Preparativos para el Dakar 2012

Rally/Raid Dakar 2012

Se despertó la fiebre del Dakar 2012. Los vehículos que llegaron a Buenos Aires, procedentes de Francia, y que formarán parte de la competencia del Rally Dakar 2012, finalmente arribaron a Mar del Plata. En esa ciudad balnearia comenzará la competencia, el 1º de enero, mientras que concluirá el 15 de ese mismo mes en Lima, Perú. Desde hoy se le harán las revisiones técnica y administrativa a cada una de las máquinas, -al igual que las anteriores ediciones del Dakar-, previo a la largada del próximo domingo. La ciudad de Mar del Plata está colmada como consecuencia de la enorme expectativa que generó en el público la presencia del Rally más importante del mundo.

La prueba, que es la cuarta que se realiza en Sudamérica, tendrá su rampa de salida en la Plazoleta Almirante Brown, frente a la Plaza Colón, y desde allí los vehículos recorrerán unos seis kilómetros por la costa hasta la Base Naval.

Rally/Raid Dakar 2012 - autos

La prueba automovilística más exigente del planeta constará de un recorrido de 9 mil kilómetros por Argentina, Chile y Perú. El contingente, integrado por camiones, camionetas, y motocicletas partieron desde el complejo Delta Dock, rodeado por un importante operativo de seguridad.
La largada simbólica del Dakar se hará el sábado 31 (después del mediodía frente al Casino marplatense).



Recorrido 2012

Rally/Raid Dakar 2012 - recorrido

En el 2012, el Dakar propone una epopeya panamericana de más de 9000 kilómetros en total. El trazado en línea, que lleva al rally de las costas del Atlántico a las del Pacífico, permite transportar a los participantes a nuevos territorios, de una América distinta. La importancia del desafío impone también una modificación del formato deportivo, que este año comprende 14 días de carrera. Constantemente guiados por la Cordillera de los Andes, los pilotos llegarán a Atacama, y experimentarán en especial la diversidad de dunas al aventurarse a Perú.

Rally/Raid Dakar 2012 - camiones

Argentina: Gran  largada + 5 etapas

Las sesiones deportivas comienzan desde el 1º de enero, después de la ceremonia de largada de Mar del Plata. Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes.

Chile: 5 etapas + 1 día de descanso

La entrada a Chile comienza primeramente con una parte de escalada. Después de haber franqueado el macizo andino, el rally se prepara para bordearlo hasta el final, abriéndose camino entre montañas y océano. Durante este cruce del eje sur-norte, el Dakar preve perderse en el desierto de Atacama, donde además de la ciencia de las dunas, se necesitan aptitudes de navegación.

Perú: 4 etapas + llegada

A nivel del mar, esta vez el paso de la frontera es indoloro, pero el contraste es bien real. Antes de llegar a Lima, los participantes más experimentados del rally pueden prepararse para revisar lo conocido. Los sectores de dunas peruanas pueden parecer interminables, salvo para aquellos que dominan los caminos de Mauritania. Allí, la diversidad de territorios y de modos de vida se impone como evidente, los de arena exigirán un delicado aprendizaje.

Rally/Raid Dakar 2012 - cuatriciclos

Ficha resumen de etapas y fechas del Dakar 2012

Rally/Raid Dakar 2012 - etapas

Ver la tabla de kilómetros (PDF, 2.8 Mb)

Rally/Raid Dakar 2012 - motos

Visto en: tn, tn
Web oficial: dakar
Otras fuentes: dakar
Palabras clave: Dakar 2012, coches, motos, camiones, cuatriciclos, dunas, desierto, Argentina, Chile, Perú, etapas, rally, raid, pruebas, largada, llegada, competencia, carrera.

Comentarios

  1. Bueno, empecemo con las quejas:

    -Se retiró Volkswagen, ya no compite más en el Dakar de forma oficial (sólo de forma privada quien tenga un autito de esa marca).

    -Lo dejaron a Al-Atiyah sin máquina, Y SE PASÓ A HUMMER!!! AHORA ES COMPAÑERO DE EQUIPO DE ROBBY GORDON!!!

    -Lo peor (para mí :D ), el Dakar no pasa por Salta este año.

    -Se retiraron Chagin y Kabirov de los camiones :_(

    Ayúdenme con las quejas, entre todos podemos hacer una gran lista de quejas. Pero de todos modos, VAMO DAKAR CARAJO!!!

    ResponderEliminar
  2. @Alvaro: Parece que Volkswagen decidió desviar todo su presupuesto al Campeonato Mundial de Rally, donde piensan debutar oficialmente en el 2013. Dicen que ya cumplieron con sus objetivos ya que ganaron tres dakar consecutivos, ahora se agrandan!!!.

    Se me cayo un idolo Al-Atiyah, es un vendido ya que podria haber seguido con un Touareg propio!!!.

    Una pena que el mejor rally/raid del mundo ya no pase por muchos lugares tan lindos de la Republica Argentina!!.

    Los que no estarán serán muchos como bien decis: Chagin y Kabirov, dos leyendas en camiones. Tampoco estarán Carlos Sainz, Mike Miller y David Fretigne.

    Sin embargo el Dakar es el Dakar y como siempre generará controversias y emociones como todas las ediciones!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aca en Lima se está haciendo bastante publicidad en prensa sobre el Dakar.

    Saludos

    David

    Pd: Visitame a mi blog. Participo en el concurso 20blogs. http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM