Los animales más extraños del 2011

Animales extraños

Se calcula que existen 1,3 millones de especies animales en el planeta, la mayor parte de ellos bacterias e insectos. Pero incluso de esa minoría de vertebrados aún desconocemos muchas especies, que cada año siguen descubriéndose en ecosistemas remotos. Estos son las diez formas de vida más extrañas halladas durante 2011, según la recopilación de National Geographic. Si una rata les parecía desagradable hasta ahora esperen ver lo repugnante que son algunos de éstos espécimenes, sin embargo a otros les parecerán bellas maravillas evolutivas de la naturaleza, pues bien sea como sea, se han ganado un puesto en el ranking, así que, menos letra y vamos a ver estos bichitos:

1. Tiburón cíclope

Animales extraños - Tiburón cíclope

Estrictamente no es una nueva especie sino una extraña condición conocía como ‘ciclopía’ y que afecta a varias especies animales, incluidos los humanos. Este ejemplar de tiburón cíclope fue capturado en octubre en México. Aunque se han hallado tiburones cíclope embriones, rara vez alcanzan la madurez, es la primera vez que se localiza un cíclope adulto, de más de medio metro de largo.


2. Camaleón “Glam Rock o sicodelico”

Animales extraños - Camaleón Glam Rock

Pertrechado con lo que parece un maquillaje estilo glam, el camaleón Furcifer Timoni fue recientemente descubierto en la zona norte de la selvática isla Madagascar.


3. Araña “albina”

Animales extraños - Araña albina

“Casi me caigo de espaldas cuando vi una araña con la cabeza blanca”, relata Mark Harvey, responsable del Museo de Australia Oriental, descubierta este mes de noviembre. Aunque aún no ha sido descrita como nueva especie, la revista adelanta que no se trata de una araña albina porque sí tiene algo de pigmento en su cuerpo, de color marrón.


4. Murciélago Belcebú

Animales extraños - Murciélago Belcebú

La criatura de la fotografía sólo tiene de demoníaco el nombre, que trata de reflejar su coloración “diabólica”. En realidad es un mamífero tímido que, con muy buen criterio, trata de esconderse todo lo posible de los humanos en sus remotas selvas de Vietnam.


5. Hongo hipnótico

Animales extraños - Hongo hipnótico

Sobre la cabeza de esta hormiga del Amazonas brasileño ha crecido un hongo de la especie Ophiocordyceps camponoti-balzani, que actúa como un “controlador mental” de la hormiga, convirtiéndola en una suerte de “zombie”, obligándola a trasladarla a un lugar propicio para expandir sus esporas para matarla a continuación.


6. Babosa “pastelillo”

Animales extraños - Babosa pastelillo

Esta babosa, que recuerda a un colorido “pancake” es una de las potencialmente cientos de nuevas especies descubiertas en una reciente expedición de National Geographic a Filipinas.


7. Rana “vampiro” voladora

Animales extraños - Rana vampiro voladora

Las montañosas selvas de Vietnam son el hogar de nueva especie de rana “vampiro”, un batracio volador que ha sido bautizada con el amedrantador nombre de Rhacophorus vampyrus. Esta rana utiliza unos pequeños ganchos que sobresalen de las comisuras de su boca para engancharse a la rama de los árboles, a los que llega volando.


8. Gusano “diablo”

Animales extraños - Gusano diablo

Una vez más, no hay nada esencialmente maligno en esta especie, más allá de la mente de sus descubridores, que le asignaron el nombre de Halicephalobus mephisto en honor a Mefistófenes, el diablo de la leyenda de Fausto. Su peculiaridad es que es el animal que vive a mayor profundidad en la Tierra, varios kilómetros.


9. Gusano marino "hocicón"

Animales extraños - Gusano marino

También en esta ocasión, en las profundidades (2.700 metros bajos las aguas del Atlántico), llega este gusano marino de color fucsia brillante. La criatura utiliza sus labios carnosos y largos para atraer a las presas, en un entorno en el que la comida escasea casi tanto como la luz del sol.


10. Medusa caníbal

Animales extraños - Medusa caníbal

En un mar cada vez más habitado por medusas, lo evolutivamente sensato es alimentarse de otras medusas. Es lo que hace esta medusa del género Drymorema, recientemente descubierta en los cayos de Florida. Su menú favorito lo componen las medusas luna.

Mas info: nationalgeographic
Visto en: cookingideas
Palabras clave: animales, bichos, extraños, raros, evolución, naturaleza, repugnante, National Geographic, especies, espécimen, planeta Tierra.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM