Lugares del mundo que hay que conocer


Hoy quiero compartir algunas fotografías que los dejarán sin aliento. Se trata de una estupenda recopilación de imágenes de los lugares más fantásticos del mundo (originalmente creada por The Cool Hunter), a los que algún día, si la crisis así lo permite, hay que ir, y mejor aun, quedarse a vivir por siempre, lejos del caos centrico, los tramites, la contaminacion, el estres, las obligaciones diarias, las cargas horarias, las.... bueno la lista se hace muy larga asi que simplemente veamos esta galeria ¡sencillamente alucinante!

1. Isla de Zakynthos - Grecia

Isla de Zakynthos, Grecia

Zante o Zacinto (en griego Ζάκυνθος, Zákynthos), es una isla griega del grupo de las islas Jónicas y también una de las unidades periféricas de Grecia.
La capital es la ciudad de Zakynthos también llamada Chora, es decir «la ciudad», que tiene unos 15.000 habitantes. La isla y prefectura tiene una superficie de unos 409 km² y tenían en 2005 una población de 42.000 personas (102 hab./km²). Su línea costera mide 123 km y mide unos 40 km de largo por 20 de ancho. Su punto más alto es el monte Vrachionas, de 758 metros.


2. Skaftafeli - Islandia

Skaftafeli – Islandia

El Parque Nacional de Skaftafell esta situado entre Kirkjubæjarklaustur, y Höfn en el sur de Islandia. Se fundó el 15 de septiembre de 1967 y se ha agrandado 2 veces. El parque tiene 1.700 km², lo cual lo convierten en el segundo parque nacional más grande de Islandia.
El Parque Nacional de Skaftafell es un oasis cuneiforme entre la arena y el glaciar de Islandia. Su singular belleza natural es el resultado de condiciones meteorológicas favorables y la interacción de fuego y hielo.


3. Hotel Four Seasons - Bora Bora

Hotel Four Seasons – Bora Bora

Bora Bora es un atolón en la Islas de la Sociedad, parte de la Polinesia Francesa ubicada al noroeste de Tahití, a unos 260 km al noroeste de Papeete. Tiene una extensión de 29,3 km². Está formado por un volcán extinto; rodeado por una laguna separada del mar por un arrecife. El punto más alto es el monte Otemanu a 727 metros. En 2007, la población era de 8.880 habitantes. La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados que suelen tener cierta anchura y vegetación.
Bora Bora es uno de los destinos más exóticos del mundo, su economía se basa en el turismo, en gran parte proveniente de Japón y Estados Unidos. Tanto el aeropuerto como los principales hoteles están situados en motus, desde ellos hay servicios de transporte en lanchas que van y vienen regularmente de los hoteles a la isla principal.


4. Lago cristalino Turquoise, Jiuzhaigou National Park - China

Lago cristalino Turquoise, Jiuzhaigou National Park, China

Jiuzhaigou (pinyin : Jiǔzhàigōu, literalmente "Valle de los Nueve Pueblos"; tibetano : Zitsa Degu) es una reserva natural y parque nacional situado en el norte de Sichuan, provincia del suroeste China.

Jiuzhaigou es parte de la cordillera de Min Shan en el borde de la meseta tibetana del Himalaya y se extiende sobre 72.000 hectáreas. Es conocida por sus numerosos niveles múltiples cascadas , colorido lagos y picos nevados. Sus rangos de elevación van de 2.000 metros a 4.500 m.
Jiuzhaigou fue inscrito por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1992 y como una Reserva Mundial de Biosfera en 1997. Pertenece a la categoría V (Paisaje Protegido) en el sistema de categorización de áreas protegidas (UICN).

La remota región fue habitada por varios tibetanos y pueblos Qiang durante siglos. Hasta 1975 esta área inaccesible y poco conocida. La adjudicacion de registros se llevó a cabo hasta 1979, cuando el gobierno chino prohibió la actividad de ese tipo y se convirtió la zona en un parque nacional en 1982.


5. Paterswoldse Meer, Groningen - Holanda

Paterswoldse Meer, Groningen – Holanda

Groningen (capital de la provincia de Groningen), es una de las ciudades más viejas al norte de Holanda: Groningen fue fundada sobre el año 1100 y tiene una larga historia, que puede apreciarse por los viejos edificios del centro. Groningen ganó el premio al "Mejor centro" en la categoría de "Grandes Ciudades" en 2006.
Groningen, o Groninga es una ciudad que pertenece a los Países Bajos. Allí se la conoce con el nombre Stad en Ommelanden que significa “ciudad y tierras circundantes”.

De la ciudad podemos destacar los lugares a visitar ya que no es una ciudad conocida turísticamente, pero una vez que se llega allí es difícil irse sin verla entera.


6. Cuevas de mármol, Chile Chico, Chile

Cuevas de mármol, Chile Chico, Chile

Las cuevas de mármol son una de las atracciones más impresionantes de la patagonia, en Chile.
También se conocen con el nombre de la Catedral del Mármol, han sido creadas por las aguas cristalinas del rió tranquilo, que con el tiempo formaron un impresionante laberinto de cuevas.
La Catedral de Mármol (ubicada junto a la Capilla de Mármol) es una formación mineral de carbonato de calcio, en las costas del lago General Carrera, Chile. A lo largo de los años, las aguas del lago han erosionado los escarpes costeros, creando estas formaciones, las cuales cuando el lago se encuentra en un nivel bajo, se pueden recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones.


7. Cañon de hielo - Groenlandía

Cañon de hielo – Groenlandía

El Gran Cañón de Hielo en Groenlandia es uno de los lugares más fríos y helados que podrias visitar, con agua que fluye a través de profundos icebergs gigantes que presenta un inmenso ojo que brinda una escena maravillosa.
El cañón es usualmente de 30 a 40 metros de profundidad y es uno de los lugares más fotografiados de Groenlandia, sin duda para los amantes de hielo de Groenlandia se trata de un paraíso. Si le encanta la nieve, el patinaje y escalada de montaña, entonces debería visitar Groenlandia.

La mejor época para visitar este país se dice que es entre mayo y julio, cuando la nieve y el congelamiento no es tan grande. El montañismo es muy famoso y continúa en todo el país casi todos los 12 meses.


8. Puente suspendido de Capilano - Vancouver, British Columbia, Estados Unidos

Puente suspendido de Capilano, Vancouver, British Columbia, Estados Unidos

Uno de los lugares más simbólicos y divertidos de Vancouver, el Puente Colgante Capilano está suspendido a 70 metros (230 pies) de altura y tiene 137 metros (450 pies) de largo sobre el río Capilano. Pero, cruzar el puente no es la única diversión que puede esperar. Cruce para llegar a altísimos pinos, serenos caminos y la reconocida atracción. Siete puentes colgantes, algunos con una altura de hasta 30 metros (100 pies), lo llevan muy alto sobre el suelo del bosque para encontrarse con el corazón del mismo.
Caminatas ecológicas guiadas, una experiencia cultural sobre las Primeras Naciones y voces del pasado que junto a leyendas se unen a los sonidos de exibiciones en vivo durante la temporada.


9. Valle de los 10 picos, Lago Moraine - Alberta, Canada

Valle de los 10 picos, Lago Moraine, Alberta, Canada

El Valle de los Diez Picos (en inglés: "Valley of the Ten Peaks") es un valle localizado en el Parque Nacional Banff, en la provincia de Alberta, Canadá.
El valle recibe su nombre a causa de los diez picos que lo rodean. Asimismo, en el valle se encuentra el visitado lago Moraine. El nombre de los diez picos fue puesto por el explorador de la región Samuel Allen.
El monte Hungabee, no se incluyó en un principio en la lista de Samuel Allen, aunque sea más alto que el pico Wenkchemna, que forma parte del Hungabee.
Se puede llegar al valle sin problemas por su cercanía a la carretera de los campos de hielo, la "Icefields Parkway", que recorre el parque nacional.


10. Cataratas Multnomah - Oregon, Estados Unidos

Cataratas Multnomah, Oregon, Estados Unidos

La catarata desciende por unos 186 metros y en invierno, el paisaje que presenta es sobrecogedor.

El agua helada y el paisaje nevado de los alrededores de la catarata Multnomah en el Estado de Oregón nos atrae a visitarlo. En invierno, las bajas temperaturas nos hacen pasar malos momentos pero sin duda, por una belleza como ésta, merece la pena abrigarse y disfrutar de esta poco grata estación. La catarata tiene dos saltos, y una altura total de 186 metros aproximadamente.

Pero además, Multnomah esconde una leyenda india bajo sus aguas: la tribu que habitaba estos terrenos de Oregón vio mermada su población debido a una enfermedad; para evitarla, la hija del jefe se sacrificó lanzándose desde lo alto del acantilado. Cuando su padre descubrió el cadáver, ascendió a lo más alto de la montaña y empezó a llorar; fue en ese momento cuando las aguas de la catarata empezaron a brotar de la roca cayendo por el acantilado.


11. Benteng Chittorgarh - India

Benteng Chittorgarh, India

Chittorgarh (también Chittor, Chittaur o Chittaurgarh) es una ciudad y un municipio en Rajasthan estado del oeste de India . Se encuentra en el río Berach , un afluente del Banas, y es la sede administrativa del distrito Chittorgharh. Ademas es la antigua capital de la Sisodia (los clanes de Rajputs de Mewar) . La ciudad de Chittaurgarh se encuentra a orillas del río Gambhiri y Berach. Pratap Garh fue creado con cierta porción tomada de distrito de Udaipur.

La fortaleza de Chittor fue sitiada tres veces en la cuales hasta mujeres y niños lucharon con valentía. Primero fue dirigido por Rani Padmini, y más tarde por Rani Karnavati  El Warriers famoso, Gora y Badal en la guerra contra Allaudin Khalji (1303 dC) se ha convertido en legendaria. El sacrificio de Jaimal y Phata en la guerra contra los mongoles (1568 dc) fue tan grande que el mogol Akbar Empror instaló sus estatuas en el fuerte de Agra. También ha sido tierra de culto de Meera. Chittorgarh pertenece a Fort Chittorgarh, el fuerte más grande en Asia.


12. Jardines Keukenhof - Holanda

Jardines Keukenhof – Holanda

Keukenhof es el lugar perfecto para ver florecer la primavera. El parque es único, famoso en todo el mundo, y ha sido uno de los destinos más populares de los Países Bajos desde hace sesenta años. Si no ha visitado Keukenhof, entonces no ha visitado los Países Bajos. En ningún otro sitio encontrará esta abundancia de colores y fragancias. Más de siete millones de flores forman un maravilloso decorado para las fotos más bellas. En Keukenhof puede disfrutar de la última sensación de la primavera, las maravillosas obras de arte, los sorprendentes jardines de inspiración y las múltiples exposiciones de flores.


13. Monte Roraima - Venezuela

Monte Roraima – Venezuela

El monte Roraima, también conocido como tepuy Roraima o cerro Roraima, con 2.810 msnm, es el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes (montañas tabulares) de la sierra de Pacaraima, en América del Sur. Descrito por primera vez por el explorador inglés Sir Walter Raleigh en 1596, sus 31 km² de área en la cima están defendidos por acantilados de 400 metros de altura por todos sus lados. La montaña incluye el punto triple de la frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana.

El monte Roraima se encuentra en el Escudo Guayanés, en la esquina sureste del venezolano dentro del Parque Nacional Canaima (de 30000 km²), siendo el pico más alto de la cordillera de las Tierras Altas de Guayana. Las cimas de las mesetas del parque se consideran algunas de las formaciones geológicas más antiguas de la Tierra, que se remontan a unos dos mil millones de años, en el Precámbrico.


14. Lucca - Toscana, Italia

Lucca, Toscana, Italia

Lucca es sin lugar a dudas una bellisima ciudad Toscana, que con su arquitectura medieval en sus casas, monumentos e iglesias te hará sentir la magia de volver a la Italia medieval.
Lucca es una ciudad en la Toscana, centro-norte de Italia, situada sobre el río Serchio en una fértil llanura cercana (pero no sobre ella) y sobre el mar Tirreno. Es la capital de la Provincia de Lucca. Cuenta con unos 86.000 habitantes.
Las murallas alrededor de la ciudad permanecieron intactas hasta su expansión y modernización. Como los amplios muros perdieron su importancia militar, se convirtieron en paseos peatonales rodeando la antigua ciudad, aunque fueron usados durante unos cuantos años del siglo XX para carreras de coches. Hoy en día siguen aún totalmente intactas; cada uno de los cuatro lados principales está bordeado de diferentes clases de árboles.


15. Tian Tan Buddha en la Isla Lantau - Hong Kong

Tian Tan Buddha en la Isla Lantau, Hong Kong

La Isla Lantau de Hong Kong es una isla con hermosas esencias y ricas historias, es un lugar verdaderamente fascinante. En la isla Lantau hay una cadena de montañas que se extiende desde las elevaciones más altas en el oeste hasta las crestas más bajos en el este. El pico más alto de la cordiller es la montaña Phoenix, que tiene una altura de 935 metros. Es el segundo pico más alto en Hong Kong. La atracción más popular de la isla de Lantau de Hong Kong que escalando a la montaña Phoenix se puede apreciar la salida del sol. Los turistas suelen subir la montaña por la noche y llegar a la cima de la montaña antes del amanecer. Es escarpado en algunos puntos, pues los turistas deben estar bien preparados antes de salir.
El OM es un símbolo sagrado en el Hinduismo suyo significado es la Unidad con lo Supremo, la fusión de lo físico con lo espiritual. Contemplando al Gran Buda de bronce, es aconsejable que cierren los ojos y repitan esta sílaba mentalmente. De esta forma alcanzarán la paz.
Tiene unos 34 metros de altura y se puede contemplar desde 1993 en la isla de Lantau (Hong Kong). Por dentro esta hueco, con lo que se puede visitar su interior, habiendo unas bellas exposiciones y tiendas de regalos preciosas.


16. Fernando De Noronha - Brasil

Fernando De Noronha – Brasil

Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco. Se encuentra en el océano Atlántico, a 545 km de Recife (capital de Pernambuco), 710 km de Fortaleza (capital de Ceará) y a 360 km de Natal (capital de Rio Grande do Norte).

El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales sólo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago. El resto han sido declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno del país, y por lo tanto está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica. Su localización es 3° 50' S, 32° 24' W. En 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Junto con Atol das Rocas y Abrolhos, es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil, por lo que muchos ecoturistas viajan al archipiélago exclusivamente para bucear.


17. Campos de arroz en Yunnan - China

Campos de arroz en Yunnan, China

Shangri-La antiguamente conocida como Zhongdian, es una ciudad situada al noroeste de la provincia de Yunnan en la República Popular China. Situada en una región muy montañosa fronteriza con el Tíbet, la mayoría de los habitantes de la ciudad son de etnia tibetana aunque también se encuentran algunos miembros de las etnias Naxi, Lisu y Yi.
En el año 2002 la ciudad fue renombrada como Shangri-La en honor al novelista James Hilton y a su novela "Horizontes Perdidos". El cambio de nombre supuso un importante aumento en el número de turistas que visitaron la ciudad. A pesar de esta mejora económica, se calcula que un 60% de los habitantes de la ciudad y de su área de influencia viven por debajo del umbral de la pobreza.


18. Berna - Suiza

Berna, Suiza

Berna (en alemán Bern, en francés Berne, en italiano y romanche Berna) es la capital federal de Suiza. Es también capital del cantón homónimo.
En su área metropolitana, Berna cuenta con cerca de 350.000 habitantes, la mayoría de habla alemana. El río Aar atraviesa la ciudad.
La ciudad vieja de Berna está inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, gracias a su arquitectura medieval conservada a través de los siglos. Berna es miembro de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial y de otras organizaciones mundiales.


19. Coron Palawan - Filipinas

Coron Palawan, Filipinas

En ésta entrada, estamos todos invitados a un paseo virtual por uno de los lugares más bonitos de nuestro planeta. En el extremo norte de Palawan, en Filipinas, existe una isla de aquellas que no podríamos imaginar, y necesitaríamos ver para creer que un lugar así de maravilloso es posible. La isla Coron, es conocida por los numerosos naufragios japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, pero además, por sus paisajes de ensueño, con sus lagunas cristalinas entre empalizadas de roca ideales para el buceo, la navegación y la exploración.
Coron es una ciudad en el norte de Palawan, en medio de un paisaje que deja atónito a muchas personas. Coron (enlace en inglés) se encuentra sobre un grupo de islas paradisíacas, y contiene unas siete lagunas de aguas cristalinas y de un color turquesa casi irreal, arrecifes y acantilados de piedra caliza que hacen de paredes cubiertas de vegetación, son parte del paisaje que encontraremos en ésta región.
Las lagunas de la isla Coron llevan cada una nombres como Cayangan, Barracuda, Tanigue, Twin Lagoon y Abuyok. Todas ellas, en medio de una vegetación exuberante que se ve reflejada en el color verdoso y transparente del agua. Además, hay magníficas playas de arena blanca, manglares y numerosos islotes, un laberinto de bellezas naturales que se pueden recorrer en kayak, embarcaciones, y simplemente, buceando o practicando snorkel en medio de los arrecifes de coral.


20. Porto Katsiki, Isla Lefkada - Grecia

Porto Katsiki, Isla Lefkada, Grecia

Levemente unida a tierra por un largo puente a la península. Posee 117 kms. de costa. De un paisaje similar al que nos podemos encontrar en Menorca. En barco regular desde Fiscardo de Kefalonia, con poca regularidad. Desde uno de sus pequeños puertos, Nidri se organizan excursiones en barca a las islas vecinas de Itaca, Sami de Kefalonia, Meganisi, Spati y Maduri, todavía más auténticas y tradicionales. Su geografía es montañosa en el interior, enormemente fértil y verde, rica en vegetación, de tranquilas costas y bellas playas de arena fina blanca con aguas de grandes contrastes entre el azul marino oscuro y el azul claro de piscina. Posee una buena infraestructura de carreteras, gran cantidad de monumentos históricos y unas poblaciones pequeñas y entrañables, no solo junto al mar, sino también en el interior.
Para los amantes de la arena, el sol y el mar, destacan las playas de Ai Yani, Kacisma, Peculia, Liya, Nidri, Vassiliki, Ayios Nikitas, Sivota y a la más complicada de llegar, Porto Katsiki. En barca y en coche pueden llegar hasta las playas de Milo. Pero para aquellos interesados, el mejor consejo es que se pierdan y exploren las infinitas playas y calas a la medida de cada uno que existen en la isla.


21. Etretat - Normandía, Francia

Etretat, Normandía, Francia

En el siglo IX, los feroces vikingos se instalaron en las tierras del norte de Francia creando Normandía, una de las zonas más bellas de Francia.
En el departamento de Seine-Maritime, en la región de Haute-Normandie, el pequeño pueblo de Étretat descansa a los pies de los enormes arcos de los acantilados, en una playa de arena blanca con un mar de azul intenso.
A tan sólo dos horas de Paris, el viaje merece la pena, pues aquí podemos disfrutar de la intensidad del paisaje y de la gastronomía de la zona a base de marisco y pescado.
Mirando al mar, a la derecha del pueblo, el famoso arco de la falaise d´Amont atrae a los visitantes. Guy de Maupassant lo comparó con un elefante metiendo la trompa dentro del agua.
En la cima del acantilado de Amont está la Capilla de Notre-Dame-de-la-Garde, eregida en 1854 para la protección de los marineros. Destruída por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial, fue reconstruída en 1950.
Al lado izquierdo de Étretat se encuentra el acantilado de Aval, inconfundible tras la impresionante roca de 70 metros de altura que le precede en el mar.
Artistas como Claude Monet y Eugène Boudin se sintieron atraídos por los acantilados de Étretat y sus famosos acantilados han sido perpetuados en sus obras.


22. Cataratas de La Perla, Valle de Jiuzhaigou - China

Cataratas de La Perla, Valle de Jiuzhaigou, China

Jiuzhaigou es el Valle de Nueve Aldeas, en el distrito de Nanping, en la provincia de Sichuan, China.
Las aldeas son de etnia tibetana. La región de interés panorámico e histórico del Valle de Jiuzhaigou fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992. Abarcando una superficie protegida de 72.000 ha.
Jiuzhaigou Valley es una gran obra maestra de la naturaleza con paisajes de ensueño y abundantes recursos naturales. Combina lagos, cascadas, bosques verdes, montañas cubiertas de nieve.

Visto en: gran-angular, thecoolhunter
Palabras clave: belleza natural, paisaje increible, arrecife, volcan, erosion, exotico, formaciones geologicas, patrimonio de la umanidad, UNESCO, area protegida.

Comentarios

  1. ¡¡Guau, que preciosidad!! Aun quedan sitios tan puros y hermosos como estos en el mundo, son preciosos, sin duda, me encantaria visitarlos todos. Gran post, si señor.

    ResponderEliminar
  2. guauuu estan hermosos k bueno saver k todabia existen estos lugares sin duda m gustaria visitarlos todos ...muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post, me he quedado fascinada!!! :)))

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu q ermosos lugares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM