Maravillosas imagenes en una gota de agua

Imagenes en una gota de agua - logo Spiderman

Estas increíbles imágenes son "pequeñas gotas de magia": la captura de imágenes representativas dentro de una sola gota de agua !!!.
El fotógrafo Markus Reugels pasa cientos de horas intentando cuidadosamente capturar las imágenes impresionantes y hermosas. Reugels, que vive en Schweinfurt, Alemania, puede pasar semanas modificando el ajuste de una imagen hasta lograr la captura justo en el momento adecuado, un trabajo de mucha paciencia, pero los resultados son impresionantes.

Imagenes en una gota de agua - la Tierra
Las cosas de la vida: el mundo representado a través de una gota de agua.

Las cosas de la vida: esta imagen del globo terráqueo desde el espacio parece asombrosamente fiel a la realidad en ésta foto a través de una gota de agua. Este genial fotógrafo pasa cientos de horas con dedicación para lograr la composición de estas capturas. La anterior imagen ha sido volteada al revés, debido a la inversión del lente producida por los efectos de la gota de agua.

Imagenes en una gota de agua - la Luna
Otro mundo: esta imagen de la luna tiene una claridad increíble vista a través de la lente natural creada por el goteo de agua, (esta imagen también se ha volteada).

Reugels comenzó a tomar las fotos después de haber visto otras similares publicadas en un foro en línea. "Comencé a tomar las fotos después de ver algunas imágenes simples de caída de agua en un sitio web de fotografía de la comunidad alemana, y me inspiró a probar por mí mismo", dice Reugels.
En una de sus imágenes, la imagen de la Tierra desde el espacio, encaja perfectamente dentro de la gota de agua. En otra, la luna, se colocó sobre la mesa una sola gota de agua, la imagen plana del fondo en consecuencia se había distorsionado a su forma esférica, misteriosamente un fenómeno que aparece en la vida real.

Imagenes en una gota de agua - mapa del mundo
La riqueza de las naciones: esta visión fugaz de un mapa del mundo con sus fronteras muestra cómo el proceso puede tomar imágenes planas y hacer que se vean esféricas.

Puede tomar hasta 500 imágenes sólo para seleccionar uno o dos disparos que dan en el punto justo.
Reugels comenzó su carrera como fotógrafo de retratos de familia, pero comenzó a tomar imágenes más artísticas y de aventura hace tres años. Él dijo: "Mis imágenes de las gotas de agua son tomadas con un equipo en madera hecho a mano y ajustado por mi". "Yo ajusto todos las válvulas y flashes del artefacto, y puedo poner la imagen que deseo proyectar detrás del goteo de agua". "A veces tomo 500 fotos y sólo un par de ellas son realmente perfectas en mi opinión".

El aparato utilizado para crear las imágenes increíbles se muestra abajo. En él, el fotógrafo Markus Reugels pasa cientos de horas tratando de captar las impresionantes y únicas imágenes.

Imagenes en una gota de agua - laboratorio de captura
Laborioso: artefacto que Reugels utiliza para capturar las imágenes impresionantes.

Reugels dice que hay factores casi innumerables que pueden influir en el resultado final. Entre ellos: la viscosidad del agua, la altura de las gotas, el tamaño de la boquilla o hasta la temperatura del agua. "Empiezo cada serie con un objetivo en mi cabeza, pero cada vez es diferente, así que puedo planear mucho, pero por lo general resulta diferente en cada caso".

Visto en: dailymail
Palabras clave: fotografía, imagen, proyección, gota de agua, lentes, inversión, reflección, refracción, secuencia de imágenes, ráfaga, captura, plana, esférica, viscosidad, temperatura, altura de goteo.

Comentarios

  1. te mande mibblog para intercambiar los blogs esèro que aceptes

    ResponderEliminar
  2. Hermoso lo Que hace ese tipo, Me gustaria estudiar fotografia pero lamentablemente en mi pais No da ese tipo de trabajo, Bonito Blog! saludos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, son preciosas, y deben ser muy dificiles de hacer. Debe llevar mucho trabajo conseguir estas imagenes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM