Nuevo sistema de ahorro de combustible
La Desconexión Selectiva de Cilindros es un sistema que permite una reducción significativa en el consumo de combustible. Consiste en la desconexión temporal de dos de los cuatro cilindros en regímenes de motor bajos y medios.
Este sistema, que estará listo a principios de 2012, será implementado por la marca Volkswagen en su nuevo motor 1.4 TSI. Los mayores beneficios de esta tecnología se producirán al combinar velocidades moderadas y constantes con marchas medias y altas. Por ejemplo, a una velocidad de 50 kilómetros por hora, en tercera o cuarta, el ahorro acumulado será de un litro por cada cien kilómetros.
La Desconexión Selectiva de Cilindros se activa cuando el régimen del motor 1.4 TSI está entre 1.400 y 4.000 rpm, lo que significa casi el 70 por ciento de los recorridos en coche. Los cambios en la conducción son detectados a través de la información del acelerador, de forma que cuando es pisado con fuerza, los cilindros son reactivados automáticamente. Si el modo de conducción no es uniforme, por ejemplo en rotondas o circulando por una carretera de montaña (camino sinuoso), el sistema se desactiva. Este nuevo motor de consumo eficiente cumplirá la futura norma Euro 6, que regula las emisiones contaminantes de vehículos de carretera ligeros, y entrará en vigor en septiembre de 2014.
Visto en: muyinteresante
Palabras clave: sistema automático, ahorrar combustible, economizar, motor, desconexión selectiva de cilindros, consumo eficiente, mecánica, Volkswagen, Euro 6.
Todo lo que sirva para ahorrar energia y combustible, y reducir nuestra dependencia del petroleo, y la contaminacion, bienvenido ha de ser.
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarBien, muy bien, pero me parece que no es suficiente, tendremos que hacer mucho, mucho más----
Me encanta el tema, gracias por compartirlo con todos.
Feliz 20 12 y un abrazo de oso.