Vista dinámica

martes, 10 de enero de 2012

El insecto más grande del mundo

El insecto más grande del mundo - Weta comiendo zanahoria
Gran apetito: el científico le daba al Weta de comer zanahoria sobre su mano.

Antes de mencionar cualquier tipo de conjetura descabellada sobre este bicho comenzaremos diciendo que simplemente se trata de un Weta, que ha adquirido un tamaño desmesurado por el fenómeno biológico del gigantismo que se da en esta isla debido a la ausencia de depredadores así como al aislamiento. Este insecto (el más grande del mundo), pesa tres veces más que un ratón ... y come zanahorias!. El Weta gigante de Nueva Zelanda es el mayor insecto del mundo y éste en particular es el más grande jamás registrado.
Un amante de la naturaleza ha revelado cómo había pasado dos días tras la pista de un insecto gigante en una remota isla de Nueva Zelanda. Mark Moffett es el responsable de encontrar el mayor insecto del mundo en términos de peso (71 gramos -es más pesado que un gorrión, y tres veces más que un ratón-).

El famoso científico de 53 años de edad, descubrió que el Weta gigante encontrado en un árbol ha sido declarado el más grande jamás encontrado.
Según relata, el científico se encontró con una criatura similar a un grilllo, que tiene una envergadura de alas de 17.8 centímetros (7 pulgadas). El espeluznante bicho fue encontrado encuentra en la isla de Little Barrier, en Nueva Zelanda luego de dos días de búsqueda, aunque hay otros 70 tipos de pequeños Weta en todo el país.
Las especies de gigantes fueron borradas del continente por las ratas introducidas accidentalmente por los europeos. Después de que Mark encontró el Weta hembra que fue alimentado con zanahorias antes de devolverlo a donde fue capturado.

El insecto más grande del mundo - Weta
Varias especies: hay más de 70 tipos de especies de Weta en Nueva Zelanda, pero éste gigante ha sido nombrado el insecto más grande en el mundo debido a su peso.

Mark, de 53 años, dijo: "Tres de nosotros caminamos por los senderos de esta pequeña isla por dos noches explorando el rastro sobre la vegetación de un gigante Weta". "Pasamos muchas horas sin suerte para encontrar alguno, antes verlo en un árbol". "El Weta gigante es el insecto más grande del mundo, y este es el más grande jamás encontrado, pesa el equivalente a tres ratones". "Le gustaba la zanahoria tanto que parecía ignorar el hecho de que estaba descansando en nuestras manos y siguió comiendo". "Se habría terminado la zanahoria muy rápidamente, pero esto es una especie sumamente amenazada y no quería correr el riesgo de indigestión". "Después de haber masticado un poco tomé esta foto para después devolver al Weta a donde lo encontramos."

Mark, de Colorado, Estados Unidos, agregó: "los amantes de bichos nos cansamos de escuchar a la mayoría de la gente que piensa que los insectos son inferiores, de esta manera fue genial ver a un insecto tan grande". "Esto se convirtió en lo más sorprendente cuando nos dimos cuenta que era el insecto más grande registrado".

Mas info: dailymail
Visto en: labengaladelciego
Palabras clave: insecto, gigante, Nueva Zelanda, científico, Mark, Weta, grillo, gigantismo, record, monstruoso, criatura, extraña.

1 comentario:

  1. ¡¡Menudo pedazo de bichejo!! No pica, ¿verdad? Por lo que se ve parece inonfesivo, y come zanahorias, que majo.

    ResponderEliminar

Todos los mensajes son moderados por el administrador