11/11/2011 ¿Apocalipsis o un dia mas?


11/11/11: UN DÍA PARA CREER O REVENTAR!. Y es que este 11-11-11 a las 11 horas, 11 minutos, 11 segundos y 111 milisegundos se dio una capicúa perfecta, una cifra igual al derecho y al revés.

Numerólogos, astrólogos, brujos, magos y místicos dicen que hoy es una jornada especial para recibir las “energías astrales” de este número mágico del calendario. Proliferan los mensajes apocalípticos, pero también convocatorias en todo el mundo para pedir por la paz.
Algunos hablan del fin del mundo. Otros, arriesgan todo a la lotería. Sea lo que sea, algo tiene que pasar. La combinación de números en la fecha de este viernes sólo se da una vez cada cien años y el momento fue esperado con mucha anticipación por numerólogos y supersticiosos.
Cambio energético. Cambio de paradigma. Para algunos es un día más. Para otros es "el día". Lo cierto es que no se repetirá en 100 años. ¿Se abrirá un portal a una energía renovadora? ¿Habrá una “gran activación masiva? Para los numerólogos es una fecha con "alta vibración". En Internet se habla del fin de los tiempos. Casamientos, concentraciones colectivas, pedidos, deseos. Cualquier cosa puede pasar.

El mundo se convulsiona. Llega a su fin y no hay tiempo para más. Estamos golpeando las puertas del infierno y ni siquiera estamos vestidos para la ocasión". Éstas y otras advertencias apocalípticas circulan por Internet acerca de lo que ocurrirá hoy que el calendario marca el día once, del mes once, del año once. Sensacionalismos al margen, son muchos los que creen que en este día ocurrirán eventos inusuales, pero a no dejarse llevar, ¿solo será un día más? La respuesta es NO, como vemos a pesar de que no suceda absolutamente nada, el mundo se ha puesto atento a esta inusual fecha y eso ya escapa a lo cotidiano, ¿no creen?.

Por este motivo también, a lo largo y a lo ancho del globo, se realizarán banderazos por la paz, habrán casamientos que buscarán ser tocados por la magia para vivir más que felices por siempre; los quinieleros estarán a la orden del día y muchas radios especializadas harán una transmisión que durará 24 horas.
Aunque al parecer sólo se trata de buenos augurios y la tragedia no se presentará, durante un buen tiempo la NASA tuvo que dedicarse a desmentir la caída de un cometa, el Elenin, que tenía previsto impactar sobre la Tierra hoy y a último momento cambió su trayectoria o decidió caer un día menos especial.

EN MENDOZA

En Mendoza, el 11/11/11 se vive tan intensamente como en el resto del mundo y por ello se han organizado actividades para conmemorar esta -quiérase o no- mediática jornada. Por ejemplo, habrá una meditación en la que se pedirá una sanación para que la Tierra se pueda limpiar y que eso ayude al hombre. También habrá un encuentro en el parque General San Martín, a partir de las 18. Será en los Caballitos de Marly, detrás de la confitería que hay en la zona.

EN CORDOBA

En Capilla del Monte, Córdoba, ya se están realizando ceremonias esotéricas y es por este acontecimiento que miles de seguidores de este fenómeno ocuparon todas las plazas hoteleras. Allí, durante toda la jornada, habrá distintas actividades que se extenderán, incluso, hasta el domingo. Una de ellas incluye el ascenso nocturno al mítico cerro Uritorco.
En la localidad serrana de Capilla del Monte, que tiene como centro convocante al enigmático cerro Uritorco, se realiza el "Encuentro para la Memoria Cósmica del 11:11", convocado por Matías De Stéfano, joven santafesino, de 24 años, reconocido como "Niño Índigo" y por la astróloga Ana María Frallicciard. Allí, cientos de personas se instalaron desde anoche a la espera de una jornada muy particular, se calcula que unas 4000 personas se autoconvocaran en ese punto, al que se accede mediante el pago de 45 pesos (que conveniente).

EN BUENOS AIRES

Cientos de personas se reunen en distintos puntos de la Argentina para pedir por la paz mundial y la armonía personal. El obelisco de Buenos Aires será uno de los puntos de reunión, pero también más de 23.000 personas confirmaron por Facebook que realizarán "banderazos" en Tandil, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.
En el Planetario porteño, a las 9 de la noche, habrá una meditación comunitaria. "Será por la paz y el amor en el mundo, para que los acontecimientos globales sean lo más suaves posibles, para que el amor sea lo que nos una definitivamente y por el cuidado del medio ambiente", explicó al diario Clarín la organizadora del evento, Ángeles Ezcurra.

NÚMEROS MÁGICOS


Para la astróloga Azucena Agüero Blanch se pueden hacer varias lecturas sobre lo que ocurrirá hoy. Una de ellas es que los números sumados dan 6, que es la cifra del "innombrable", es decir, del diablo. "Nosotros, los brujos, esta noche nos juntamos para dar vuelta el número y que se convierta en un número prestigioso o positivo", explicó, e indicó que el 11 es un número mágico al igual que el 22 o el 33.

Agüero Blanch destacó que esta noche hará una trasmutación para revertir las energías negativas. "Sólo tres personas en el mundo estamos en condiciones de hacer esto. Una persona en China, una en Alemania y yo", contó orgullosa la bruja mendocina.
Se dice que hoy es un día en el que se va a producir un "salto cuántico" a nivel mundial y, según la astróloga, será un despertar. "Muchos van a empezar a ver la vida de modo diferente, van a tomar conciencia. Por ejemplo, nos vamos a dar cuenta de que nada nos pertenece y que todo es de todos", aseguró.
Continuando con su explicación, dijo que es importante pedir tres deseos ya que será el día de más luz en el planeta Tierra: "El primero de los míos va a ser por la salud, el segundo por la gente carenciada y el último será para pedir que los gobernantes tengan luz, que tengan afecto y dejen los materialismos de lado".Para terminar, indicó que si algún animal visita nuestros hogares, éste será mágico y que no debemos negarles agua y comida. "Hay que tener esta actitud, desde la mañana hasta la noche", finalizó.

Gabriel Deputat estudia los códigos mayas y aunque admite que nunca antes le había prestado atención a este día, que el año pasado fue el 10 de octubre y el anterior el 9 de setiembre y así sucesivamente, esta vez se da en un momento interesante, según las cuentas que sacó el pueblo indígena centroamericano.Para los mayas este día, que recibe el nombre de Viento Planetario Blanco y que está simbolizado con un perro, es un portal de meditación que tiene que ver con los estados de conciencia. "Es especial y significativo. Tiene que ver con las profecías. El año pasado tuvo algo de especial, pero este año veo cosas innegables", explicó Deputat.
De todas formas, el especialista admitió que no es un día que se salga de lo común. Lo único que lo diferencia es que hay una participación energética de miles de personas que se han puesto de acuerdo para meditar.
En cuanto a la denominación, el viento representa una espiritualidad elevada y planetaria. "Sería la espiritualidad en su manifestación más perfecta", indicó. En tanto, el perro indica que es un día cuya energía será guiada por el amor y la lealtad. "Es un día con muchas cualidades desde el punto de vista del orden sincrónico, lo que indica que nada es casual", cerró Deputat.

Sin embargo, el numerólogo Oscar Rumie dijo que "hoy no va a suceder nada determinante, porque no se puede hacer un única y común interpretación del significado numerológico de este día".
Reconoció que "puede ser un día especial para ciertas personas, pero para comprender esa influencia, es imprescindible analizar la numerología personal de cada individuo".
Rumie explicó que el 11 "es un número muy elevado en vibración y representa un potencial creativo tanto a nivel espiritual como material, entonces, cada 11 del 11 recibimos altas energías, pero no hay que olvidar el año: 2011".
Esto, porque el numerólogo invita a sumar la fecha completa, suma que da 8 (1+1+1+1+2+0+1+1).

En otro sentido se expresa Ángeles Ezcurra, sanadora y armonizadora espiritual, quien consideró "de fuerte poder energético" este día, y convocó a una meditación comunitaria para las 21 en el Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

La astróloga Ana María Frallicciardi, una de las impulsoras del encuentro cordobés, señaló que hoy "se abren canales directos de energías entre lo invisible y tu corazón".

'Cada 11 de noviembre se ha ido elevando la energía del planeta', señaló la numeróloga Darshana. 'Pero la triplicación del número está dando una mayor importancia a la fecha. Esta es una apertura de un portal, el más importante de todos los que se han ido abriendo para elevar la vibración del planeta'.

INTERNET


Mientras que por internet se dice que esta jornada es "el llamado a recordar la conexión que tienes con el universo. Los códigos de memoria que están grabados en tu ADN pulsarán la información, que puede ser inmediata o llegar más tarde".

Otras interpretaciones indican que se abrirá un portal y que "lo más importante es sentir e integrar dentro de nosotros la nueva conciencia". Según esta versión, "un portal es una franja de nuevas vibraciones que llegan al planeta. Nosotros atravesamos esa franja y se impregna en nuestro campo energético, y comienza a modificar nuestro comportamiento llevándonos hacia la unidad".

Para finalizar afirman que sucederá un evento nunca antes visto, en el que miles y miles de seres humanos en todo el mundo estarán entrando en "resonancia espiritual" al mismo tiempo, en el mismo espacio sagrado de sus corazones. Esta resonancia generará una onda de amor y luz que moverá la conciencia colectiva hacia "la Nueva Realidad de 5° dimensión".
Otros explican que por primera vez se activarán de manera definitiva los "Códigos de Luz del Alma". Los mismos "fueron desactivados hace miles de años cumpliendo así un requisito imprescindible para la llegada de la Nueva Tierra: el ser humano, para ascender, tiene que estar completo", dicen. Y concluyen: "El hombre recuperará lo que le pertenece por derecho propio: el recuerdo de quienes somos y para qué hemos venido, así como las capacidades que nos son inherentes".

Las redes sociales también tuvieron al 11-11-11 como tema protagónico. A través de Facebook, en "Banderazo por la Paz 11-11-11", espacio que tiene 23.440 miembros, se convocó a concentraciones en el Obelisco y en Tandil, Rosario, Mar del Plata y Córdoba.
En Twitter, el 11 fue elevado a "Trending topic" (tema del momento) por los usuarios, con comentarios espirituales, humorísticos y también con buenos deseos.
Los hashtag (etiquetas) que encabezaron la movida twittera fueron: #apocalipsis; Feliz 11/11/11;#Feliz11; Today is 11/11/11 y Uritorco.

TRIPLE DE CASAMIENTOS

En los nueve registros civiles de la Ciudad se casarán 235 parejas, el triple de enlaces de los que habitualmente suceden. Mientras, en los Estados Unidos, organizaron un casamiento colectivo: once parejas contraerán matrimonio a las 11 de la mañana.
La decisión de comprometerse formalmente ese día parece acertada ya que, según explicó el "Niño Índigo" Matías De Stéfano, "habrá una frecuencia energética distinta que bajará al planeta".

LAS PIRÁMIDES DE EGIPTO, CERRADAS


Para evitar algunas polémicas celebraciones previstas para hoy en la gran pirámide de Keops, las autoridades egipcias decidieron prohibir la entrada hasta el sábado. Según se dijo, los eventos que se habían organizado estaban vinculados con asociaciones masónicas.
Ubicada en Gizah, cerca de El Cairo, la tumba del faraón Keops, de más de 4.500 años de antigüedad, es una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún se conserva.

EL MIEDO

Transpiración, angustia y pesadillas movilizaron a cientos de personas y aumentaron además las crisis de pánico. “Como interpretan esta coincidencia del calendario como un factor estresante, esta semana hubo más consultas. Recibimos a muchas personas que consultaron a videntes y tarotistas, compraron víveres, pusieron sus pasaportes al día y sacaron su plata del banco por si tienen que salir corriendo", explicó al diario Clarín Gabriela Martínez Castro, especialista en trastornos de ansiedad.

UNA QUINTA SINFONÍA CELULAR


Los celulares de iPhone tocarán un fragmento de un minuto de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Todos los celulares sonaron en el mismo momento, con una precisión de centésimas de segundo. La iniciativa tiene como objetivo evidenciar que "el mundo debe cambiar".

Los que quisieron participar en la sinfonía masiva visitaron la web que se creó para el evento y se bajaron la aplicación.

LOTERÍA NACIONAL

Ni la loteria se salvo. Y los que apostaron a la suerte, jugando el 11 en la quiniela nacional, hicieron que aumentaran hoy un 50% las apuestas, y el número se había jugado, hasta el mediodía, un 70% más de lo habitual, cuando todavía faltan sorteos por completar, confirmaron desde Lotería Nacional.

QUE SEA ALGO POSITIVO

El momento fue esperado con mucha anticipación por los que dan importancia a esas secuencias numéricas particulares, tanto por quienes aguardan grandes cambios positivos como por quienes pronostican graves consecuencias. Para los numerólogos el 11 tiene un significado especial, siendo considerado como un número maestro asociado a un nivel espiritual más alto.

Cada uno creerá y pensará diferentes cosas, lo importante es creer en nosotros mismos, y que este día y los que siguen sean días felices para el mundo, para cada país, para cada región, para cada familia y para cada persona. Feliz 11/11/11

Visto en: Losandes, losandes, tn, msn

Comentarios

  1. Pero el año no es 11, es 2011. El hecho de que tomemos sólo las dos últimas cifras del número es una cuestión de comodidad propia de tiempos actuales. En otros tiempos esto no se hacía, basta ver documentos históricos (documentos en el sentido de pruebas históricas, no necesariamente documentos legales) para notar que en la casi totalidad de los casos se escriben todas las cifras del año. Soy un fiel creyente de lo "paranormal" (aunque en realidad para mí todo lo relacionado es bastante normal (hay cosas muy raras en el universo)), pero fuera del evidente poder de los números, casos como este, en la actualidad se los utiliza como elementos de marketing. Me parece mas trascendente el asteroide del 8 de noviembre.

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso e interesante todo lo que cuentas como siempre. La numerologia siempre llama mucho la atencion para especular con todo tipo de cosas (fin del mundo, eventos especiales, y demas) Muy curioso lo del I Phone con la melodia y que hayan cerrado las piramides por si acaso. Al final, solo fue un dia normal, como cualquier otro, un dia mas. Pero si miles de personas creyeron que habia algo especial en ese fecha, y se casaron, pidieron deseos, consultaron sus inquietudes al tarot, meditaron o lo que fuera, ya con eso se movio una energia especial en ese dia, ¿No?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, se me olvidaba... pasate por mi blog... ¡¡Tienes premio!!

    ResponderEliminar
  4. @Alvaro,@Nerea: Interesantes opiniones, el dia al final fue normal, lo anormal parece haber sido la actitud de algunas personas O.o, gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM