Las nuevas 7 maravillas naturales del mundo - 2012

Nuevas 7 maravillas naturales del mundo

Como argentino me siento orgulloso de que nuestro país (junto con Brasil) posea una de las mejores cataratas del mundo, que incluso podrían ser parte el año que viene de las nuevas 7 maravillas naturales del planeta. Sin duda que la Argentina tiene no solo esta magnifica obra de la naturaleza, por el contrario hay cientos del lugares hermosos para conocer. Cada provincia posee sus propias áreas protegidas que nos brindan un contacto único con la naturaleza, pero ahora nos ocuparemos de los 7 magníficos patrimonios de la humanidad. El sitio oficial que organizó la selección la ubica en una lista provisoria de los ganadores. "Esto no tiene precio", aseguró el gobernador de Misiones, Maurice Closs.

Según datos provisorios, las cataratas del Iguazú están entre las siete nuevas maravillas de la naturaleza por decisión de millones de personas que emitieron su voto en la página oficial del concurso, new7wonders.com, y a través de cientos de miles de mensajes de texto. Las cataratas del Iguazú comparten cartel con el Amazonas (América del Sur), la bahía de Ha-long (Vietnam), la isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas) y la Montaña de la Mesa (Sudáfrica).

En el camino quedaron grandes bellezas como el Mar Muerto (Israel, Jordania y Palestina) o la Gran Barrera de Coral (Australia), que estaban entre los 14 finalistas. Entre los 28 quedaron el Gran Cañón del Colorado (Estados Unidos) y la Selva Negra (Alemania).

Antes de que se dieran a conocer los resultados hubo varios indicios positivos de que las Cataratas serían elegidas. El último fue, hace un mes, el sobrevuelo en un dirigible de 40 metros que realizó el creador del concurso, el empresario suizo Bernard Weber, fundador de la empresa New Open World Corporation.Tras el sobrevuelo, comentó: "El poder de las Cataratas se siente bajo la piel". Una frase que alentó el optimismo y renovó las esperanzas.

De todas maneras, y como para seguir alimentando algo de misterio, en la página oficial del concurso hay una nota que asegura que los que se han difundido son los ganadores provisionales, y que hasta principios de 2012, cuando se anuncie formalmente a las siete nuevas maravillas naturales, puede haber cambios. Sin embargo, parece poco probable que algo se modifique respecto de las Cataratas. A pesar de que no se dio a conocer en qué puesto terminó cada candidata (en la página web las finalistas aparecen en orden alfabético), la suerte parece echada y nada hace prever que la tendencia se modifique.


LAS NUEVAS 7 MARAVILLAS NATURALES

1. Cataratas del Iguazú, Argentina.



El Parque Nacional Iguazú posee 67.620 hectáreas. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco en 1984 debido a sus bellezas escénicas y a la gran diversidad biológica de la selva subtropical. El mismo fue creado en 1934 por la Ley 12.103, con el objetivo de conservar las Cataratas del Iguazú. Es el parque nacional más visitado de los 34 que hay en la Argentina. Durante un año recibe, en promedio, un millón de visitantes, muchos de ellos extranjeros. Genera más de 50 millones de dólares al año. Entre la riqueza natural del parque se puede encontrar una flora autóctona con más de 2000 especies, 450 especies de aves y 80 especies de mamíferos.


Las Cataratas están formadas por 275 saltos alimentados por el caudal del río Iguazú. La "Garganta del Diablo", con más de 70 metros de altura, es el más imponente y el de mayor altura.


2. "Table Mountain", en Sudáfrica.

Table Mountain, en Sudáfrica

Montaña de la Mesa (Table Mountain) es una montaña de cima plana que es un lugar prominente muy conocido que domina la Ciudad del Cabo en Sudáfrica, y está representada en la bandera de Ciudad del Cabo y otras insignias de gobiernos locales. Es una importante atracción turística, con muchos visitantes usando el teleférico o haciendo excursión para llegar a la cima. La montaña forma parte del Parque Nacional Table Mountain.

La principal característica de la Montaña de la Mesa es una meseta a nivel de aproximadamente 3 km de lado a lado, rodeada por riscos escarpados. La meseta, flanqueada por el Pico del Diablo (Devil's Peak) al este y por la Cabeza de León (Lion's Head) al oeste, forma un dramático telón de fondo para la Ciudad del Cabo y el puerto de la Bahía de la Mesa, y juntos con Signal Hill forman el anfiteatro natural de la City Bowl.


3. Isla Komodo, Indonesia.

Isla Komodo, Indonesia

La isla de Komodo es una pequeña isla de Indonesia ubicada en las islas menores de la Sonda. Es famosa por albergar a los dragones de Komodo. Administrativamente, pertenece a la provincia de Nusatenggara Oriental. Komodo se encuentra entre la isla de Sumbawa al oeste y la de Flores al este. Tiene una extensión de 390 km². La isla pertenece al Cinturón de Fuego del Pacífico y es por lo tanto de origen volcánico. Su punto culminante es el monte Satalibo (Gunung Satalibo), de 735 m de altitud.

El clima depende de la altitud y de los monzones. Las zonas costeras son relativamente secas, mientras que los flancos y los altos de las montañas están cubiertos de bosques semitropicales. A parte de las regiones boscosas en altitud que mantienen una humedad constantes todo el año, el resto de la isla tiene una larga estación seca de 8 meses y recibe fuertes lluvias monzónicas estacionales. De noviembre a marzo soplan vientos del oeste, y de abril a octubre vientos secos del este.


4. Amazonas, America del Sur.

Amazonas, America del Sur

La Amazonia, es una vasta región de la parte central y septentrional de América del Sur que comprende la selva tropical de la cuenca del río Amazonas. La adyacente región de las Guayanas también posee selvas tropicales, por lo que muchas veces se le considera parte de la Amazonia.

Esta selva amazónica es el bosque tropical más extenso del mundo. Se considera que su extensión llega a los 6 millones de km² repartidos entre ocho países, de los cuales Brasil y el Perú poseen la mayor extensión de la Amazonia, seguidos por Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa. La Amazonia destaca por ser uno de las ecorregiones con mayor biodiversidad en el mundo.


5. Lago Subterráneo, Puerto Princesa.

Lago Subterráneo, Puerto Princesa

Puerto Princesa es una ciudad y la capital de la provincia filipina de Palawan. Según el censo de 2000, tiene 161.912 habitantes en 33.306 casas. Es famoso por sus granjas de cocodrilos, ríos subterráneos y submarinismo.

La ciudad es famosa en el mundo entero gracias al río subterráneo que fluye en sus parajes, donde se ha creado el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, que es patrimonio mundial de la UNESCO. Su conjunto representa un importante hábitat de biodiversidad. Se mezclan ecosistemas del bosque y de la playa, formando un paisaje espectacular. La ciudad fue bautizada en nombre de la princesa Eulalia de Borbón, hija de S.M. la Reina Isabel II de España, tras la expedidición de 1872, que fundó la capital de la isla de los Paraguas (Palawan)


6. Bahía Halong, Vietnam.

Bahía Halong, Vietnam

La bahía de Ha Long (en vietnamita: Vịnh Hạ Long), también llamada Bahía de Halong o Bahía de Along, es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km². Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, en el golfo de Tonkín, cerca de la frontera China y a 170 km al este de Hanói. Se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e islas de varios tamaños y formas.

Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1994 y ampliada la declaración en el año 2000. Abarca una zona protegida de 150.000 ha.


7. Isla Jejú, Corea del Sur.

Isla Jejú, Corea del Sur

La provincia autónoma especial de Jeju es la única provincia autónoma especial de Corea del Sur. Su territorio comprende el de la isla de mayor tamaño del país, la isla de Jeju, y se encuentra en el estrecho de Corea, al suroeste de la provincia de Jeolla del Sur, de la cual formó parte hasta 1946. Su capital es la Ciudad de Jeju.

La isla de Jeju, conocida antiguamente en Occidente como isla de Quelpart, es una isla volcánica, dominada por el monte Halla, un volcán extinto de 1950 m de altura, que es el pico más alto de Corea del Sur. La isla se formó hace cientos de millones de años, como consecuencia de erupciones volcánicas, y se compone fundamentalmente de basalto y de lava. Tiene un clima subtropical, más cálido que el del resto de Corea, en el que se distinguen cuatro estaciones; parte del verano es lluviosa, y el invierno es muy seco.

Les dejo un presentación de diapositivas con todas las maravillas que participaron del concurso:


Visto en: lanacion, wikipedia, yahoo
Web oficial: n7w
Palabras clave: siete maravillas, naturales 2011, Cataratas del Iguazú, parque nacional iguazu, Argentina, Table mountain, Sudáfrica, Isla Komodo, Indonesia, Amazonas, América del Sur, Lago Subterráneo, Puerto Princesa, Bahía Halong, Vietnam, Isla Jejú, Corea del Sur.

Comentarios

  1. lindo los de las maravillas,pero la verdad ahi algunas q,como q no las veo maravilla,kisas sera q no sea muy adicto a esto de las maravilla yo creo q habian otras mas llamativas no las q han salido,pero bueno ,si las han elegido es por algo :D

    ResponderEliminar
  2. Cuanta belleza en nuestro planeta, la naturaleza es increible y espero que esta iniciativa de las Maravillas ayude a conservarlas.

    ResponderEliminar
  3. Es imposible elegir sólo siete maravillas naturales, hay mucha belleza en el mundo (sin contar a las mujeres que son obras maestras de Dios, :D para quedar bien con las ladys). Pero las Cataratas del Iguazú les aseguro que son increíbles. Yo tuve la bendita suerte de verlas, desde Argentina y desde Brasil, de cerca y de lejos, y acercarme a la Garganta del Diablo (uno de los saltos de las Cataratas). Pero no son sólo las cataratas, sino todo el entorno, la vegetación, los animales. Supongo que hay algo de político en esa elección, todos tienen la suficiente lógica como para darse cuenta de que es imposible elegir sólo siete, supongo que hay intereses políticos y económicos, porque una elección de este tipo significan ingresos turísticos. No sé que opinan, yo opino eso, con mi usual negatividad :D

    Y sobre lo de conservarlas, como bien desea Nerea, lamentablemente muchas veces sucede al revés. La naturaleza no necesita que la estemos "admirando" y caminándole por encima, lo que necesita es que la dejemos en paz.

    ResponderEliminar
  4. CUANTA BELLEZA NATURAL TENEMOS Y NO LA SABEMOS CUIDAR HAY Q PONERSE LAS PILAS Y CONSERVAR ESAS MARAVILLAS ........MIRTA.

    ResponderEliminar
  5. en que orden estan estas maravillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estan en ningun orden amigo, aunque la verificación de todas a nivel mundial se completará una vez que todas las llamadas y SMS sean escrutados y los resultados electorales sean validados, que se espera sea durante el primer trimestre de 2012. De todas fomas no importa mucho el orden desde el punto de vista objetivo pero si le debe interesar a cada pais que la suya este a la cabeza, sin embargo yo creo todas estas maravillas le pertanecen a todos los humanos, y por lo ento no importa el orden. Si aun quieres saberlo entra a n7W.com, gracias por comentar, saludos!

      Eliminar
  6. qe seta mui lindo :)

    ResponderEliminar
  7. KE TIENES TOA LA RAZON

    ResponderEliminar
  8. EL MEJOR PA MI ES EL RIO AMAZONAS Y LA MAYOR PARTE LO TINE PERUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU CARAJO

    ResponderEliminar
  9. serian mas hermosas verlas por si mismo estar ahi gozando de lo bueno.

    ResponderEliminar
  10. muy lindas las maravillas del mundo...la verdad que kedaron muchas maravillas en el camino tambien...pero estoy de acuerdo con las 7 maravillas del mundo...!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir las imagines.
    son la expresion del inmenso amor de nuestro padre, regalo para nosotros sus hijos que tenemos la oportunidad de sifrutar.

    saludos
    Urbelinda Ferrufino
    Santa Cruz - Bolivia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM