¿Se puede hacer un simulador mas real que este?

Simulador FPS real

Un programa de TV creó un simulador FPS que te dispara de verdad, además posee un ambiente 3D que incorpora al jugador directamente dentro del juego. Con este simulador podemos decir hoy por hoy que es el mejor simulador FPS del mundo. La sensación de estar jugando totalmente compenetrado no se consigue hasta que estás en la arena misma y sientas un tiro en la rodilla. La sensación no es nada agradable, pero de vez en cuando, la tecnología detrás de los videojuegos puede hacerte vivir una experiencia única, de la que, al menos en este caso, no podemos decir que vayas a salir ileso.

Las formas de jugar videojuegos han cambiado en los últimos años desde la llegada del Wiimote y luego el Kinect, pero aún la experiencia jugar con todas las partes de tu cuerpo todavía tiene que franquear numerosas barreras tecnológicas. Una de ellas es que lo que pase en el juego te afecte físicamente más allá de esas ingenuas vibraciones mal logradas. Con esto de por medio, un programa televisivo abrió la billetera y creó un simulador de FPS real, donde tus movimientos importan por completo y las balas que recibes en él, las sientes en tu cuerpo; con dolor y gritos incluidos.

Simulador FPS - pistolas marcadoras Paintball

Se trata de un simulador de FPS en la vida real técnicamente preparada para volverse el escenario de una aventura en la que pondrás a prueba no sólo tu puntería, sino también tu capacidad para moverte con cautela sobre una superficie que capta tus movimientos, cargar el arma físicamente y, lo más importante, esquivar las municiones que 12 torretas con marcadoras de paintball tendrán preparadas para ti y que se dispararán de acuerdo a cómo tus enemigos en el juego lo dispongan.

El simulador de FPS creado por la compañía MSE Weibull y presentado en el show de televisión británico The Gadget Show que se emite por Channel 5, tiene una pantalla gigante curvada de 9 metros de ancho por 4 metros de altura compuesta por 5 proyectores HD, 10 cámaras infrarrojas de captura de movimiento para tener a tu cuerpo debidamente simulado en el juego.

Simulador FPS - proyectores HD

Los proyectores pueden generar una imagen en alta definición en cualquier parte de la pantalla de 360 grados.


Simulador FPS - camaras infrarrojas

Las cámaras infrarrojas determinan la posición exacta del jugador.


Simulador FPS - luces ambientales leds

Un sistema de luces led proporcionan un ambiente ideal que eleva aun mas el nivel de realismo.

El paquete técnico lo completa un hack de Kinect que hace las veces de capturador del movimiento para cuando te agachas o saltas, un sensor en el controlador inalámbrico con forma de arma que llevas en tus brazos y para moverte sin pegarte contra la pantalla, tienes una cinta de correr omnidireccional que te ayudará a mantenerte en el lugar mientras los sensores simulan tu movimiento.

Simulador FPS - cinta omnidireccional

La cinta omnidireccional permite caminar en cualquier dirección.


Simulador FPS - sensor Kinect

El sensor Kinect capta los movimientos del jugador como agacharse o saltar.

Como se ve, en el ensayo se utilizó Battlefield 3 para lo que se podría decir que es la mayor expresión en experiencia inmersiva en juegos FPS.
El simulador real de FPS para Battlefield 3 que vemos sólo costó unos 650.000 dólares !!!.
Ahora bien, que opinas, ¿te quedas con este simulador o con un juego de Paintball real?.



El video de a continuación muestra los pasos en la contrucción del simulador FPS



Visto en: neoteo
Palabras clave: simulador, FPS, disparos, Battlefield, realidad, juego, kinect, sensor, cámara, infrarroja, proyector, luz ambiental.

Comentarios

  1. Flipante las cosas que inventan, podria usarse no solo para jugar, sino como entrenamiento en el ejercito por ejemplo. Mola bastante la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Más real no se puede chabón. Bueno en realidad sí, mediante un sistema que dirija impulsos eléctricos en tu cuerpo cada vez que te llenen de plomo. Es decir, con un traje con sensores que cada vez que se activan el traje mismo te pegue una electrocutada en el lugar donde te dieron.

    Más adelante lo que se va a venir es un chip implantado en la espina dorsal. Por medio de algún sistema que ya inventarán los nerds mas capos; el chip provocará estímulos directos en los nervios del cuerpo lo cual producirá el dolor correspondiente.

    Pero yo quiero uno de estos que tenemos ahora, sólo me faltan los 650 palo verde.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM