertos y para la seguridad tienen instalado un cinturón de seguridad en su asiento.

Eso es todo. Ahora ... ¿quién siente miedo de andar sin frenos?

Otras fuentes: edp24
Palabras clave: Montaña rusa monotubo, descenso frenético, parque de diversiones, vértigo, paseo, record, velocidad, trineo, teleférico, monorriel.

Comentarios

  1. No sé por qué, pero por un momento sentí deseos de que el tipo de la segunda imagen (después del video) se vaya de cabeza.

    Como diría la típica vieja metiche: "Aaay pero que peligroso!!!Y dejan entrar a los chicos ahí?"

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que vertigo, con el teleferico pasandote por encima, y casi sin medidas de seguridad, a tod velocidad. Yo no me subia ni loca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM