Incógnitas sobre el Agua y la Coca-Cola

Incógnitas sobro el Agua y la Coca-Cola

Hoy vamos a comparar las ventajas y desventajas, beneficios y perjuicios de cada uno de estos dos liquidos tan consumidos en todo el mundo, sin embargo se darán cuenta a lo largo de texto hacia a donde se inclina la balanza en lo que respecta a nuestra salud.


AGUA

Incógnitas sobro el Agua y la Coca-Cola

  • Un vaso de agua corta la sensación de apetito durante la noche, a casi el 100% de las personas que hacen régimen. Es lo que muestra un estudio de la Universidad de Washington. La falta de agua es el factor nº. 1 de la causa de fatiga durante el día.
  • Estudios preliminares indican que de 8 a 10 vasos de agua por día, podrían aliviar significativamente los dolores en la espalda y articulaciones en el 80% de las personas, que sufren de estos males.
  • Una mera reducción del 2% del agua en el cuerpo humano, puede provocar incoherencia en la memoria a corto plazo, problemas con matemáticas y dificultad en focalizar una pantalla de ordenador o una página impresa.
  • Beber 5 vasos de agua por día, disminuye el riesgo de cáncer de colon en un 45%, puede disminuir el riesgo de cáncer de mama en 79% y en el 50% la probabilidad de desarrollar cáncer de vejiga.
Pregunta numero 1: ¿Estás bebiendo la cantidad de agua que deberías, todos los días?.

Coca-Cola

Incógnitas sobro el Agua y la Coca-Cola

  • En muchos estados, de Estados Unidos, las patrullas de carreteras cargan dos galones (7.5 litros) de Coca-Cola, para usarlos en la limpieza de la sangre en la carretera, depués de un accidente. 
  • Si usted pone un hueso en un recipiente con Coca-Cola, éste se disolverá en dos días.
  • Para limpiar los baños: Vacíe una lata de Coca-Cola dentro de la taza del sanitario y déjela por una hora. Luego descargue la cisterna.

Incógnitas sobro el Agua y la Coca-Cola

  • El ácido cítrico en la Coca-Cola remueve manchas en la loza. Para limpiar puntos de óxido de los parachoques cromados de los automóviles, friegue el parachoques con un pedazo de papel de aluminio mojado con Coca-Cola.
  • Limpiar una cazuela quemada, poniendo coca cola dentro e hiviéndola. Esto quita todo lo que esté pegado al acero.
  • Para limpiar la corrosión de los terminales de las baterías de los automóviles, vacíe una lata de Coca-Cola sobre los terminales y deje efervescer sobre la corrosión.
  • Para soltar un tornillo atrancado por corrosión, aplique un paño empapado con Coca-Cola sobre el tornillo oxidado durante varios minutos.

Incógnitas sobro el Agua y la Coca-Cola

  • Para quitar las manchas de grasa de la ropa, ponga el contenido de una lata de Coca-Cola dentro de la máquina con la ropa y añadale detergente. La Coca-Cola ayudará a quitar las manchas de grasa.
  • Si te tiñes el pelo y queda demasiado oscuro, pásale Coca-Cola y se aclarará un poco.
  • Hacer que una foto nueva tenga el aspecto de una vieja. Solo moja la foto con un poco de Coca-Cola y sécala rápidamente. Las fotografí­as en blanco y negro quedan especialmente bien, aunque para las de color el efecto es muy bueno también.
  • La Coca-Cola también ayuda a limpiar el empañamiento del parabrisas de su automóvil.
  • Para su información: El ingrediente activo en la Coca-Cola es el ácido fosfórico. Su PH es 2,8. Disuelve una uña en cuatro días.
  • El ácido fosfórico también roba el cálcio de los huesos y es el mayor contribuyente para el aumento de la osteoporosis

Incógnitas sobro el Agua y la Coca-Cola

  • Hace algunos años, hicieron una investigación en Alemania para detectar el por qué de la aparición de la osteoporosis en niños a partir de 10 años (preadolescentes). Resultado: exceso de Coca-Cola, por falta de información de los padres.
  • Para transportar los envases con Coca-Cola, los camiones comerciales son identificados con el aviso de Material Peligroso, que es reservado para el transporte de materiales altamente corrosivos.

Incógnitas sobro el Agua y la Coca-Cola

  • Un detalle más: La Coca Light ha sido considerada por algunos médicos e investigadores, como bomba de efecto retardado, por causa de la combinación Coca + Aspartame, sospechoso de causar lupus y enfermedades degenerativas del sistema nervioso.
Pregunta numero dos: ¿A usted le gustaría tomarse un vaso de agua o un vaso de Coca-Cola?


LA CUOTA DE AGUA DIARIA

Ya que sabemos cual de las dos es la bebida mas sana, veamos ahora cual es la cantidad de ingesta diaria de agua. Se acerca el verano y las publicidades nos llevan a tomar grandes cantidades de agua diariamente. Además, en los medios de comunicacion recomiendan consumir dos litros de agua por día. Ahora la pregunta es: si yo como frutas y hortalizas, ¿necesito tanta agua?.
Primero sería bueno entender que cada persona es diferente, por lo tanto cada uno tiene una necesidad de nutrientes distinta. El hecho de decir que todos necesitamos “2 litros de agua por día” es una verdad mentirosa, o mejor dicho “una campaña marketinera” y nada más. En realidad nuestro organismo necesita, en promedio, 2 litros de líquido diarios. Pero ojo que las necesidades del invierno son inferiores a las del verano, por dar algún ejemplo. Por eso hablamos de promedio. Si llegaste a leer bien, he escrito “2 litros de líquido” para que entiendas que no solo podemos obtener liquido del agua directamente, sino que también una buena fuente son las frutas, verduras, sopas, infusiones, etc.

Para que cada uno entienda cuánto líquido diario necesita, existe una cuenta simple para que hagan y, en base al resultado, estén más cerca de su realidad.

TU PESO EN KG / 30 = La cantidad de litros de líquido a tomar.

Por lo tanto el resultado de la ecuacion anterior será diferente dependiendo de cada persona. Las frutas y las hortalizas tienen hasta un 90% de agua. Si a la mañana consumo un jugo de naranja con clorofila, 10 almendras y alguna granola, luego de colación una manzana, al mediodía una buena ensalada con brotes de alfalfa y tofu marinado, por la tarde un licuado de frutilla, semillas, 5 damascos secos y una manzana y por la noche dos hamburguesas de lentejas con ensalada, ¿seguiré necesitando los 2 litros de agua? (puse 2 litros como ejemplo pero recuerden que varia de persona en persona). Si no consumís asiduamente frutas y verduras, infusiones, caldos y demás preparaciones ricas en líquidos, seguramente necesitarás mayor cantidad de agua.

Pregunta numero 3: ¿cuál es el agua recomendada?

Agua de lluvia

Si hablamos de lo ideal y lo inocuo para nuestro organismo, deberíamos tomar agua destilada. Pero ojo que no es la que compramos en la farmacia para las heridas. El agua destilada la podemos obtener de la lluvia (siempre y cuando la atmósfera no esté contaminada) y en todas las frutas y hortalizas, ya que ellas son un perfecto filtro. Otra buena forma de consumir agua es purificando la potable. Esto nos garantiza eliminar la mayor cantidad de impurezas. Otra opción es el agua mineral, que se obtiene de yacimientos o de un estrato acuífero. Los minerales presentes en ella están en estado inorgánico, por este motivo se recomienda no consumirla asiduamente. Según los especialistas el agua orgánica no contiene polución, agregados químicos, conservantes y está libre de sustancias tóxicas que pueden dañar al planeta y a nuestro organismo. En cambio, el agua mineralizada artificialmente se elabora con agua de red urbana a la que se adicionan minerales sintéticos.

Purificador de agua
Estrato acuífero













Recomiendo ver estos dos videos:





Pregunta numero 4: ¿Te has hacho las tres preguntas anteriores?

EDITO: encontré una interesante opinión de un usuario en Yahoo Respuestas, que paso a añadir exactamente como lo escribió a continuación:

"Es otro de cientos de mitos referentes a la coca cola y a los alimentos en general. La coca cola con todo lo nocivo que puede ser su ingestión si se toma en vez de agua, no tiene propiedades "corrosivas" ó destructivas para huesos, dientes como se menciona erróneamente. Por lo tanto la coca-cola no limpiará un clavo oxidado, y no podrá corroer la mucosa estomacal tampoco.


La coca cola como todos los refrescos carbonatados (es decir con gas disuelto) tienen un pH alrededor de 4. Es decír es ácido. Pero lo que muchos desconocen es que el jugo gástrico tiene un pH de 1.2, siendo por lo tanto mucho más acido (Unas 10,000 veces más acido pues la escala de pH es logarítmica)


Otro hecho también desconocido es que el jugo de limón por ejemplo, tiene un pH de 0.9 (aún más ácido que el jugo gástrico), y además es muy nocivo al esmalte de los dientes, por lo que es malísima práctica chupar limones para ingerir su jugo. Tambien es nocivo para los dientes, exponerlos al ácido estomacal, por ejemplo en un acceso de vómito. Si eso sucede debemos lavarlos lo más pronto posible con jabón o crema dental, los cuales son alcalinos.


La ingestión de coca-cola o de refrescos embotellados, no es nociva en sí, lo que es nocivo es la escasa ingestión de agua simple, ya que el tener más substancias disueltas en una menor cantidad de vehículo (agua) dá lugar a una orina más concentrada y una mayor carga para el sistema excretor (riñones).


Por lo tanto en vez de "satanizar" a la coca-cola a lo que debemos poner atención es a ingerir suficientes líquidos, y que una parte importante de estos líquidos sea agua simple. Unos dos litros al día entre caldos, jugos, agua y coca-cola si eso se prefiere. Y aún mas si se vive en un clima caluroso o se suda mucho por el deporte o baño de vapor."

Mas info en: alimentacion-sana , indiaresource,
Visto en: espiritualidaddiaria
Palabras clave: alimentacion, salud, agua, mineral, veneno, adiccion, cocacola, acido fosforco, acido citrico, aspartame, yacimiento, acuifero, lluvia, alimentos.

Comentarios

  1. Interesante... yo soy de las que ama la coca cola y eso que se que no es nada buena. Agua tambien bebo aunque creo que no la suficiente. Muy interesante el post, si señor.

    ResponderEliminar
  2. Incluso hay médicos imbéciles que recomiendan beber coca cola porque tiene potasio (???), pero no se dan cuenta de que te disuelve por dentro.

    A mí la verdad que sí me gusta la coca, y la tomo de vez en cuando, pero tengo una buena alimentación y actividad física intensa, así que saco esa basura de mi cuerpo más rápidamente. La operación para saber cuánta agua necesito me dio 2,5 litros, menos de lo que yo tomo por día :) (me mando al buche cerca de 4 litros diarios). La cosa es sencilla:
    Tomar agua: contribuye a una larga vida y de calidad.
    Tomar coca cola: contribuye a una corta vida y de malísima calidad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM