Arte con cinta adhesiva by Max Zorn

El arte de la cinta adhesiva

Hace un tiempo habíamos conocido el concepto del arte con sangre, un método poco pulcro pero bastante novedoso y original. Sin embargo, este concepto es algo diferente. Básicamente se trata de cortar y luego pegar, cortar y pegar y así sucesivamente hasta que se revela un dibujo!. Todo lo que se necesita es algún plástico flexible: Plexiglás o Polimetilmetacrilato, un poco de cinta transparente de color marrón y una cuchilla, el resto solo es dedicación y creatividad. Este tipo de arte callejero se denomina "tape-art", o arte con cinta, y eso es lo que hace Max Zorn (Dennis Dietrich) por las calles de Amsterdam, Holanda.

El arte de la cinta adhesiva

Naturalmente las calles adoquinadas y el canal revestido de Amsterdam agregan algo de romance a lo largo de sus paseos, pero luego nos encontramos con las obras del artista Max Zorn que complementan la atractiva escena. Hojas de plástico de PVC, cubiertas con cinta de embalaje en capas, y obtenemos la creación de retratos emotivos y de ensueño atada con la mística de los años pasados.

El arte de la cinta adhesiva

Ya se trate de un toque urbano, de "la chica clásica", de "la perla", "un momento tan delicado", o "los Beatles", como lo son algunas de las obras que adornan las farolas de la ciudad, al estilo Casablanca.

El arte de la cinta adhesiva

El artista urbano salía a correr todas las noches por la ciudad. Un día se fijó en las viejas lámparas de iluminación pública que veía por las calles. “Me parecían una gran galería de arte inutilizada”, comenta el holandés. “Y pensé: si hubiera algún medio cool que funcionara con esta luz... Así que me senté, empecé a experimentar un poco con diferentes materiales y acabé con la cinta”.

El arte de la cinta adhesiva

Es un proyecto personal del holandés, según cuenta, pero no descarta “meter a algunas marcas (como patrocinadores o algo parecido) en algún momento en el futuro, cuando necesite algo de dinero". "Pero solo lo haré si no corrompe la idea del arte urbano libre". "Lo que me gusta de verdad es la idea de que he dejado algo de lo que hago ahí fuera”.

El arte de la cinta adhesiva

En el vídeo de abajo nos muestra su arte con cinta adhesiva sobre lámparas públicas durante su estancia en España y Portugal.


Ha asistido a simposios de arte callejero en el centro de Toronto, Canadá. Junto a muchos grandes artistas de todo el mundo que también participan. Durante el día se pudo disfrutar de un festival de arte de todo tipo de la calle, incluyendo música en vivo. Más tarde esa noche las obras de arte seleccionadas se proyectaron en el salón del Toronto Metro.

El arte de la cinta adhesiva

La idea de trabajar con la cinta en lugar de pintura fue después de inspirarse en un amigo que trabajó como un diseñador de coches en ese momento. Estos chicos suelen usar cintas delgadas para exponer sus ideas en los tableros de gran tamaño. "Me sorprendí al ver lo rápido que puede crear impresionantes dibujos con ella". Durante los últimos años este tipo de cinta de última generación también conquistó las calles como una nueva forma de arte urbano. Sin embargo, es mayormente realizada usando cinta adhesiva de colores en las paredes o en las calles.

El arte de la cinta adhesiva

La idea de utilizar la luz como medio artístico nació durante un recorrido nocturno a través de Amterdam. "Las bellas lámparas viejas de las calles, con su luz dorada parecía perfecto para ser utilizado como una galería abierta, para mi primera prueba de innovación con cinta de última generación".

El arte de la cinta adhesiva

"La instalación fue muy sencilla: con sólo sujetar la estampa al cristal en las farolas y una vez que la luz ilumina las muchas capas de la cinta, se crea una imagen muy gráfica que parece ser auto-brillante".

El arte de la cinta adhesiva

A continuacion el trabajo de arte callejero con cinta de embalar marron de Max Zorn:


Visto en: yorokobu
Web oficial: maxzorn
Palabras clave: cinta adhesiva marrón, arte callejero libre, plexiglás, polimetilmetacrilato, tape-art, Max Zorn, retrato, dibujo, cinta de embalaje, casablanca, lamparas de iluminación pública.

Comentarios

  1. Pues es original y es muy apropiada la tematica de imagen clasica estilo blanco y negro o cine clasico. Da un toque diferente y elegante.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM