El supercoche dueño de todos los records: SSC Tuatara

SSC Tuatara

La tendencia indica que los coches están buscando ser cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente, pero el lujo sigue siendo lujo, y mientras haya gente que pague por él, existirán creaciones destinadas a desafiar todos los conceptos. El SSC Tuatara es una de esas creaciones, un verdadero monumento a los extremos tecnológicos. Está a la venta desde julio del pasado año, y si quieres uno, deberás darte prisa: ya se vendieron diez en Dubai, y con un precio de siete cifras!!!, algo adecuado para el que busca ser el supercoche de producción más rápido del planeta.

Dice la historia que el SSC Tuatara, cuyo nombre proviene de un reptil nativo de Nueva Zelanda, es la última creación de la gente de Shelby SuperCars, estacionada en West Richland, Washington. Shelby SuperCars está desde hace un buen tiempo en el “mapa” de los supercoches, pero especialmente desde que su SSC Aero, declarado en su momento como el coche de producción más rápido del planeta, hasta que las mentes de Bugatti le arrebataron esa condición al presentar el Veyron Super Sport, un verdadero misil sobre tierra con una velocidad máxima verificada por Guinness de 431.072 kilómetros por hora. Desde entonces se ha manifestado cierta rivalidad entre ambos fabricantes, pero Shelby SuperCars no dudó en contraatacar con el impresionante Tuatara, anunciado originalmente en 2011.

SSC Tuatara - exterior

Hablar de las especificaciones técnicas del Tuatara es una invitación al exceso, pero bien vale la pena repasar. En su interior tiene un motor V8 “twin-turbo” de siete litros, capaz de ofrecer 1,350 caballos con un tope de 9.200 revoluciones, y acompañado por una transmisión de siete velocidades. Su construcción de fibra de carbono y la implementación de “zonas de deformación” de aluminio hacen que el SSC Tuatara tenga un peso máximo de 1,250 kilogramos. Su velocidad máxima aún no ha sido certificada, pero se está hablando de entre 442 y 444 kilómetros por hora, más de diez kilómetros por encima del récord actual, y una aceleración de 0 a 100 en apenas 2.5 segundos. De acuerdo a las últimas referencias publicadas por la prensa especializada, el SSC Tuatara tiene un precio en mercado de 1.3 millones de dólares, algo así como 975 mil euros.

SSC Tuatara - Interior

A principios de noviembre se llevó a cabo el Dubai International Motor Show, en donde fue posible ver al SSC Tuatara, y dicha “presentación en sociedad” parece haber sido más que exitosa. Ya se han vendido diez Tuataras en esa región, algo que ciertamente no sorprende teniendo en cuenta la fortaleza de su economía dependiente del petróleo. Mientras que en otras regiones del globo se busca reducir el consumo de combustible, los siete litros en el motor del Tuatara son toda una “tentación mecánica” para pisar a fondo y salir disparado. Ahora, lo único que le resta al Tuatara es confirmar si es el supercoche más rápido del planeta o no. Sus números hacen pensar que se quedará con el récord sin muchos problemas, y por supuesto, nos llevará a imaginar cómo responderá Bugatti. A pesar de todo, parece un buen momento para los coches de lujo.

Mas info: shelbysupercars
Visto en: neoteo
Otras fuentes: automoblog
Palabras clave: Coche, superdeportivo, SSC Tuatara, motor,, supercoche, vehículo, aceleración, velocidad, potencia, energía, tecnologia, eficiencia, consumo, fibra de carbono, Record Guinness.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM