"Matchhead" por David Mach

Matchhead por David Mach

A lo largo de una de las exposiciones más aclamadas del año pasado, David Mach y su estudio han estado trabajando duro en la muestra pública en el Centro de Arte de la ciudad de Edimburgo, en su "Cabeza de Fósforos" (o Cabeza de Cerillas) y en la "Última Cena", un Decoupage enorme de 24 pies de largo por 8 metros de altura.

Matchhead por David Mach

Paro si duda uno de los eventos mas importantes fue el que ocurrió el 22 de septiembre del pasado año, cuando David Mach incendiaba su escultura con forma de cabeza, como un último acto creativo en la exposición "Luz Preciosa" en el Centro de Arte. La actuación tuvo lugar en una exhibición privada solo para los coleccionistas. La escultura transformada luego volvió al Centro de Arte de la ciudad.

Matchhead incendiandose
Matchhead incendiandose

Matchhead incendiandose

Matchhead incendiado

Su original proceso de síntesis es utilizado por David Mach como una fuerza creativa y metamórfica en su trabajo y esta función forma parte de su continua creación de nuevas piezas durante la exposición Luz Preciosa. Trasladó todo su estudio desde Londres hasta la tercera planta del Centro de Arte de la ciudad durante toda la duración de la feria y dio a conocer un Decoupage colosal de la Última Cena, creada en la ciudad de Edimburgo Centro de Arte.


David Mach es un artista que trabaja con una gran variedad de objetos producidos en masa, incluidos neumáticos, ladrillos, cabezas de las cerillas (fósforos) y perchas, Mach ha establecido una reputación como uno de los artistas más queridos y emblemáticos de Gran Bretaña.

David Math

Oriundo de Polaris (Escocia), recreó un submarino nuclear a partir de 6000 neumáticos en el Hayward Gallery en Londres en 1983 durante una protesta contra la carrera armamentista nuclear. En 2010 Mach anunció su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Mach se ha inspirado por explorar el lenguaje, las historias y el legado en el 400 aniversario de la Biblia de King James en una variedad de medios de comunicación.

Mach fue nominado para el Premio Turner en 1988. En 2000 se incorporó a la Real Academia de las Artes como profesor de Escultura.

La escultura "Cabeza del Fósforos" forma parte de la exposición Luz Preciosa de Mach, que contiene 70 obras de arte, entre ellas 40 grandes piezas, expuestas en los cinco pisos del Centro de Arte de Edimburgo, en Escocia. La exposición, celebró el 400 aniversario de la Biblia de King James desde 1611 hasta 2011.


Podrán ver ésta y muchas otras de sus obras en su sitio web oficial que he colocado al final del articulo.

Escultura de David Math

Visto en: imgur
Web oficial: davidmach
Palabras clave: cabeza de fósforos, incendiar, David Mach, escultura, exhibicion, Edimburgo, real academia de las artes, muestra de arte, centro de arte.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM