15 escalofriantes lugares abandonados

Escalofriantes lugares abandonados

¿Quien no, en alguna ocasión, ha sentido miedo de chico con las películas de terror?. Bueno me refiero a cuando eramos pequeños, porque me imagino que de grandes ya no les causa miedo ¿verdad? jajaja.
Generalmente las películas de terror se llevan a cabo en escenarios o contextos que -por una cuestión mas que obvia- deben infundir temor en los espectadores. Estos lugares seleccionados pueden ser, en general: cementerios, siquiátricos, cárceles, hospitales o asilos abandonados, castillos, islas o pueblos deshabitados y muchos otros mas. En ciertas ocaciones éstos pueden o ser construidos únicamente para el filme mediante montajes escenográficos.


Pero mas allá de la ficción podemos encontrar, al rededor del planeta, lugares muy tenebrosos, en los que hasta el mas valiente, podría fácilmente asustarse durante una noche de tormentosa!
La siguiente es una lista de los 15 lugares abandonados mas inquietantes del mundo.


1. Las fortalezas marinas Maunsell


Escalofriantes lugares abandonados

Fueron instaladas en el estuario del Támesis en 1942 y de los que se hizo cargo la Royal Navy, para combatir los ataques aéreos alemanes en la II Guerra Mundial. Estos constaban de dos enormes pilares de cemento y hormigón que se montaban sobre unos pontones flotantes que, tras ser remolcados, se hundían controladamente, pasando a ser el pontón su punto de anclaje en el fondo arenoso. Sobre los pilares de hormigón se construía el Fuerte, que iba dotado con cañones antiaéreos de 3.75 pulgadas y cañones Bofors de 40 mm. También disponían de radar y de los servicios suficientes para funcionar de modo autónomo.



2. La antigua estación de Chamberí

Escalofriantes lugares abandonados

Con este nombre se conoce en Madrid a la mítica viaja estación de metro de Chamberí. Esta estación se construyó en 1919 y formó parte de de la primera línea de metro de la capital española. Situada entre las estaciones de Iglesia y Bilbao, funcionó a pleno rendimiento hasta 1966, cuando se decidió aumentar el tamaño de los trenes en esta línea, y esta estación, al estar situada en una curva, no pudo ampliarse para dar servicio a los nuevos tiempos y fue clausurada.


3. Cementerio de Abney Park, otro mundo en el centro de Londres

Escalofriantes lugares abandonados

Dicen que no hay lugar más silencioso en Londres que este lugar, que adentrarse por sus agrestes senderos y pasear entre sus mutiladas estatuas es como dar un paso atrás en el tiempo, como viajar hasta un lugar irreal y místico en el que, al cerrar los ojos, todo puede ocurrir. Estamos en el viejo cementerio de Abney Park, en Stoke Newington.


4. Escuela de veterinaria abandonada, el museo del terror

Escalofriantes lugares abandonados

Existe toda una serie de listados en la red de aquellas empresas que realizan sus productos sin experimentar con seres vivos. Por poner un ejemplo, marcas conocidas como Avon, Victoria´s Secret, Nivea, Pilot, Tommy Hilfiger, Donna Karan o Chanel entre otras. Como observaran son marcas prestigiosas cuyo éxito es rotundo en el mercado. No hay que ser muy inteligentes para imaginarnos los que les hacian en este edificio a los animales.


5. Bases de submarinos abandonadas en Rusia

Escalofriantes lugares abandonados

Las bases navales para estos submarinos nucleares requerían una condición indispensable: ser secretas e invisibles para el enemigo. De ese modo se perforaron montañas en los lugares más inhóspitos que albergarían los talleres y regimientos necesarios para mantener y abastecer a la flota submarina rusa


6. La ciudad oculta de Mao

Escalofriantes lugares abandonados

China, 1970, bajo el mando de Mao Tse Tung se decide lanzar un proyecto de gran ambición arquitectónica como prevención ante un posible conflicto nuclear: “La ciudad bajo tierra” ó (地下城)(Dìxià Chéng) codificado 131 y creado con propósitos de salvaguardar a la población y como refugio anti bombas.


7. Las tenebrosas criptas de Namur y Laeken

Escalofriantes lugares abandonados

En el año 1878, Emile Bockstael, alcalde de la ciudad belga de Laeken, ordena remodelar el cementerio de la ciudad y construir la cripta que, en un principio, cuenta con tres galerías principales y una docena en cruz. Otras ciudades, viendo lo que se había hecho en Laeken, copiaron el mismo sistema en sus cementerios. En 1885, la ciudad de Namur recrea en su cementerio una copia exacta, aunque de menor tamaño, a la cripta de Laeken. La cripta de Namur fue deteriorandose debido a la humedad y las filtraciones de agua y permanece en estado de total abandono.


8. Cementerio de trenes de Uyuni

Escalofriantes lugares abandonados

El altiplano Boliviano es en su conjunto un mundo irreal donde los paisajes que encuentra el visitante se le antojan más propios de la imaginación de un pintor surrealista que de la propia obra y capricho de la naturaleza. Uyuni es conocido popularmente por su salar, una gigantesca extensión blanca de sal y litio rodeada de abruptas montañas, pintorescos desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche para estos increíbles parajes, encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni.


9. El sanatorio mental Hellingly

Escalofriantes lugares abandonados

Un vasto complejo hospitalario con más de un siglo de antigüedad que lanuidece, decrépito y olvidado, en la soledad de la verde y tranquila campiña inglesa. El asilo, o lo que queda de él, se encuentra en el condado de East Sussex, cercano al pueblo de Hellingly, en el sur de Inglaterra. Fue inaugurado en 1903 para aliviar el problema de hacinamiento que existía en el resto de asilos del condado. Su arquitecto, George Thomas Hine, construyó en un lugar totalmente aislado del campo un enorme complejo de estilo Victoriano


10. Cárcel de Carabanchel

Escalofriantes lugares abandonados

La cárcel de Carabanchel fue una cárcel española situada en Madrid. Su nombre oficial era el de Prisión Provincial de Madrid y fue edificada por el régimen franquista con el objetivo de cubrir las necesidades penitenciarias de la ciudad de Madrid. Estuvo en funcionamiento 55 años. Se encontraba situada en el distrito de Carabanchel (Madrid), entre la línea 5 del Metro de Madrid (que transcurre en superficie) y la Avenida de los Poblados. El 23 de octubre de 2008 finalmente se inició el derribo de todo el complejo


11. Isla Hashima o Gunkanjima

Escalofriantes lugares abandonados

La Isla Hashima, también llamada Gunkanjima es una de las 505 islas deshabitadas de la Prefectura de Nagasaki. Esta isla de 480 m de largo y 150 m de ancho está a unos 20 km del puerto de Nagasaki. La isla estuvo poblada entre 1887 y 1974 como una mina de carbón. En 1890 Mitsubishi compró la isla y se encargó de la construcción de todo lo que había en la isla para explotarla durante casi 100 años. En aquellos años el petróleo se convirtió en el sustituto del carbón y por tanto la isla dejaba de ser rentable, así que Mitsubishi anunció el cierre de la mina en 1974 y actualmente está deshabitada, por eso la suelen llamar la Isla Fantasma.


12. Jackson Sanatorium

Escalofriantes lugares abandonados

Corría el año 1798 cuando un terremoto dejó al descubierto un manantial subterráneo en una colina de Dansville, NY. Durante los siguientes 50 años, la cascada no paso de ser una curiosidad local, hasta que Nathaniel Rochester, un empresario de Binghan, descubrió los beneficios de estas aguas minerales y edificó en el lugar para la cura con agua o hidroterapia, medicina alternativa popular ya en aquellos tiempos. El día del trabajo de 1971, el sanatorio cerró por última vez sus puertas para no volverlas a abrir hasta nuestros días.


13. El hospital psiquiátrico de Kings Park

Escalofriantes lugares abandonados

Para aliviar a la ciudad de Nueva York de la creciente población de enfermos mentales, se decidió construir una institución donde los pacientes pudiesen ser tratados lejos de la ajetreada vida de la ciudad. Con este fin comenzó a construirse en 1885 el Kings Park Lunatic Asylum, en un entorno rural del condado de Suffolk.


14. El cementerio de Mount Hope

Escalofriantes lugares abandonados

Este cementerio Victoriano se encuentra en Rochester, estado de NY. Se extiende por suaves colinas y valles glaciares a lo largo de más de 200 hectáreas. Fue creado sobre la tercera década del siglo XIX para dar servicio a una ciudad cuya población aumentaba con velocidad y en la que las enfermedades y epidemias, demandaban un cementerio grande y alejado de la ciudad, todo lo contrario de los cementerios que existían hasta el momento.


15. "Asylum", de Chris Payne

Escalofriantes lugares abandonados

Durante 8 años, el fotógrafo neoyorkino Christopher Payne, ha recorrido los psiquiátricos abandonados de Estados unidos, para capturar con su cámara una colección que forma parte de su libro “Asylum”.

Hasta aquí solo parte de la gran cantidad de edificaciones que han quedado abandonadas. Seguramente hay miles en todo el mundo, deterioradas, consumidas por el tiempo, vacías de objetos pero llenas de historias secretas...
Después de ver esta inquietante entrada.... ¿vemos una peli a la noche? ¿Que tal Frankenstein? xD.
Visto en: 20minutos
Palabras clave: lugares, escalofriante, macabro, terrorífico, inquietante, tenebroso, cementerio, asilo, siquiátrico, hospital, abandonado, sanatorio, oculto, antiguo.

Comentarios

  1. Que peor que quedarse solo y no encontrar la salida en alguno de estos lugares!

    ResponderEliminar
  2. Sitios decrepitos e impactantes... no me molaria nada quedarme sola por ahi.

    ResponderEliminar
  3. Lo del "sanatorio mental ..." asusta sólo con el nombre. Buen post, original y realmente tenebroso. Buen trabajo. Es mi primera visita. Llámame masoquista, pero creo que volveré por aquí. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Olvidé decirte,en mi comentario anterior, que tienes un blog muy interesante y variado. Te felicito.

    ResponderEliminar
  5. Uno más amenazador que el otro....
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM