Vuelve el Doctor What The Fuck, ahora ¡ReCaRgAdO!

Bajo el alias WTF, Heinz Doofenshmirtz es el ideograma del blog

Han pasado 10 semanas de absoluta inactividad, pero tras masticar brevemente la idea, he decidido reactivar este humilde blog de curiosidades. No voy a hacer un discurso pero si quiero expresar por que deje de publicar. La simple causa fue el hecho no poder dedicarle el tiempo suficiente a esta actividad, esto debido a una realidad que creo repercute en muchos de nosotros, me refiero al ritmo de la ciudad. Aparecen quehaceres que van ocupando las vacantes de tiempo que tenemos disponibles diariamente.



Pero ya lo he decidido!, el doc vuelve, aunque debo confesar que se ha pasado un buen tiempo en el fondo del refrigerador algo olvidado, pero nunca es tarde para comenzar de nuevo, o por lo menos volver a las andanzas -en el buen sentido de la palabra ;)-.

Ahora bien, los factores que me estimularon a volver son muchos, como la curiosidad por los descubrimientos y el conocimiento de las cosas, el hecho de compartir y asesorar a los visitantes, tratando de ayudar con información a aquel que la busca o de crear una pequeña sonrisa en quienes necesitan algo de humor diario, el mecanismo de opiniones y respuestas entre bloguers y visitantes que refuerza la unión pese a las distancia y además un poco de pasión por la programación (HTML y Javascript) de la cual soy un total amateur y jovista -pero con mucho orgullo de lo poco que se y de lo mucho a lo que me animo (con ayuda del Google :)), jejeje-.

Antes de poner nuevamente en actividad el blog decidí hacer una lista de los objetivos a los que quería apuntar, algunos de ellos fueron: cambiar estética, aumentar la socialización, comunicación y posicionamiento, mejorar contenido cuantitativa y cualitativamente, brindar servicios al visitante y entretenimiento para los momentos de ocio, disminuir al mínimo posible el tiempo de carga del blog, lograr que el sitio sea compatible tanto en Internet Explorer como en Mozilla Firefox o Google Chrome entre otros y realizar una limpieza completa del código HTML para eliminar bugs y fragmentos de código inservibles.
Realmente hay que destacar las mejoras que Blogger ha implementado este ultimo tiempo en las herramientas que nos proporciona para la creación de entradas, evitando así el uso de scrips externos. Algunas de estas funciones pueden encontrarlas en la barra lateral o en el menú horizontal del este blog de curiosidades y accidentes.


Una de las herramientas que empecé a utilizar (en Blogger Borrador) es el botón para insertar saltos de linea, éstos nos sirven -estando la opción activada- para que aparezca el enlace "Leer mas", ya conocido por todos, sin necesidad de insertar códigos que ralentizaban la creación de posts. Otra herramienta es el fabuloso Lightbox usado para ampliar imágenes, simplificandonos el trabajo que antes se hacia manualmente para lograr tal efecto. Además existen otras características como insertar videos de Youtube sin necesidad de estar copiando y pegando códigos. Es decir, hablo de las mejoras que día a día va implementando el equipo de Blogger, facilitándonos el uso de esta plataforma, la cual considero muy simple e intuitiva, ideal para principiantes pero a la misma vez muy flexible para quienes queremos de vez en cuando colocar nuestros propios scripts, widgets o gadgets.

Al principio del post dije que no quería dar un discurso pero me entusiasme escribiendo jeje, así que antes de aburrirlos terminaré con este párrafo, pero pensando en la siguiente entrada. Como siempre digo, gracias a todos los visitantes y seguidores y bienvenidos una vez mas a este pequeño rincón.

Comentarios

  1. ¡¡Pues bienvenido y me lagra tenerte de vuelta con fuerzas renovadas!! Espero que puedas cumplir todos esos objetivos, y seguir creciendo. ¡¡Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias @Nerea, el mismo deseo va para ti ;)

    ResponderEliminar
  3. Como diría Homero (no me acuerdo en qué capítulo): "debería darte vergüenza". La verdad que dejaste a tus lectores abandonados y tirados como trapos de piso sucios; ya está, me ofendí.

    Que bueno que esté de vuelta don Dr WTF.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. @Alvaro: me puse un poquito colorado, DOUH!!!!, jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM