20 GIFs psicodélicos e hipnotizantes by David Ope


El GIF ha recuperado un papel destacado en Internet. Cualquier persona que pasa mucho tiempo navegando sabrá cuánto es común encontrar estas imágenes por ahí que son utilizadas en diversos contextos, desde bromas de mal gusto, pero divertidas, así como videos chistosos que han sido transformados al popular formato de imagen. He quedado realmente fascinado por las creaciones -que forman parte de una interesante colección en Tumblr- de David Ope, que se autoproclama como un animated gif artist (artista del gif animado) y que vive en Budapest.
En cuanto a sus obras, en realidad, no podemos definir su oficio de manera diferente. El hombre utiliza el formato de imagen que se haya en nuestras pantallas desde el comienzo de Internet para crear imágenes psicodélicas y fascinantes. Compruébalo tu mismo, y dicho sea de paso si lo desean pueden comentarme cual fue la que más les gusto o cual la que más los mareó, a disfrutar!.

#1


Pero ¿que significan estas tres legendarias letras: G.I.F.?. Pues son las siglas en ingles de Graphics Interchange Format o Formato de Intercambio de Imagenes.

#2


GIF es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones.
El formato fue creado por CompuServe en 1987 para dotar de un formato de imagen en color para sus áreas de descarga de ficheros, sustituyendo su anterior formato RLE en blanco y negro. GIF llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de compresión LZW (Lempel Ziv Welch) para realizar la compresión de la imagen, que era más eficiente que otros formatos. Por lo tanto, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un razonable periodo de tiempo, incluso con módems muy lentos.
GIF es un formato sin pérdida de calidad para imágenes con hasta 256 colores, limitados por una paleta restringida a este número de colores. Por ese motivo, con imágenes con más de 256 colores, la imagen debe adaptarse reduciendo sus colores, produciendo la consecuente pérdida de calidad. De cualquier modo cabe aclarar que toda esta galería contiene imágenes GIF en blanco y negro así que no hace falta que golpeen su monitor, no es problema de imagen :P.

#3


Una imagen GIF puede contener entre 2 y 256 colores (2, 4, 8, 16, 32, 64, 128 ó 256) entre 16,8 millones de su paleta. Por lo tanto, dado que la paleta tiene un número de colores limitado (no limitado en cuanto a colores diferentes), las imágenes que se obtenían con este formato por lo general eran muy pequeñas.
Sin embargo, dado que el algoritmo de compresión LZW estaba patentado, todos los editores de software que usaban imágenes GIF debían pagarle regalías a Unisys, la compañía propietaria de los derechos. Esta es una de las razones por las que el formato PNG se está volviendo cada vez más popular, en perjuicio del formato GIF.

#4


El uso mas común de los GIF es generalmente para la publicidad en tipo banners. Su principal difusión hoy en día sigue siendo para mostrar imágenes animadas para páginas web, al ser el único formato soportado por multitud de navegadores que permita dicho efecto. También pueden ser usados en presentaciones .ppt (Power Point) ya que este tipo de software es muy amigable con este formato.
Actualmente las imágenes de formato gif son muy usadas en software de chat como es el caso del popular Messenger.

#5


Unisys, propietario de la patente del algoritmo LZW que se utiliza en el formato GIF reclamó durante años el pago de regalías por su uso. Compuserve, al desarrollar el formato, no sabía que el algoritmo LZW estaba cubierto por una patente. Debido a esto, cualquier programa capaz de abrir o guardar archivos GIF comprimidos con LZW debía cumplir con sus exigencias.
El 20 de junio de 2003 expiró en Estados Unidos la patente por el algoritmo LZW.

#6


Ahora bien, si se quedaron mucho tiempo observando fijamente alguno de estos psicodélicos GIF puede que se hallan maravillado o yal vez hipnotizado...Sin embargo no es tan sencillo, el sujeto debe estar concentrado; dicha atención puede situarse sobre un estímulo exterior (un foco de luz, un punto visual concreto, un péndulo, una imagen, el sonido repetitivo de un metrónomo, música, etc.) o bien sobre una sensación interior (una recreación mental agradable, el ritmo respiratorio, una cuenta numérica hacia atrás, estado de rigidez de alguna de todo el cuerpo o alguna de sus partes, etc.). El caso es que estemos concentrados en una sola idea o estímulo, sea éste externo o interno. La hipnosis es un estado mental o de un grupo de actitudes generadas a través de un procedimiento llamado inducción hipnótica. Usualmente se compone de una serie de instrucciones y sugerencias preliminares. Dichas sugestiones pueden ser generadas por un hipnotizador o pueden ser autoadministradas.

#7


Ahora si, la pregunta del millón. ¿Cómo hipnotizar?

Como requisito, el cerebro debe tener menos de 8 Hz, ello significa que la persona tiene que estar relajada. Como explicación mencionaremos que el estado alpha o de relajación en donde la persona se encuentra relajada pero atenta se encuentra entre 8 a 12 Hz y que es cuando nos encontramos descansados, filosofando, meditando o mirando una hermosa puesta del sol completamente enamorados. El estado entre 5 a 8 Hz es el estado denominado Theta y menor a 5 Hz se denominada Deltha en donde se realiza el sueño y también los fenómenos paranormales o de poderes ocultos ¿?.
Entonces, el estado hipnótico, es realmente un estado de sueño y a la vez de realización de fenómenos más allá de normal. Por ello para hipnotizar el primer paso es relajar al paciente hacia el estado del sueño, pero sin que pierda el contacto con la realidad en un pequeño espacio en donde sólo escuche la voz del hipnotizador y sienta su energía.
Cuando los practicantes de yoga, meditación, tantra, sienten algún tipo de elevación, es producto de la energía que aplica el gurú, el maestro, swami. Esta energía, que se aplica generalmente en la frente, parte superior de la cabeza, nuca, de aquel a quien se va a hipnotizar y con la ayuda de diversas técnicas de inducción, relajación o sofrología se lleva al estado requerido.

#8


Métodos:

Son inumerables y van desde la mirada, los pases magnéticos, hasta una serie de instrucciones por medio de la voz para que el paciente ingrese al mundo inconsciente y sea guiado en el consciente.
Los métodos se aplican de una persona a otra o a uno mismo, esto segundo generalmente aplicado a la autosanación. La hipnosis clínica ha tenido importantes logros desde una operación de cesárea a mediados del siglo pasado sin ningún tipo de anestesia, en donde la paciente fue sometida a una cesárea exitosa sin anestesia y permaneció cantando durante todo el proceso.

#9


Entonces existen diversos métodos eminentemente prácticos, uno de los cuales se enseñará de inmediato y que se aplica a la sanación de enfermedades y la autosanación, para ello siga estos pasos:
  • Acuestese o acueste cómodamente a la persona a ser inducida. Todas las instrucciones que siguen son hacia uno mismo o hacia la otra persona.
  • Mencione con voz clara y fluida, vocalizando pausadamente, que se relajen, se suelten, los pies.

#10


  • Luego de una pausa de unos 5 segundos se pide que se relajen los tobillos y a intervalos de 5 segundos aproximadamente se sigue avanzando hacia las pantorillas, rodillas, ano, gluteos, vientre, estómago, espalda, pecho, hombros, brazos, antebrazos, manos, cuello, rostro, cráneo, nuca.
  • Se repite una vez mas el proceso siempre son voz firme, serena, sin trabas.
  • Ahora se pide que autocoloque una imaginaria luz en alguna zona enferma o afectada de la persona inducida o paciente, una luz acompañada de calor, regeneración, armonía.
  • Luego de unos 15 segundos repetir la orden anterior.

#11


  • Luego de unos 30 segundos ordenar que aumente la potencia de la luz y el calor y que realmente "sienta", que no se lo imagine, sino que los "sienta".
  • Luego de otros 30 segundos indicar que aumente la potencia al máximo y realmente esta sanando, regenerando, iluminando como miles de reflectores.
  • Luego de unos 2 minutos repetir la orden anterior para finalmente con otros 3 minutos indicar que la curación continuará durante el resto del día o de la noche.
  • Unos 2 o 3 minutos más y se le pedirá que haga 3 respiraciones lentas y profundas y luego que cruce los brazos en el pecho tocando cada mano el hombro opuesto para que vuelva a la normalidad.
  • Otras 3 respiraciones y poco a poco abra los ojos y baje los brazos.

#12


Este método presenta tres niveles de intensidad, cada cual más intenso y dependiendo de la naturaleza de la enfermedad.

#13


Otros métodos de inducción:

Existen muchos métodos de inducción. Incluso podemos inventarnos variantes adecuadas o adaptadas al sujeto que se ha de someter al trance, tal y como hacia en muchas ocasiones el Dr. Milton Erickson, que usaba en muchos de sus “diálogos hipnóticos” metáforas, situaciones imaginarias, historias y cuentos, etc. Exponemos aquí algunos muy usados.

#14


Método de inducción oral

Quizás sea largo, pero es bastante seguro a la hora de obtener resultados. El sujeto puede estar sentado o tumbado. En todo caso en una posición cómoda. Preferiblemente con los ojos cerrados le iremos induciendo con nuestra voz relajando parte a parte del cuerpo, empezando por los pies y acabando por la cabeza o viceversa. Al terminar esta relajación progresiva vamos introduciendo sugestiones de pasividad y sueño: Ahora te encuentras tan a gusto que dormirás... sientes como un ensueño agradable te va envolviendo...”

#15


Métodos de fijación de la mirada

Son todos aquellos en que indicamos a un sujeto que se fije en cualquier cosa exterior, bine fija, bien movimiento. Puede tratarse de un foco de luz, un péndulo oscilante, un disco hipnoidal así como algunas de estas imágenes. Antes o después –incluso sin sugestiones por parte del hipnólogo- se irá produciendo un cansancio ocular que nos irá adormeciendo. Si introducimos sugestiones serán de este tipo: “Conforme miras este objeto, tus ojos van sintiendo un ligero cansancio que cada vez se hace más intenso. Poco a poco los párpados su vuelven más pesados y es como si quisieras cerrar los ojos porque quieres dormir o descansar...”

#16


Método de la catalepsia

Pedimos al sujeto que una con fuerza sus piernas y que apriete los brazos estirados hacia el cuerpo, que ponga rígidos todos los músculos de su cuerpo, que apriete el abdomen y en definitiva, que se imagine que una especie de tabla o estatua de bronce. Acto seguido la imprimiremos un ligero balanceo para que note su rigidez. Una vez conseguida la rigidez total, podemos con ayuda de otras personas, tumbarle en el suelo, en un diván o camilla. Inmediatamente le indicaremos que se encuentra muy concentrado y que dormirá o entrará en un estado profundo y especial a nuestra indicación. Podemos dar un pequeño chasquido con los dedos o tocarle ligeramente la frente con los dedos al mismo tiempo que decimos: ¡duerme! o ¡Ya está... estas en un estado profundo y especial! A partir de ahí, usamos sugestiones para profundizar.

#17


Método de la rigidez del brazo

La persona está sentada... le estiramos el brazo y lo colocamos a la altura del hombro. Le sugerimos que se encuentra bien y que su brazo cada vez está más rígido. Le hacemos sentir con ligeras presiones sobre la mano dicha rigidez para que se retroalimente en la sugestión... una vez conseguido le indicamos que el brazo comenzará a pesar, que se ha transformado en plomo...” el brazo en tan pesado que se peso se hace insostenible e irá cayendo. Conforme el brazo va bajando, notarás como un sueño agradable e intenso te va invadiendo... cuando el brazo se desplome por completo, dormirás!. Si la sugestión surte efecto, el sujeto irá bajando el brazo hasta soltarlo por completo; en este momento daremos la orden ¡duerme!.

#18


Método de la expectación

Especialmente cuando se hace hipnosis de espectáculo, este método es útil. Supongamos un aforo donde se espera al hipnotizador con expectación... por tanto ya existe un ambiente lo suficientemente sugestivo para inducir con facilidad a cualquier asistente. El hipnotizador deberá hablar con cierto misterio y persuasión. Al acercarse a cualquier espectador que ponga reparos a su proximidad ante el temor de ser hipnotizado, a un solo toque u orden del inductor, entrará con facilidad en hipnosis.

#19


Método del “engaño”

Especialmente para usarlo con sujetos difíciles. Pondremos a una persona ante nosotros indicándole que le vamos a hipnotizar (le habremos comentado previamente que en realidad no será a ella a quien induciremos, sino que simplemente debe fingir que está durmiendo); a su lado pondremos a otra –a la que realmente que remos inducir- y le explicaremos que su misión es observar con todo el detalle y atención que pueda cómo se duerme la otra persona. Preferiblemente podremos a uno frente a otro y el inductor se sitúa en medio. Bien... llegado este punto a nuestro compinche le pasaremos un péndulo oscilando por delante de los ojos, por ejemplo y el comenzará a fingir su adormecimiento. Deberemos estar atentos a nuestra verdadera víctima, pues cuando su atención sea intensa, soltaremos de una el péndulo y de inmediato sin darle tiempo a reaccionar, situaremos nuestra mano delante de su frente o sus ojos cerrándoselos y diciéndole enérgicamente: ¡duerme! Una puntualización a tener en cuenta es que muchas personas son reacias ante términos como “hipnosis” “hipnotismo” o “sueño” por el temor que estos suscitan de pérdida de la propia conciencia. En ese caso podemos sustituirlos por parlabas o expresiones como “estado especial” “trance” “ensueño” “sopor” etc.

#20


Espero que entre tantos GIFs hipnotizantes y todo esta prolongada explicación no se hallan quedado catatónicos. Por ultimo les dejo un GIF puede llegar a dejarlos viscos si lo miran durante mucho tiempo :), así que están advertidos, jaja, hasta la próxima entrada.

#21


Mas info: dvdp
Visto en: super
Otras fuentes: taringa
Palabras clave: GIF, imagen, psicodélico, hipnosis, concentración, trance, catatónico, elevación, formato, World Wide Web, internet, grafico, compresión, animada, estímulo, inducción, meditación, energía, catalepsia.

Comentarios

  1. Guau, molan muchisimo, te podrias quedar bizco mirandolos eternamente, ja jaja. Muy buenas tambien tus explicaciones sobre el origen del GIF y el tema siempre soprendente de la hipnosis. Es interesante y ameno. Un post muy interesante y elaborado, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. genial...voy a hipnotizar a mi gato :D





    Atte. Daiana L.B.C.

    ResponderEliminar
  3. Te Felicitho Kedaron Zuper....!

    ResponderEliminar
  4. from where did you get

    ResponderEliminar
  5. guuuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu estupendo casi me mareo pero esdtupendo aaaaaaaa brabbbboooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  6. hola me encantan tus emnotizantes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM