Un monasterio de fósforos

El monasterio de Rila de fósforos

El monasterio de Rila es el segundo gran templo de la Iglesia ortodoxa después del monte Atos en Grecia. Fue fundado en el siglo X por San Juan de Rila, un monje ermitaño canonizado, y jugó un rol importante en la vida social y cultural de la Bulgaria medieval. El complejo reposa en el valle del río Rilski, en la montaña Rila, la más alta de la península balcánica. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el monasterio es un símbolo de la identidad cultural eslava luego de siglos de ocupación otomana. Una réplica en miniatura del espectacular templo se exhibe por estos días en el Museo Arqueológico de Sofía, la capital búlgara. La peculiar pieza es obra del artista Plamen Ignatov, quien invirtió nada menos que 16 años de su vida y seis millones de fósforos para su creación.

El monasterio de Rila de fósforos

Vista de una réplica en miniatura del Monasterio de Rila, realizada durante 16 años por el artista búlgaro Plamen Ignatov, el cual utilizó 6 millones de fósforos para su creación, y que se expone en el Museo Arqueológico en Sofía, Bulgaria.


El monasterio de Rila de fósforos

El artista búlgaro Plamen Ignatov posa junto a una réplica en miniatura del Monasterio de Rila.


El monasterio de Rila de fósforos

El nivel de detalle es impresionante, así como tambien el escalado y las geometrias.

En la foto de abajo podemos apreciar una vista completa de la replica del monasterio, y junto a esta magnifica obra se encuentra Plamen, el artita búlgaro.

El monasterio de Rila de fósforos


El monasterio está situado en las Montañas Rila, en la parte occidental de Bulgaria, a más o menos 120 kilómetros de la capital, Sofía. En la siguiente fotografía del monasterio real podemos comprender el arduo trabajo que ha requerido la creación de la replica.

El monasterio de Rila de fósforos

Fachada del Monasterio de Rila, un ejemplo característico del Renacimiento búlgaro (siglos 18 y 19).

El monasterio de Rila de fósforos

Esta última fotografía nos muestra el patio interior del Monasterio de Rila, una verdadera obra arquitectónica que sin duda justifica los 16 años de trabajo requeridos para la construcción de la replica.

Visto en: yahoo
Palabras clave: replica, monasterio de Rila, fósforos, artista búlgaro, Bulgaria, renacimiento, Plamen Ignatov, San Juan, UNESCO.

Comentarios

  1. Pues si le debio llevar su trabajo, pero le ha quedado genial la verdad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM