Asombroso: caracoles de cristal para cangrejos !!!

caracoles de cristal para cangrejos

¿Alguna vez se imaginaron a un cangrejo ermitaño viviendo en una "casa" totalmente transparente?. El artista y diseñador Robert DuGrenier, ha estado creando estos caracoles de cristal para cangrejos para que puedan vivir en ellos. Su tiempo de vida es de unos 15 años aproximadamente, así que si tienen un cangrejo como mascota, esto sería genial para ellos.

caracoles de cristal para cangrejos

El paguroideo (en este caso, nombre del cangrejo ermitaño), es parte de la gran familia de los crustáceos decápodos. Estos crustáceos tienen en común el uso de conchas en forma de caracol para cubrir gran parte de su cuerpo que normalmente es más blanco que el resto de los cangrejos. Su abdomen está enroscado para que pueda caber dentro de la concha y sus patas y pinzas bloquean la entrada. Existen alrededor de 500 especies de cangrejos ermitaños alrededor del mundo, siendo la mayoría acuáticos, pero existiendo también terrestres.


A medida que el ermitaño crece, debe cambiar de hogar. Para los cangrejos, encontrar una concha vacía es cuestión de vida o muerte, por lo que son frecuentes las luchas entre ellos cuando hay pocas disponibles. Por eso estas conchas pueden ser bastante buenas para ellos según la opinión de algunos (sobre todo la del creador!).

caracoles de cristal para cangrejos

Robert DuGrenier ha trabajado con cristal por más de 30 años. Su trabajo ha sido mostrado alrededor de todo el mundo y no solo maneja este tipo de conchas caracol, si no que le gusta trabajar con terrarios, vasijas y contenedores de este material. Su idea en cuanto a las casas para los cangrejos es primeramente ofrecerles un lugar natural donde vivir sin que les cause daño alguno y donde se puedan adaptar fácilmente.

caracoles de cristal para cangrejos

Las conchas-caracol de cristal, las pueden conseguir en el sitio de DuGrenier, poniéndose en contacto con él donde incluso pueden ordenar un catálogo de sus piezas. Aunque no maneja costos en su sitio, no estaría de más tener el dato más adelante.
Esto me ha dejado fascinado!, ¿que les parece a ustedes?.

Visto en: monkeyzen
Web oficial: glassshell
Palabras clave: caracol, concha, cangrejo hermitaño, paguroideo, cristal, artista, mascota, diseñador.

Comentarios

  1. Pues son muy chulas y al cangrejo parece que le van muy bien. Todos contentos.

    ResponderEliminar
  2. si se van a su habitad natural seria terrible por que no se podran esconder... whaaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM