12 lagunas asombrosas

Lagos increibles

La belleza de la naturaleza es un tema recurrente en la vida moderna y en el arte: los libros que la ensalzan llenan grandes estanterías de bibliotecas y librerías. Esa cara de la naturaleza, que el arte tanto ha retratado y elogiado revela la fuerza con la que muchas personas asocian naturaleza con belleza.
Lagos que cambian de color, o lagos cercanos de diferentes colores. Lagos de ensueño en medio del desierto, en cráteres volcánicos, o a miles de metros de altura, lagos hipersalados o que hierven son algunos de los sitios que intentaremos creer que existen.

La Tierra ha evolucionado mediante procesos geológicos y biológicos que han dejado vestigios de las condiciones originales. La capa más externa de la Tierra está comprendida por el aire, la tierra, las rocas superficiales y el agua y dentro de ésta tiene lugar la vida.
Las zonas que observamos en éstas imágenes se denominan "zonas virgenes". Una zona virgen es un entorno natural de la Tierra que no ha sido modificado directamente por la acción del hombre.
Los siguientes son algunos de los ámbitos elegidos para repasar lugares mas hermosos de nuestro planeta.

1. Lagos del Kelimutu, Indonesia

Lagos increibles - Kelimutu, Indonesia

El primero en la lista, o los primeros, son tres lagos de cráter, en un volcán cerca de Moni, en la isla de Flores, Indonesia. Los tres lagos de Kelimutu tienen diferentes colores, aunque por si fuera poco, cambian. Y el paisaje es evidentemente “irreal”:

Lagos increibles - Kelimutu, Indonesia


2. Los lagos de las dunas de Ihhan Ubari, Libia

Lagos increibles - Ihhan Ubari, Libia

En las dunas de Ihhan Ubari, en Libia, existen unos 15 lagos de agua salada, entre ellos el más grande llamado Mandara. Sin embargo el más llamativo es el lago llamado Umm el-Maa, también apto para darse un chapuzón.


3. La laguna Roja, Chile

Lagos increibles - La laguna Roja, Chile

A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. En tierras aisladas, aún perduran rincones apenas conocidos que ni siquiera figuran en un mapa. La Laguna Roja -tal cual mencionába en otro artículo- posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.


4. Lago Peyto, Canadá

Lagos increibles - Lago Peyto, Canadá

El Lago Peyto, está considerado uno de los lugares más bellos de Canadá. Situado dentro del Parque Nacional Banff, en el Estado de Alberta, el lago glaciar está a casi 2.000 msnm. Su color turquesa casi inverosímil, es el resultado de la erosión del agua sobre las rocas, volcando al lago unas partículas que le confieren un matiz casi brillante.


5. Lago Mono, Estados Unidos

Lagos increibles - Lago Mono, Estados Unidos

Lo que hace diferente al Lago Mono, en el estado de California, Estados Unidos, es su híper salinidad. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema, con imágenes que por momentos, parecen irreales. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua.


6. Lago del cráter del volcán Irazú, Costa Rica

Lagos increibles - volcán Irazú, Costa Rica

El lago formado en el interior del cráter del volcán Irazú, es un atractivo en si mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua.


7. Laguna Colorada, Bolivia

Lagos increibles - Laguna Colorada, Bolivia

Se encuentra dentro de la reserva Nacional de Fauna andina Eduardo Abaroa. Laguna Colorada es parte del altiplano boliviano.
Tiene unas dimensiones máximas de 10,7 km de largo por 9,6 km de ancho con una superficie de 54 km² y una profundidad promedio de 35 cm. Está considerada una laguna de tipo alto andina-salina, además contiene islas de bórax en los sectores noreste y sudeste.

8. Lago Five Florwer, China

Lagos increibles - Five Florwer, China

Se encuentra en la región de Jiushaigou, y está considerado también uno de los más bellos del mundo, gracias a su entorno, a sus aguas cristalinas, y la variedad de tonalidades del agua según cada estación del año:


9. Lago Boiling, Dominica

Lagos increibles - Lago Boiling, Dominica

Es una fumarola sumergida, o un lago de agua burbujeante cubierto de una nube de vapor. Con el agua a punto de ebullición, el lago Boiling es de imaginar que caer en él no sería un buen final. Su ancho es de apenas 60 metros, y su profundidad se calcula en 59 metros.


10. Lago del volcán Waimangu, Nueva Zelanda

Lagos increibles - Waimangu, Nueva Zelanda

En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. La zona es hoy un verdadero parque temático volcánico, con sorprendentes lagos termales como el Frying Pan lake, el mayor lago de agua caliente del mundo, entre otros.


11. Lago del Cráter, Estados Unidos

Lagos increibles - Lago del Cráter, Estados Unidos

Se lo conoce simplemente como Lago del Cráter (en inglés Crater Lake), y está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Aunque famoso por la belleza de su entorno y su agua de color azul intenso y transparente, las mínimas posibilidades de una erupción lo convierten en un verdadero paraíso dormido


12. La Gran Fuente Prismática, USA

Lagos increibles - Gran Fuente Prismática, USA

Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas. Además, la Gran Fuente Prismática es la fuente mayor de aguas termales en Estados Unidos y la tercera más grande del mundo.

Visto en: 101lugaresincreibles
Palabras clave: lagos, lagunas, viajes, coloridos, planeta Tierra, naturaleza, belleza, entorno, fumarola, vapor, aguas termales, zona virgen.

Comentarios

  1. El número 1 es definitivamente la paleta de acuarelas de Dios.

    Con el 8 no me engaña doctor, lo hizo con el fotochop.

    En el 9 meto unas verduritas y las saco al dente.

    Y el 10, ahí me gustaría relajarme después de tanta ensalada.

    Muy buena lista.

    ResponderEliminar
  2. Preciosos lagos, si, lo mas bonito es ver como van cambiando los colores, sobre todo del agua, segun el entorno, los minerales y demas. Muy hermosas imagenes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM