El puente natural más grande la Tierra en China

El puente natural más grande del mundo

Cruzando las aguas del río Buliu, en la provincia china de Guangxi, se encuentra este curioso puente de piedra conocido como Xian Ren Qiao, o lo que es lo mismo, el "Puente de las Hadas".
El Puente de hadas es un puente natural con relieve cárstico tallado en piedra caliza por el río Buliu. Se encuentra a unos 40 km (en línea recta) al noroeste de Fengshan en el noroeste de la provincia de Guangxi, China.

El puente natural más grande del mundo

Dado a conocer por los satélites de Google Earth hace relativemente poco tiempo, eran escasos los occidentales que lo habían visto anteriormente.

El puente natural más grande del mundo

Una expedición patrocinada por la Natural Arch and Bridge Society viajó hasta su base en octubre de 2010 y entre los trabajos que realizaron midieron su altura (unos 400 metros aproximadamente) y su ancho luz, es decir, la distancia entre los puntos de apoyo del puente, que al quedar establecida en unos 120 metros aproximadamente, le convierte en el más amplio conocido hasta ahora.

El puente natural más grande del mundo

Dependiendo del lado por el que se llegue a él se emplean diferentes medios de transporte: si se hace desde aguas arriba, se puede llegar en bote de goma, eso sí, se llega un tanto remojado porque hay que sortear una serie de rápidos de distinta dificultad.

El puente natural más grande del mundo

Pero si se accede desde aguas abajo, llegaremos al Puente de las Hadas sentados en unas relativamente cómodas sillas de madera puestas sobre balsas de bambú impulsadas con pértigas (vara larga).

Hasta hace poco, el Fairy Bridge había sido prácticamente desconocido fuera de China. La NABS fue la primera que se dio cuenta en 2009, cuando Jay Wilbur estaba buscando la zona a través del ordenador mediante Google Earth y vio lo que parecía ser un puente natural de grandes dimensiones que abarcaba un río. Esto fue confirmado rápidamente por una foto relacionada con Panoramio en Google Earth, tomada por el fotógrafo chino "Ivanytng". La estimaciones realizadas mediante Google Earth y otras fotos sugerían que su anch podía ser el más grande del mundo. Esto inspiró a Ray Millar a organizar un viaje hasta allí, que resultó difícil, yanto que su primer intento de llegar al arco en el 2009 fracasó. Un segundo esfuerzo en el año 2010, al que asistieron seis miembros NABS, fue un éxito, debido en gran parte a los esfuerzos pioneros por parte de Odyssey Tours China, con sede en Guilin, China.

Lo que comunmente se dice: toda una obra maestra de la madre naturaleza, consecuencia de procesos erosivos durane millones de años.

Visto en: aquiestuveayer, themysteryworld
Palabras clave: puente natural, erosion, carstico, Google Earch, Panoramio, expedicion, China, rio, NABS, obra maestra, neturaleza.

Comentarios

  1. ¡¡Muy bonito!! China, comparte tus tesoros y compartete con em mundo, por favor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM