10 Guinness Records Mundiales del 2011

Guinness Records Mundiales del 2011

Un día de 1951, sir Hugh Beaver, entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, había salido a cazar y debatía con sus compañeros si el pájaro de caza más rápido de Europa era el chorlito dorado o el urogallo. Se le ocurrió que un libro que proporcionara la respuesta a este tipo de preguntas podría llegar a ser muy popular.
La idea de sir Hugh Beaver se convirtió en realidad cuando decidió encargarles a Norris y Ross McWhirter, que llevaban un tiempo al cargo de una compañía de investigación en Londres, que compilaran lo que se convirtió en El libro Guinness de los récords, cuya edición 2011 acaba de salir.

La primera de ellas se publicó el 27 de agosto de 1955, y en Navidad fue número uno de los libros más vendidos en el Reino Unido.
Desde entonces, Guinness World Records se ha convertido en una marca conocida en todas partes y en una compañía líder en materia de récords mundiales.

El Equipo de Administración de Récords mantiene un estricto control para garantizar la exactitud de cada uno de los récords. Un hecho pasa a formar parte de este libro solo cuando se ha comprobado y verificado sin ninguna sombra de duda.
El libro se ha convertido en un récord en sí mismo. Con ventas superiores a los 100 millones de ejemplares en 100 países y 37 idiomas es el libro más vendido de todos los tiempos.

Ahora veamos algunos de los récords de este 2011...

1. La mujer "araña"

Guinness Records Mundiales del 2011

Chris Walton (EE.UU.) apodada "The Dutchess", tiene las uñas de las manos más largas del mundo. Suman 309,8 cm en la mano izquierda y 292,1 cm en la derecha.


2. Invasión de vacas

Guinness Records Mundiales del 2011

Denise Tubangui (EE:UU) tenía una colección de 2.429 artículos relacionados con las vacas. Comenzó a coleccionarlos en 1990. Su pieza favorita es un ternero de tamaño natural.


3. Los enemigos del Doctor Who

Guinness Records Mundiales del 2011

Aunque no es un seguidor de la serie de ciencia ficción Doctor Who, Rob Hull (Reino Unido) es, sin embargo, el mayor fan del mundo de los daleks, los principales enemigos del protagonista. Contaba con 571 ejemplares, incluido un modelo a tamaño completo que funciona, emitiendo el famoso grito de guerra:"¡Exterminar!".


4. Siete violines en uno

Guinness Records Mundiales del 2011

Los maestros lutieres de la región alemana de Vogtland crearon un violín que mide 4,27 m de largo y 1,4 m en su parte más ancha. Este fantástico violín, más su arco de 5,2 m de largo, es siete veces mayor que uno normal. Se necesitan tres personas para tocar una melodía, una para apretar las cuerdas y dos para mover el arco.


5. El atrapador de flechas

Guinness Records Mundiales del 2011

Joe Alexander (Alemania) atrapó 43 flechas con la mano en dos minutos. Se las disparaban a 8 metros de distancia.


6. Un bigote de 22 años

Guinness Records Mundiales del 2011

Ram Singh Chauhan (India) es el propietario del bigote más largo del mundo. Comenzó a dejarlo crecer en 1982 y en marzo de 2010 medía 4,29 m de largo. Peina su bigote con aceite de coco y mostaza.


7. El perro orejudo

Guinness Records Mundiales del 2011

Harbor, un coonhound de color negro y canela, es el perro con las orejas más grandes, con unas medidas de 31,1 cm la izquierda y 34,3 cm la derecha.


8. La lengua más larga

Guinness Records Mundiales del 2011

Chanel Tapper (EE.UU.), tiene una lengua de 9,75 cm de largo, desde la punta hasta el labio superior.


9. El libro que crece

Guinness Records Mundiales del 2011

El mayor libro desplegable mide 4x3 m e incluye desplegables de 2,35 m de alto. El libro formaba parte del atrezzo de un anuncio de TV filmado para promocionar una óptica en Bélgica.


10. Ni una copa más

Guinness Records Mundiales del 2011

El 25 de Enero de 2088, Luuk Broos (países bajos) y su equipo crearon una fuente de champán de 63 pisos con 43.680 copas.

Si desean mantenerse al tanto de los nuevos récords pueden suscribirse en su propio canal de YouTube que he añadido al final de la entrada.


Visto en: quo, locker18
Web oficial: guinnessworldrecords
Canal en YT: youtube
Palabras clave: records mundiales, Hugh Beaver, guinness world records, 2011, uña, vaca, who, violines, flecha, bigote, oreja, lengua, libro, copa.

Comentarios

  1. Mi favorito: el perro orejudo!
    Saludos y buen fin de semana
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. Es un libro mitico y lleno de curiossidades, tanto records deportivos, como divertidos, extraños y de lo mas variopinto, hasta records perrunos y todo. Todo un clasico que demuestra que a veces... ¡¡La gente tiene muy poco que hacer!! ja ja ja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM