Las playas mas soñadas e inimaginables

Las playas mas soñadas e inimaginables

Nuestro planeta esta inundado de fascinantes maravillas naturales que nos llevan a un estado de completa hipnosis, considerando en nuestras mentes la idea de vacacionar o directamente residir en algunos de estos lugares paradisiacos. Las playas que hoy veremos parecen recreadas por algún eximio artista, sin embargo, para buena noticia de algunos existen y -teniendo el dinero suficiente- pueden acercarse a ellas para darse un buen chapuzón a todos los sentidos.
Playas salpicadas con extrañas rocas esféricas, playas de arenas increíblemente blancas, rosadas, multicolores. Playas donde cae una cascada, donde las rocas parecen esculpidas por algún artista, o donde las mareas terminan modelando rocas inverosímiles. A través de este repaso veremos algunas de las playas más increíbles, aquellas que viendo imágenes, aún cuesta creer que existan.


1. Rocas esféricas en Koekohe Beach - Nueva Zelanda

Rocas esféricas en Koekohe Beach - Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, hay una playa salpicada con rocas esféricas que en función de nuestros parámetros paisajísticos, parecen fuera de lugar.
Se conocen como los cantos rodados de Moeraki, en la playa de Koekohe, Nueva Zelanda. Parecen misteriosos huevos gigantes que no son más que el resultado de una erosión paciente a lo largo de millones de años, por parte de las olas y la arena sobre rocas con alto componente de calcita. Las rocas por supuesto, inspiraron numerosas leyendas, entre ellas maoríes. La atención sobre éstas formaciones, perdura aún hoy, porque de ello, no son piezas fáciles de encontrar en el planeta.


2. La Playa más blanca del mundo (Hyams Beach) - Australia

La Playa más blanca del mundo, Hyams Beach - Australia

Figura en el libro Guinness como la playa de arena más blanca del mundo. Está situada en Nueva Gales del Sur, a dos horas y media de Sydney y se conoce como Hyams Beach.
Si bien es cierto que  hay muchas playas de arenas blancas en el mundo, en regiones como El Caribe, islas de la Polinesia, etc, al parecer las arenas de esta playa australiana son de un color blanco, pero bien blanco como el talco.
El color blanco de las arenas acompañada del increíble color turquesa de las aguas, transforman a Hyams Beach en un increíble paraíso. Esta curioso color muy semejante a la harina o el talco, se debe a la gran presencia de granito de magnesio que proviene de los corales que hay en la región.


3. Playa con cascada - California

Playa con cascada - California


El parque Julia Pfeiffer Burns es un parque estatal con senderos, dos áreas de camping con vista al océano Pacifico, también un lugar popular para buceo y tiene la cascada Mc Way Creek que es famosa porque cae a una playa, se puede ver desde uno de los senderos del parque.
La cascada McWay, es sólo accesible a pie desde un sendero que llega a la playa, en ocasiones es mas fácil de observar a través de una embarcación. El sitio, es poco accesible y poco visitado.


4. Isla La Digue - Islas Seychelles

Isla La Digue - Islas Seychelles

En Seychelles, hay playas tropicales paradisiacas por demás bonitas, pero en la isla La Digue, las playas tienen la particularidad de que las rocas, erosionadas de un modo tan magistral, convierten al paisaje en una especie de obra de arte, una maravilla esculpida y combinada con tonalidades que van desde el turquesa del mar, a las arenas blancas y el verde intenso de la vegetación tropical. En la isla La Digue, encontraremos la playa más original del mundo, además de una de las más bellas.


5. Playas Karst de Krabi - Tailandia

Playas Karst de Krabi - Tailandia

Para muchos, Krabi es la provincia más bonita de Tailandia. La combinación de su montañas karst (calcáreas) erosionadas por miles de años por un mar turquesa y playas de ensueño son difíciles de superar. Krabi es una región idílica dentro de Tailandia, salpicada de islas ideales para explorar, cavernas y paredes de roca para escalar, y casi todo cubierto de un denso verde y rodeado por playas de arena blanca.
Desde la ciudad de Krabi parten a diario numerosos ferrys con turistas dispuestos a descubrir playas y rincones en islas perdidas como Ko Lanta, la zona de Ko Phi Phi (donde se filmó la película “La Playa”) y Ao Nang.


6. Arenas rosadas en Tikehau - Polinesia Francesa

Arenas rosadas en Tikehau - Polinesia Francesa

El atolón Tikehau, de formato circular, es un paraíso submarino en su laguna interior, y está apenas explotado turísticamente, lo que se traduce como la oportunidad de encontrarnos con un paraíso intacto. La curiosidad, es que la arena de sus playas, tiene un matiz rosado que nos puede transportar a un paraíso perdido y en tonalidades fuera de lo convencional.


7. La playa de los delfines - Monkey Mia, Canadá

La playa de los delfines - Monkey Mia, Canadá

La playa de los delfines - Monkey Mia, Canadá


En Monkey Mía, una zona dentro de Shark Bay, Australia, una curiosidad sucede a diario desde hace cuatro décadas: delfines nariz de botella acuden a la costa acostumbrados a alimentarse por los humanos, un contacto único sólo producido en ésta parte del planeta. En la década de 1960, un pescador comenzó a alimentar a los delfines luego de regresar de una jornada de pesca. Lo que fue un simple hábito, con el tiempo se convirtió en un atractivo para turistas.



8. El paraíso intacto de Similan - Tailandia

El paraíso intacto de Similan - Tailandia

Se conoce como el Mar de Andamán, pero en el área del archipiélago de las Islas Similan, en Tailandia, bien podría llamarse simplemente como el mar esmeralda. Un viaje a las Islas Similan nos transporta a uno de los últimos paraísos sin intervenir por el hombre, además de uno de los mejores lugares de buceo de Tailandia y de todo el planeta.


9. Bahía de las mareas gigantes - Canadá

Bahía de las mareas gigantes - Canadá

La Bahía de Fundy nace en Maine. Su “rutina de mareas” es intensa y drástica: dos veces por día el mar llega a llenar y vaciar 100 billones de toneladas de agua haciendo a sus mareas las más altas del mundo, alcanzando en algunas zonas 16 metros de altura. Una consecuencia podremos observarla también en el puerto que se queda sin agua. Es una de las maravillas naturales de Canadá.


10. Playa multicolor - Australia (Shark Bay, Costa Este)

Playa multicolor - Australia Shark Bay, Costa Este

Sorprendente combinación de colores entre dunas, playa y mar. Esta extraordinaria playa en Cabo Perón es difícil de llegar (se necesita un 4WD), pero las vistas realmente vale la pena.
El contraste de los colores es increíble. rojo, blanco y azul en todas partes, una fiesta para los ojos.
Para viajar al norte pasando la valla de protección a través de las salinas grandes hay que contar con un guía experimentado y un sólido 4WD para terminar en este fascinante lugar -la parte superior de la Península de Perón-. Los delfines y los elefantes marinos son vistos con frecuencia en las aguas poco profundas, justo en la playa.


11. Playa de las esferas (Bowling Balls Beach) - California

Playa de las esferas (Bowling Balls Beach) - California

En Mendocino, California, existe en la costa una playa que es un ejemplo notable de rocas esféricas de concreción. A tres millas al sur de Point Arena, en la costa Sur de Mendocino, Bowling Ball Beach no necesita demasiada explicación por su nombre. Son cientos de rocas esféricas bastante uniformes en tamaño y forma visibles cuando la marea está baja.


12. Playa de las catedrales - España

Playa de las catedrales - España

La playa de Las Catedrales posee impresionantes acantilados de hasta 30 metros de alto. As Catedrais en gallego es el nombre de fantasía con que se suele llamar a la Praia de Augas Santas, ubicada en el municipio de Ribadeo, bañada por el mar Cantábrico.
Situada en el municipio de Ribadeo, en Galicia, la playa de las Catedrales (As Catedrais en gallego) debe su nombre a las impresionantes formas de sus acantilados, a modo de arbotantes de estilo gótico de más de 30 metros de altura, que conforman monumentales arcos sobre la arena y el mar erosionados por cientos de años.

Visto en: 101lugaresincreibles
Palabras clave: playas, increíbles colores, playa blanca, playa roja, lugar paradisiaco, maravilla, natural, mar azul, acantilado, rocas erosionadas, marea, arena.

Comentarios

  1. ¡¡Que preciosas playas!! Quien pudiera perderse en una de ellas.

    ResponderEliminar
  2. Todas las playas estan divinas pero faltaron las islas de beru de mi bella cartagena - colombia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM