Un curioso hotel en China - Hotel Cantera

Hotel cantera en China

A veces me pregunto en que piensan los diseñadores cuando crean instalaciones como ésta. Varios ejemplos pudimos observar en los cinco artículos publicados recientemente sobre construcciones curiosas. Esto parece ser más que simple arquitectura, ésto realmente es arte!. Así que... a disfrutar de ésta obra!!!.
La empresa británica Atkin’s Architecture Group es creadora de gran cantidad de edificaciones de lujo sobre todo en Dubai y Asia. Pero la peculiaridad que presenta uno de sus nuevos proyectos, Waterworld China es que el hotel está incrustado directamente en las paredes de una cantera llena de agua.



Hotel cantera en China

El grupo de arquitectura Atkin ganó recientemente el primer premio de un concurso internacional de diseño con ésta construcción impresionante. Ubicado en una espectacular cantera llena de agua en Songjiang, China, con sus 400 habitaciones, éste hotel podría ser el único complejo construido dentro de los elementos naturales de una cantera. Posee áreas submarinas públicas así como también en habitaciones, pero el complejo también cuenta con cafeterías, restaurantes y un centro de deportes extremos para actividades como la escalada y salto bungee en la parte mas elevada de la cantera, a la cual, se accede mediante ascensores especiales. Con una presentación visual impresionante como se muestra aquí, no es de extrañar que este proyecto se halla llevado a casa el primer premio. Este es un buen ejemplo de una instalación ultra moderna que aplica métodos de colaboración con el entorno natural existente.
El proyecto está todavía en fase de diseño y se muestra interesante tanto el sistema de control de agua propuesto como el aprovechamiento del calor geotérmico del sitio para la producción de electricidad y calefacción.
La fecha de finalización estaba prevista antes de finales de 2010 aunque no se sabe muy bien en que estado se encuentra actualmente la obra. Otra imponente creación para decorar nuestro planeta si es que finalmente el proyecto se hace realidad!.
Web oficial: atkinsglobal

Comentarios

  1. Impresionante y muy bonito, si señor, me parece precioso, y ademas, muy completo y ecologico. Tiene de todo.

    ResponderEliminar
  2. Jeje si pz x eso se le llama diseñadores asu pero loko su diseño... Yo estudio Diseño Grafico Publicitario en Perú y me gustaria aprender diseños de Construcciones... Albertflow... :)

    ResponderEliminar
  3. Cualqier cosa sime qieren contactar me pueden ubicar en las siguientes webs :
    www.perreoviolentoflow.blogspot.com
    wwwalbertflow.blogspot.com
    informateysocializa.blogspot.com(TE RECOMIENDO ENTRAR AQUI)
    ComputerSystem20.blogspot.com

    O si me qieren preguntar personalmente : 994532567 ( PERU )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM