Piton hambrienta engulle a un ciervo

Piton ambrienta engulle a un ciervo

Una serpiente Pitón de 4.88 metros (16 pies) de largo fue hallada con un ciervo adulto en su estómago en el Parque Nacional Everglades en Florida. Los trabajadores sorprendidos descubrieron que la Pitón Birmana (Python molurus bivittatus) tenía un ciervo adulto en su estómago luego de ser capturada y asesinada en un parque nacional de los EE.UU. El reptil -uno de los mayores que se ha encontrado en el sur de Florida- se había tragado recientemente un ciervo hembra del tamaño de un niño pequeño.

Skip Snow, un especialista en pitones, realizó la autopsia en el Parque Nacional Everglades, y dijo que el animal tenía en su estomago un ciervo con una longitud de 1.12 metros (44ins) y 34.5 kilogramos (5ST 6 libras).

Piton ambrienta engulle a un ciervo


"Esto es claramente un caso extremo", dijo el diario del sur de Florida Sun-Sentinel. "Eso demuestra que puede comer cosas grandes". La pitón se arrastró por un sendero conocido de ciervos, se apoderó del animal con sus dientes afilados, lo apretó hasta asfixiarlo enroscándose alrededor de él y luego ingirió su cadáver" dijo.

Es la primera vez que se ha capturado una serpiente tan pronto después de comer un venado, lo que permite a los biólogos ver qué tan grande puede ser su presa.
Scott Hardin, coordinador de especies exóticas para la Comisión de Pesca y Vida Silvestre, dijo que la captura de los reptiles fue crucial para ayudar a prevenir la propagación de las pitones más al norte. "Es muy claro una de las mayores serpientes que hemos visto".

Piton ambrienta engulle a un ciervo
Clic en la imagen si ud. no es suceptible

La población de pitones birmanas en Everglades ha crecido en los últimos años, después de haber sido compradas por la gente de la zona como mascotas exóticas. Los funcionarios estatales y federales de la fauna dicen que las serpientes peligrosas han sido liberadas por los propietarios después de haber crecido demasiado, o que han escapado de los recintos destruidos por el huracán Andrew en 1992, según el Sun-Sentinel. Las pitones comen principalmente pequeños mamíferos y aves, mientras que los espécimenes más grandes son felices de comer caimanes, ciervos y cerdos.
La serpiente fue descubierta por los trabajadores del sur de Florida en el distrito de Water Management, mientras quitaban las plantas foráneas de una isla de árboles.
La serpiente más grande del mundo en cautiverio es una pitón de 7.62 metros (25 pies), 140 kilogramos (22st) llamada Medusa, que vive en Kansas City y es capaz de matar y consumir animales que pesen tanto como un adulto sano.

El año pasado, científicos de Dinamarca utilizaron la tecnología informática para observar el interior de los órganos de una pitón después de que se había tragado una rata entera. Le tomó 132 horas para que la serpiente pudiera digerir completamente el roedor, con el intestino de la serpiente expandiendose y su ritmo cardíaco en aumento, permite ayudarle substancialmente a engullir su bocado.
Los investigadores dijeron que a menudo las pitones pueden abstenerse durante meses, luego de comen alimentos de gran tamaño, y son capaces de consumir hasta un 50 por ciento de su propio peso corporal. Se ha documentado a estos depredadores en los últimos años que comiendo cacatúas, ranas e incluso otras serpientes.

Visto en: dailymail
Palabras clave: pitón, hambrienta, ciervo, bocado, Florida, roedor, reptil, depredador, mascota.

Comentarios

  1. Madre mia, eso si que es darse un atracon. Con eso, una serpiente tiene para meses, porque como son de sangre fira y metabolismo lento, digieren la comida muy despacito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM