El canal de los objetos obsoletos de YouTube

Museo de Objetos Obsoletos

Para aquellos que sienten nostalgia por los objetos antiguos YouTube ha creado un museo interactivo de objetos obsoletos al que todos podemos acceder y recordar aquellas cosas que han pasado al olvido. Descubre el año en que fueron inventadas algunas tecnologías y cuando se hicieron obsoletas aquellas que nos fueron muy útiles. El canal es mas adecuado para quienes sienten apego por los bienes pasados y no tanto para los geek o frikis o personas obsesionadas por la tecnología. Se dice que este tipo de pesonas padecen de neofilia vuelviendose consumidores de tecnología. Tambien podemos encontrarnos con el extremo opuesto a los geek, me refiero a personas que sufren de neofobia o miedo a lo nuevo. Este canal los llevará por un viaje en el tiempo para mentener fresco en la memoria, el recuerdo de esas cosas que han sido desplazadas por nuevas tecnologías.

No necesitamos comentar que las tecnologías permanecen en constante evolución. El desarrollo acelerado de los equipos electrónicos provoca que muchos otros dispositivos queden obsoletos. Pensando en evitar que los productos que nos fueron tan útiles un día desaparezcan de la memoria humana, las empresas alemanas Jung von Matt y Next GmbH crearon Mooo (sigla para Museum of Obsolete Objects, o Museo de Objetos Obsoletos).

Sin embargo, para promover las antigüedades, los responsables por el proyecto utilizaron tecnologías mucho más recientes. Mooo consiste en un canal de YouTube con videos que presentan el año en que fue inventado y cuando cada objeto se hizo obsoleto. Después de revelar el inicio y el fin del ciclo de vida de los productos, las grabaciones muestran una breve explicación de la tecnología, así como su aplicación práctica. El canal se presenta con una Intro en ingles para luego llevarnos a la lista de los objetos, mediante una interfaz de usuario muy comoda, visualmente muy atractiva y ademas muy intuitiva, la cual se puede ver en la imagen inferior.

Museo de Objetos Obsoletos

Lo más divertido es que la narración de los videos se hizo con la voz inconfundible de Google Translator. Entre los objetos seleccionados por Museum of Obsolete Objects está el ábaco, el teléfono de disco, la vitrola, la máquina de escribir, el disquete, los casetes de cintas, entre muchos otros. Haz clic en el siguiente enlace para acceder al canal del museo de objetos obsoletos en YouTube.



Visto en: bajaki
Web oficial: youtube
Palabras clave: objetos obsoletos, YouTube, canal, antiguedades, nostalgia, geek, neofilia, neofobia, Mooo

Comentarios

  1. Que chulo e interesante, la verdad, recordar todos esos objetos que ya dejaron de usarle en pos de otros mas nuevos y relucientes. Buena iniciativa la de este museo interactivo y canal de youtube.

    ResponderEliminar
  2. Un sitio curioso!
    Saludos
    Elisa, en Rosario, Argentina

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! ya era hora de que los amantes del youtube pudieramos ver esos objetos de antaño que antes parecían necesarios para navegar en esa web. Ya participo en tu sitio, me interesan tus entradas ¡saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM