¿Tenes miedo a las alturas?

Fobia a las alrturas

Aviso: la siguiente galería de impresionantes imágenes no es apta para acrofóbicos.
Se denomina acrofobia al miedo irracional e irreprimible a las alturas o también llamado vértigo. El miedo a asomarse a un balcón, situarse al borde de un precipicio o estar en un mirador elevado, son típicos de esta fobia.
Pese a que la mayoría de las personas utilizan indistintamente los términos mareo y vértigo para referirse a una misma situación, es necesario distinguir que, mientras el primero describe una enfermedad e implica un temor a perder el equilibrio, el vértigo remite a un malestar psicológico intenso provocado por el miedo a caer cuando se está en un sitio muy elevado. 

1. Fotógrafo en el Parque nacional de Zion

Fobia a las alrturas

 En la primera imagen podemos distinguir al fotógrafo Josh Sudweeks al borde del abismo en el Parque nacional de Zion. El Parque está situado en Utah, en los Estados Unidos. Su área total es de 593,26 km² y la principal atracción del parque es el cañón Zion, una hendidura de 24 kilómetros de longitud y 800 metros de profundidad excavada por el río Virgen. En el área del parque se encuentran nueve formaciones geológicas con una edad datada en 150 millones de años, provenientes de sedimentaciones ocurridas durante la Era Mesozoica. El cañón fue descubierto por los mormones en 1850, y lo habitaron a partir del año 1852.

2. El fín de la Tierra. XevzT

Fobia a las alrturas

Caminantes sobre un mar de nubes en alguna parte del mundo. La imagen parece sacada de una película de ciencia ficción, Un desplazamiento de nieve, un mal paso, una equivocación o una ráfaga de viento y la caída es irreversible.


3. Biólogos sobre una sequoia de 107 metros de altura. Michael Nichols

Fobia a las alrturas


Los biólogos Marie Antoine y Giacomo Renzullo se encuentran subidos a una sequoia de 107 metros de altura y 750 años, para recoger muestras de su madera. La sequoia es un género de plantas cuya única especie es la sequoia roja. Es un árbol muy longevo, que puede vivir entre 2.000 y 3.000 años, y la más alta que se conoce alcanza los 115,61 metros, con 7,9 metros de diámetro en su base.


4. Escalando la montaña en las Dolomitas, Italia. Andreas Resch

Fobia a las alrturas

Los Dolomitas son una cadena montañosa de Italia que pertenece por el 80% a la provincia de Belluno. La montaña más alta es la Marmolada con 3.342 m. Hay muchas otras montañas con una altitud superior a los 3.000 m, como el Antelao.
Los Dolomitas fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009, abarcando una zona de protección de 135.910,9370 ha y una zona de respeto de 98.511,9340 ha.


5. Freddy Nock sobre el cable del teleférico que lleva a la montaña Zugspitze de 2.962 metros. Michaela Rehle. Reuters

Fobia a las alrturas

El famoso artista suizo Freddy Nock caminando sobre el cable del teleférico que lleva a la montaña más alta de Alemania, la montaña Zugspitze de 2.962 metros, cerca de la estación sur bávara de Garmisch-Partenkirchen. La hazaña la realizó, el pasado día 20 de agosto de 2011, sin barra para mantener el equilibrio y sin arnés de seguridad. Nock quería romper su propio récord mundial, como parte de un evento de caridad e incluir la aventura en el libro Guinness como la caminata más larga y a mayor altitud que ha realizado un funambulista sin llevar ningún tipo de protección o de ayuda.


6. Un trabajador revisando un poste de electricidad en Anqing, provincia de Anhui, China. China Daily. Reuters

Fobia a las alrturas

Ánqing es una ciudad-prefectura de la provincia de Anhui, en la República Popular de China.
La capital de Anhui es Hefei; otras ciudades importantes son Huangshan, Bengbu, Anqing y Wuhu.
Está situada en la zona centro-oriental de China, atravesada por los ríos Huai y Yangzi. Ocupa una superficie de 139.000 kilómetros cuadrados. Su población en 2003 era de más de 61 millones de habitantes, la mayoría de etnia Han. La zona sur de la provincia es montañosa gracias a la cordillera de Huangshan. Es una de las regiones más pobres de China; su economía se basa en la agricultura. Destaca el cultivo de arroz, té verde, té negro, uvas y peras. En su territorio se encuentran también diversas minas de hierro y carbón.


7. Un piragüista americano se hunde 70 metros en las cataratas del afluente del río Klickitat, Washington. Jed Weingarten

Fobia a las alrturas

Un piragüista americano cae 70 metros en el agua de invierno de las cataratas, en el afluente del río Klickitat, del estado de Washington. Las aguas estaban muy crecidas por las severas inundaciones del invierno.


8. En los acantilados de Moher, Irlanda. Mahon Leo

Fobia a las alrturas

Los acantilados de Moher se encuentran en el Condado de Clare, Irlanda. Alcanzan su altura máxima, 214 metros, al norte de la torre de O'Brien y las vistas desde los acantilados atraen a cerca de un millón de visitantes al año.


9. Esto si que parece una locura. Big Bend, Arizona. Boris Issaev

Fobia a las alrturas

En 1933, el estado de Texas inauguraba el Parque de Cañones del Estado de Texas, con 15 secciones de propiedad del Estado. Las tierras fueron expropiadas por falta de pago de impuestos además el nombre fue cambiado el 27 de octubre 1933, por "Big Bend State Park" que incluye alrededor de 160.000 hectáreas. El 20 de junio de 1935, el presidente Franklin D. Roosevelt firmó una ley que autorizó la creación de Parque Nacional Big Bend. El 6 de junio de 1944 una obra de cerca de 700.000 hectáreas fue presentada oficialmente al Presidente Roosevelt y el Big Bend se inauguró el 12 de junio de 1944 como Parque Nacional por Ley del Congreso. Fue designado como Reserva Internacional de Biosfera en 1976.


10. En el borde de Pulpit Rock. Richard Larssen

Fobia a las alrturas

Preikestolen, también conocido como Pulpit Rock, es un enorme acantilado de 604 metros de altitud sobre el Lysefjorden, frente a la meseta de Kjerag, en Forsand, Noruega. La parte superior del acantilado es de aproximadamente 25 por 25 metros cuadrados, casi plano, y es una atracción turística famosa en Noruega.


10. Trabajador en la parte mas alta de la torre Burj Khalifa en Dubai

Fobia a las alrturas

Se encuentra en Dubai y es la torre mas alta del mundo, pues su altura es de 828 metros y puedes bajar del piso 160 (ultimo piso), en algo así como media hora. El trabajador se encuentra en la parte mas alta realizando tareas de mantenimiento.

Ahora la pregunta que nos podemos hacer es: ¿que es lo que más te da miedo de las alturas, el miedo a que te empujen, el miedo a la caída o el miedo al impacto?

Visto en: ibytes
Palabras clave: acrofófico, miedo a las alturas, equilibrio, vértigo, malestar psicológico, abismo, acantilado, caída libre, escalando.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM