Cocinando con insectos - WTF

Cocinando con insectos

Atención a aquellas personas sensibles les recomiendo abstenerse a leer ésta entrada. Todos los demás y en particular los que les guste cocinar tomen lápiz y papel, porque ésta nota está orientada a un tipo de cocina muy particular...
Con la economía mundial nuevamente en proceso de organización nos estamos enfrentando con algunas áreas problemáticas de la pre-crisis; los altos precios del petróleo y el aumento de precios de los alimentos.

Con los países en vías de desarrollo convirtiéndose en las principales Naciones del mundo, la búsqueda de una dieta más variada está poniendo a nivel mundial los precios en alza. Como si fuera poco la demanda en todo el mundo está superando la oferta al rededor del globo. Ya que un nuevo suministro de fuentes de alimentos requiere tiempo podría ser una buena idea empezar a buscar otros productos para llenar nuestros estómagos. No resultaría descabellado pensar en los insectos como un buen modelo para comenzar. Son abundantes y llenos de nutrientes y, si están bien presentados, ni siquiera se darán cuenta lo que comieron !!!.

Los insectos tales como escarabajos, gusanos o saltamontes son criados en la actualidad como alimento para pájaros, lagartos y monos. Uno de estos criaderos es la granja de la familia Callis, donde los propietarios vieron una oportunidad de vender los insectos para el consumo humano. Todo lo que necesitamos hacer para salvar la selva tropical, mejorar nuestra dieta y nuestra salud, reducir las emisiones de carbono global y recortar nuestro presupuesto para alimentos es comer insectos. Tartas de gusanos en harina, arrollados de saltamontes y muchos más platos a partir de otros bichos, aunque no lo crean puede ser la respuesta a la crisis alimentaria mundial, así como la reducción de los recursos de tierra y agua y de emisiones de carbono que aceleran el actual cambio climático.


Cocinando con insectos 1

Un estudiante sostiene una caja de gusanos Búfalo en la escuela Rijn IJssel.



Cocinando con insectos 2

Un montón de saltamontes. Se retiran sus patas y las alas antes de ser tostados.


Cocinando con insectos 3

Para inducir a comer más insectos, Van Huis y su equipo de científicos de Wageningen han trabajado con una escuela de cocina local para producir un libro de cocina con recetas adecuadas.


Cocinando con insectos 4

Una persona que tamiza a través de un recipiente lleno de gusanos Búfalo en una granja de insectos.


Cocinando con insectos 5

Gusanos en harina son fritos junto con cebolla para ser utilizados luego en una tarta.

Las tartas con gusanos en harina, los arrollados con saltamontes tostados y los bombones de chocolate con gusanos búfalos no hacen un menú ideal para festejar algún aniversario en casa, pero en unas pocas décadas podría estar en las mesas de muchos países europeos. Los científicos buscan la manera de reemplazar la carne que día tras día se vuelve cada vez mas cara.


Cocinando con insectos 6

Un estudiante prepara tartas de gusano en harina en la escuela Rijn IJssel.


Cocinando con insectos 7

Un participante en la conferencia, Duygu Tártaro, reacciona después de comer un bocadillo de insectos (tarta de gusano) durante una pausa en la conferencia dada por el profesor Arnold Van Huis de la Universidad de Wageningen.


Cocinando con insectos 8

La gente trata de alcanzar un bocadillo de insectos (bombones de gusano).

Ahora, si alguien ya se ha hecho la idea de consumir en algún momento estas comidas alternativas... pues será cuestión de salir a nuestro jardín (o en su defecto al jardín del vecino) en búsqueda de algunos bichitos . El paso siguiente es disfrazar entre las comidas a estas criaturitas para que los comensales no se den cuenta xD, y por último cocinarlos y servirlos. De esta manera reemplazaremos las comidas normales por unas mas económicas, con gran cantidad de nutrientes y además ayudarán con la conservación del medio ambiente, ¿que más podemos pretender?. Además no me digan que nunca han tragado algún bichito al andar en bici o en moto!...Cabe aclarar que Dr. WTF no se hace responsable por el mal uso de los consejos escritos en ésta entrada!.

Tal vez deberiamos mirar debajo de nuestras macetas y preguntarnos: ¿realmente estamos listos para convertirnos en insectívoros?.
Visto en: totallycoolpix
Palabras clave: insecto, gusano, comida alternativa, escarabajo, saltamontes, tarta, bombones, crisis mundial, alimento

Comentarios

  1. Frente a las barreras arquitectónicas que los humanos imponen en los territorios donde habita fauna silvestre, Entonces también que los osos, lobos, cocodrilos carentes de nutrientes que se puedan comer una cuota de humanos diariamente.

    ResponderEliminar
  2. Hola, buen articulo, como las multinacionales huelan el negocio de la dieta insectívora, estos se van a poner por las nubes, ya veremos que pasa, de momento en mi cocina no me verás preparar ninguno.

    saludos!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM