Los telefericos mas altos del mundo

Los telefericos mas altos del mundo

Son verdaderas obras de ingeniería que hacen la vida más fácil a millones de personas en el mundo. Pero también, se convierten en parte del paisaje y terminan siendo atracciones turísticas. Algunos generan gritos de temor, pero para la mayoría son suspiros de admiración. Un sistema de transporte masivo que se acerca al siglo de vida, los siguientes teleféricos los dejaran sin aliento.

En la primera imagen. El Aiguile du midi tiene 3842 metros y es una montaña del macizo del Mont Blanc en los Alpes Farnceses.
El teleférico fue construido en 1955 y obtuvo el título de teleférico mas alto del mundo durante dos décadas pero todavía mantiene el récord como el mas alto de la vertical ya que sus cabinas salvan la altura desde los 1035 m hasta los 3842 metros. Tiene dos secciones: una desde Chamonix hasta el Plan de l´Aiguile a 2317 metros y luego otra directamente y sin ningún tipo de pilar de apoyo a la estación superior a 3777 metros  y luego un ascensor hasta la cima. La distancia de la segunda sección es de 2867 metros pero de solo 2500 m medidos horizontalmente. Desde su cima se contempla un esplendido panorama de 360º de las cumbres del Mont Blanc incluyendo el propio Mont Blanc.

Edito: el Sistema de Transporte Turístico Teleférico de Mérida o simplemente Teleférico de Mérida (novena imágen) es un Sistema teleférico que opera en Venezuela. Une a la ciudad de Mérida con el Pico Espejo en la Sierra Nevada de Mérida en los Andes venezolanos. Hoy en día se encuentra en completa remodelación. Es el teleférico más alto y segundo más largo del mundo por sólo 500 metros, pero se encuentra en el primer lugar por ser el único que combina tanta altura con tantos kilómetros de largo. El teleférico de Mérida posee 12,5 Kilómetros de trayecto, alcanzando una altura de 4.765 m.s.n.m, haciéndolo una obra de ingeniería que fue tradicionalmente única en su tipo y con más de 40 años de historia. Gracias Carlos por el aviso!

1. Teleférico del parque nacional Zhangjiajie en su ascenso al monte Tianmen.

Los telefericos mas altos del mundo


2. Vista general de la góndola en su vía al cerro Pan de Azúcar, en Río de Janeiro, Brasil.

Los telefericos mas altos del mundo


3. Detalle del Scenic Skyway, en Australia. A 200 metros de altura ofrece una excelente visión de las catarátas de Katoomba y las Montañas Blue.

Los telefericos mas altos del mundo


4. Teleférico en Masada, Israel.

Los telefericos mas altos del mundo


5. Detalle de un tramo del cable Kristineberg-Boliden, cercano a la estación del lago Mensträsk, en Suecia. Es considerado el más largo del mundo con una extensión de 13 kilómetros.

Los telefericos mas altos del mundo


6. Cruzando el valle del Monte Aso, en Japón. En algunos puntos alcanza una altura de 858 metros.

Los telefericos mas altos del mundo


7. El descenso desde la Montaña de la Mesa, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Los telefericos mas altos del mundo


8. La torre de Jaume, del teleférico de Barcelona, España.

Los telefericos mas altos del mundo


9. El Teleférico de Mérida une a esta ciudad con el Pico Espejo en la Sierra Nevada de Mérida en los Andes venezolanos.

Los telefericos mas altos del mundo


10. El paso de la góndola en la región de Juneau, Alaska.

Los telefericos mas altos del mundo

Visto en: yahoo
Otras fuentes: jlgomezlinares
Palabras clave: teleférico, ascenso, descenso, vertical, góndola, turismo, paisaje.

Comentarios

  1. Yo no podría subir en ellos, me da vértigo solo de ver las fotos.
    Un saludo,
    Óscar

    ResponderEliminar
  2. Que chulos. Yo he montado en varios telefericos, mola mucho aunque puede dar vertigo. Yo no lo tengo, por eso me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Un artículo vertiginoso!
    Saludos de fin de semana
    Elisa, en Argentina

    ResponderEliminar
  4. Acá en mi ciudad tenemos un teleférico, va desde el parque de la ciudad hasta la cima del Cerro San Bernardo, el más emblemático de mi ciudad (cuando ves el monumento a Güemes en Salta, el cerro que se ve detrás es el San Bernardo) no es muy alto, pero ir en la góndola sí puede dar un poco de... cuiqui digamos :b Se balancea un poco, en algunas personas puede provocar derrame urinal :D

    Me gustaría subir en el de Suecia, el de Japón y el de Francia naturalmente.

    Adieu monsieur Dr. WTF

    ResponderEliminar
  5. Los teleféricos y telesillas, por sus altos costos y por sus limitaciones, están siendo remplazados por sistemas aerosuspendidos más eficientes y seguros y que equivalen a las verdaderas carreteras ecológicas, que son elevadas, para cualquier topografía y para cualquier distancia y capacidad, no necesitan deforestar, ni remover tierras, ni siquiera retirar la corteza vegetal, no necesitan obras civiles, sus torres y apoyos son superficiales, sin fundaciones, son para vehículos eléctricos aerosuspendidos, inteligentes y silenciosos que desarrollan velocidades hasta de 250 Km/h., con cero accidentalidad y reciclando la energía del frenado...Y lo más increíble: son el sistema de transporte más económico que existe, desde US$ 150.000 dólares por kilómetro.
    Ya el transporte limpio está al alcance de todos los presupuestos, pero desafortunadamente no esta al alcance del entendimiento de los gobernantes.

    tranxrail@gmail.com
    martinjaramilloperez@gmail.com
    Martín Jaramillo 314 873 17 95 Colombia.

    ResponderEliminar
  6. Hey, hay un error el mas largo y alto del mundo esta en Mérida, Venezuela con una longitud de mas de 12 km y llega a una altura de mas de 4.800msnm.

    ResponderEliminar
  7. hola te equivocaste de posición y el pana carlos tiene razón el teleférico mas alto y largo del mundo se encuentra en Merida venezuela con casi 5 mil metro de altura..

    ResponderEliminar
  8. buenas te equivocaste de posición y el pana carlos tiene razon el teleférico mas alto y largo se encuentra en "Merida Venzuela"... midiendo aproximadamente casi 5 metros de altura..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM