Vista dinámica

martes, 28 de febrero de 2012

Fotografiando una tribu en Etiopía

Tribu en Etiopía

La fotógrafa estadounidense Michele Zousman se adentró en el valle del río Omo, en el sur de Etiopía y retrató algunos de los los personajes que allí viven. "Encontré esta gente hermosa, asombrosa, mágica, fuerte, rica en cultura y con valores similares a los nuestros: amor por la familia, por su tierra y por sus tradiciones", dijo la fotógrafa.

En el valle del río Omo conviven cerca de ocho pueblos indígenas de los que se destacan los Mursi, los Suri, los Nyangatom y los Me'en. Esta zona es reconocida como uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del mundo.

1. Las cosas cambian ante la presencia de un "Magical Turmi"

Tribu en Etiopía - Turmi


2. Una chica Hamer adornada para la ceremonia Ukuli Bula, en la que los jóvenes saltan sobre toros en movimientos para simbolizar el paso de la adolescencia a la adultez.

Tribu en Etiopía - chica Hamer


3. Una mujer de la etnia Mursi con un plato insertado en su labio inferior. Dice la tradición local, que entre más grande el plato mayor es el valor que tiene la mujer cuando su padre intente canjearla en matrimonio.

Tribu en Etiopía - mujer con un plato insertado en su labio


4. Un joven Mursi preparado para la ceremonia del salto del toro.

Tribu en Etiopía - joven Mursi


5. Un guerrero de la etnia Karo. Para diferenciarse de los demás cada guerrero se decora el cuerpo con una suerte de tiza. Entre su armamento regular se encuentran fusiles AK 47.

Tribu en Etiopía - guerrero de la etnia Karo


6. Una pequeña de la etnia Turmi.

Tribu en Etiopía - pequeña de la etnia Turmi


7. Dos adolescentes Mursi. Cuando las chicas alcanzan los 15 años, su labio inferior es perforado y adornado con platos de diferentes diámetros que son insertados a medida que crece.

Tribu en Etiopía - adolescentes Mursi


8. Una joven de la tribu Karo. Las mujeres de este grupo étnico se realizan cortes con cuchillo en su pecho como símbolo de belleza y detienen el sangrado con pólvora que encienden y así producir cicatrices pronunciadas.

Tribu en Etiopía - joven de la tribu Karo


9. Detalle de una pequeña Mursi.

Tribu en Etiopía - pequeña Mursi


10. Una línea de proyectiles es usada como decoración, aunque a la vez como munición para su diario vivir, ya que no es común ver a los guerreros Karo armados con fusiles AK47.

Tribu en Etiopía - línea de proyectiles


11. Celebración de un grupo de mujeres de la etnia Hamer, quienes se caracterizan por ser las más pastoriles y agrícolas. Las cicatrices en su cuerpo son una muestra de devoción hacia sus maridos.

Tribu en Etiopía - cicatrices en su cuerpo


12. Otro detalle de las mujeres Hamer es la elaboración de pesada joyería en acero con la que adornan casi todas las partes de su cuerpo.

Tribu en Etiopía - pesada joyería en acero

Visto en: yahoo
Web oficial: michelezphotography (web de la fotógrafa)
Palabras clave: Tribu, etnia, valores, ceremonia, cultura, ancestral, pueblo, indígena, Etiopía, Turmi, Hamer, Mursi, Karo, fotógrafa, ceremonia, guerrero.

1 comentario:

  1. Las tribus africanas tiene una belleza especial, que se ve bien en estas fotografias

    ResponderEliminar

Todos los mensajes son moderados por el administrador