Arte con sal by Bashir Sultani

Arte con sal by Bashir Sultani - madonna

Dicen que es mala suerte derramar sal, pero Bashir Sultani nacido en Toronto claramente tiene poco respeto por la superstición, ya que no tiene ningún problema en derramar los condimentos y dar forma a los cristales finos para formar retratos detallados de personalidades famosas.
Nacido en Afganistán, después de derramar sal sobre un fondo negro, Sultani utiliza las herramientas básicas, como una hoja de afeitar y Q-tips (cotonetes) para manipular los granos en los retratos de actores, cantantes, personajes populares de películas y otros iconos. Hace que todo parezca fácil en sus videos, pero es obvio que necesita una gran dosis de paciencia y habilidad para crear tales obras maestras originales.

Sultani comenzó a dibujar el arte con la sal sólo hace algunos meses, pero sus obras son ya impresionantes. Ha capturado sus sus obras y e incrustado los vídeos que muestran su proceso creativo.

Arte con sal by Bashir Sultani - Joker


Para el arte con sal de Bashir Sultani, echa un vistazo a su blog y canal en YouTube (enlaces al final), donde encontrará los retratos como el Che Guevara, Morgan Freeman, Al Pacinio y Kurt Cobain. Tambien podemos ver entre sus creaciones más impresionantes el Joker, Angry Birds, Super Mario Bros, Transformers, la Leyenda de Zelda, Pikachu, Darth Vader y hasta el gato Nayan.

Arte con sal by Bashir Sultani - muñeco de nieve

Sultani es de Afganistán, pero emigró a Rusia a una edad temprana. Ahora vive en Canadá. Se considera un diseñador gráfico especializado en ilustración y diseño de impresión. "El dibujo era el sueño de mi infancia se ha convertido en una realidad hoy en día". También agrega: "No tengo todavía la educación de arte, pero tengo una pasión por el dibujo".

El siguiente video muestra uno de sus trabajos:


Mas info: Asegúrese de revisar su canal de YouTube para más toma de videos de sus retratos sal increíble.
Web oficial: bashirsultani
Palabras clave: Arte con sal, Bashir Sultani, artista gráfico, diseñador,, dibujante, canada, Afganistán.

Comentarios

  1. Oh, una forma de arte muy salada y peculiar.

    ResponderEliminar
  2. Como decimos aquí en Argentina: "se fue al carajo!". Si eto no e arte no sé que e! Hay otros que hacen lo mismo pero con arena. Lo que me llama mucho la atención es cómo trabaja las luces y sombras, si ya con lápiz es complicado, con sal...

    No puedo creer que tenga la sal en un... SALERO!!! TIENE LA SAL EN UN SALERO!!! Es decir, me imaginaba que tenía algún adminículo especial para verter la sal. Me gustó cuando termina el vikingo y borra todo en un segundo con la mano: la expresión máxima del arte, "es mío y hago con mi arte lo que quiero y como quiero". Por cierto, el tipo debe ser un friki de aquellos, digo, para hacer justamente una imagen de un juego de esa clase...

    Voy a tratar de hacer lo mismo con la tierra de las macetas, con caracoles y todo; vamo a ver que sale.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM