Vista dinámica

domingo, 27 de noviembre de 2011

Competencia de fotografia de National Geographic

Competencia de fotografia de National Geographic

National Geographic está llevando a cabo su anual concurso de fotografía, con la fecha límite para la presentación hasta el 30 de noviembre.
La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Sin embargo la fotografía no fue siempre considerada un arte. Su integración al arte fue un proceso muy discutido que comenzó con los fotógrafos retratistas. En la actualidad, la fotografía artística pura es casi completamente subjetiva y la manipulación de las imágenes se ha convertido en una herramienta fundamental en su expresión artística. El lenguaje artístico fotográfico partió de la herencia de la pintura, sin embargo, rápidamente amplió su léxico gracias a la facilidad de hacer enfoques extremos. Hoy la fotografía es practicada por millones de personas en todo el mundo armados con buenas cámaras fotográficas.

Durante los últimas nueve semanas, la sociedad se ha reunido para presentar muestras de fotos, animando al público a votar por ellos. En la siguiente galería podrán ver algunas de las mejores imágenes, mientras que en la web oficial encontraran la galería completa en alta definición. El concurso las divide en tres categorías: personas, lugares, y naturaleza, con leyendas escritas por los fotógrafos.

Erupción del Cordón del Caulle

1. Erupción del Cordón del Caulle. El volcán Puyehue forma, junto al Cordón del Caulle y la Cordillera Nevada, un sistema volcánico de orientación conocido en la volcanología como Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle. (Ricardo Mohr).


Millones de arañas se subieron a los árboles

2. Un efecto secundario inesperado de las inundaciones de 2010 en algunas partes de Sindh, Pakistán. Millones de arañas se subieron a los árboles para escapar de las aguas de la inundación en aumento, debido a la magnitud de la inundación y el hecho de que el agua tardó tanto tiempo en retroceder, muchos árboles se convirtieron en "capullos" debido a las telas de araña. Personas en la zona nunca habían visto este fenómeno antes. También se informó de que había menos mosquitos de lo que cabía esperar, dada la cantidad de agua estancada que se dejó. No ser picado por mosquitos fue una pequeña bendición para las personas que lo habían perdido todo en las inundaciones. (Russell Watkins).


Competencia de natacion La Joya Roughwater Swim (Gatorman)

3. Curiosos cormoranes observando el inicio de la competencia de natación "La Joya Roughwater Swim" (Gatorman). Los atletas nadan 3 kilómetros desde La Jolla Cove hasta Scripps Pier y luego de regreso. (Sie Lee).


Copenhague, Las Torres Géminis

4. Copenhague, Las Torres Géminis, la construcción residencial privada junto al río. "Tuve que esperar unas 2 horas hasta que alguno de los residentes amablemente me dejara entrar. Valió la pena esperar para ver este edificio su tan fantástico". (Elena Baroni).


Chispas producidas por el disparo del cañón

5. Chispas producidas por el disparo del cañón capturado en la recreación de la Guerra Civil en Moorpark, patrocinado por el Club Rotary Moorpark. Soldados apostados en el cañón recortado, debido a una gran luz detrás de ellos brillando en el campo de batalla. La luz ha permitido ver también el humo de los cañonazos. (Robert Jensen).


Impresionante poder de un tornado en Mapleton, Iowa

6. El impresionante poder de un tornado en Mapleton, Iowa 11 de abril 2011. (Tim Wright).


Sociedad ultra moderna de Japón

7. Dentro de la sociedad ultra moderna de Japón todavía se mantienen las tradiciones transmitidas de generación en generación, convirtiéndose en uno de los lugares más bellos y fascinantes del mundo. La ciudad de Gion en Kyoto es uno de esos lugares que usted tendrá que recorrer y olvidarse de todas las luces que Japón tiene para ofrecer. Sus calles pavimentadas de ladrillo albergan algunos edificios que se han mantenido desde el antiguo y tradicional Japón. Si tienes suerte podrás echar un vistazo a una hermosa geisha que pasa por la calle corriendo para su próxima cita, asegúrese de tener su cámara lista. (Clancy Lethbridge).


Un pez macho manteniendo incubación bucal

8. La mandíbula de un pez macho manteniendo incubación bucal de los huevos hasta que eclosionan. (Steven Kovacs).


Burbujas congeladas en las Montañas Rocosas Canadienses

9. Esta imagen fue tomada durante el invierno en una zona árida de las Montañas Rocosas canadienses. Las temperaturas estaban por debajo de 30 grados centígrados, sin embargo, porque no había caído nieve la superficie del lago se podía ver con claridad lo que permite ver y capturar las burbujas (la liberación de gas del lecho del lago), que quedaron atrapados en las aguas heladas.


Niebla espesa en Dubai

10. Cada año, alrededor del mes de octubre, Dubai experimenta una niebla espesa debido a la alta humedad mientras se produce una merma en las temperaturas. Todos los nuevos edificios de gran altura (incluyendo el más alto del mundo, Burj Dubai), proporcionan una gran oportunidad fotográfica. (Catalin Marin). 

Visto en: theatlantic
Web oficial: nationalgeographic
Palabras clave: galeria de fotos, competencia, National Geographic, fotografia profesional, arte fotografico.

1 comentario:

  1. Impresionantes imagenes, dignas de la calidad de National Geographic. Como todas las que participan sean asi, el jurado del concurso lo va a tener muy complicado.

    ResponderEliminar

Todos los mensajes son moderados por el administrador