Monstruosa bestia del mar que expulsa baba

Monstruosa bestia del mar que expulsa baba

Espantosa hasta el límite: esta horrenda criatura marina ha sido capturada en un video por primera vez defendiendose ante sus depredadores.
Los científicos han grabado las horribles lampreas disparando chorros de baba a los depredadores suficientemente ingenuos que cruzan su camino.
Investigadores de la Universidad de Massey, Nueva Zelanda han dado a conocer imágenes gráficas bajo el agua que muestra cómo la bestia primitiva -también conocida como el snot-eel (anguila-moco)- se defiende mediante la emisión de una asfixiante mucosidad que produce la obstrucción de las branquias con baba.

Las lampreas son animales muy primitivos, semejantes externamente a las anguilas, aunque no emparentados con ellas, y con cuerpo gelatinoso, cilíndrico, sin escamas y muy resbaladizo.
Uno de los grandes sobrevivientes de la naturaleza es esta bestia bruta que ha existido por muchos milenios más que los seres humanos.

Monstruosa bestia del mar que expulsa baba - lamprea

El clip de video, parte de un estudio sobre diversidad de animales en aguas profundas, ha sido realizado partir de cámaras especiales que han capturado imágenes de diversos tipos de peces atacando a lampreas en las costas del país antípoda (Nueva Zelanda).
Tan pronto como es desafíada, la lamprea libera una pegajosa mucosidad. La sustancia es expulsada por una grupo de glándulas de baba que pueden llagar a un máximo de 200 poros de baba, lo que causa que los depredadores queden amordazados antes de retirarse a toda prisa.

Monstruosa bestia del mar que expulsa baba

El líder del proyecto científico Dr. Vicente Zintzen dijo: "Nuestras imágenes de vídeo en las aguas de Nueva Zelanda ha demostrado que la baba de las lampreas se segregan a una velocidad increíblemente rápida cuando está bajo ataque de los depredadores como los tiburones de gran tamaño o peces espinosos".
El mismo agregó: "Los hallazgos ayudan a explicar por qué las lampreas, un pez muy primitivo, ha resistido con éxito durante cerca de 300 millones de años". En comparación, los seres humanos anatómicamente modernos han existido desde hace sólo 200.000 años.

Monstruosa bestia del mar que expulsa baba - lampreas


El video muestra al Hagfish (lamprea) siendo atacada por depredadores y defendiéndose con su baba. Esta mucosidad expulsada por sus poros bloquea la vía oral de los peces que la atacan.



Este otro video se puede ver como estas lampreas en cautiverio generan la baba.


Visto en: thesun
Otras fuentes: wikipedia
Palabras clave: bestia, criatura primitiva, mar, espantosa, criatura marina, lampreas, depredador, mecanismo de defensa, baba, anguila-moco, mucosidad, Nueva Zelanda, obstrucción, branquial.

Comentarios

  1. Es una capa esta lamprea, le sale de los poros la baba (comentario descolgao, una vez yo estaba en un boliche con unos amigos y estaba mirando enmbobado una mina, y uno de los muchachos me dijo que la baba me salía hasta por los poros: soy una lamprea). Debe tener las glándulas en casi todo el cuerpo porque lo que se ve es que le sale de todos lados. Me recuerda a la anguila con su superpoder de electricidad, sólo que lo utiliza para cazar y como defensa, y esta lamprea sólo para defensa.

    Por cierto, víendo la imagen me recordó a los extraterrestres invasores de la película Dreamcatcher, es igual!!! No me extrañaría que e hayan inspirado en este bichito, incluso en la película tenía mucho que ver el agua.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte por mi espacio, ya agregué tu enlace, está ubicado en Páginas Misteriosas de mi página principal, abajo, lado izquierdo, cualquier cosa me avisas. Tumbas de Famosos

    ResponderEliminar
  3. Eeecs, es un bicho muy asquerosito, sin duda no lo tendria como mascota, pero he de admitir que su mecanismo de defensa es realmente efectivo, sin duda, esa baba asquerosa y pegajosa mantiene a raya a todo aquel que quiera menterse con el bichejo en cuestion. Una monada de baboso animalito esta lamprea. (Alvaro... mirando a una mina en el boliche... bonita expresion, no tienes ni que decir que eres Argentino, como me gustan las expresiones de tu tierra)

    ResponderEliminar
  4. @Alvaro: cierto, los Argentinos somos como las lampreas, solo que tenes ampliamente desarrollado ese superpoder (cuidado que no te secuestren para estudiarte :D).

    @Edy Obed: ok, perfectusssss

    @Nerea: jajajajajaja

    @Elisa: gracias!

    ResponderEliminar
  5. Qué interesante. No sabía que existiera este "bicho".

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM