Piloto de Lamborghini salvado de milagro

Accidente de Lamborghini en Republica Checa

El Super Trofeo Lamborghini Blancpain se inició el 25 de octubre de 2008 en el circuito de Hockenheim, Alemania. No obstante la serie se estrenó en 2009, con un Gallardo LP 560-4 preparado como coche de carreras, impulsando el concepto de tracción en las cuatro ruedas. Las carreras se disputan en algunos de los circuitos más legendarios de Europa con pilotos profesionales y amateurs.


Esta famosa marca italiana de super-deportivos ha sido por siempre mi favorita!, sin embargo al ver la foto de arriba estoy algo decepcionado ya que se puede apreciar como la carrocería queda desarmada y con el piloto al descubierto luego del accidente. Ahora veamos que pasó aquel penoso día...
La gente de Lamborghini vivió un momento de preocupación el año pasado y no es para menos, teniendo en cuenta este increíble accidente ocurrido durante el Super Trofeo Lamborghini Blancpain disputado en el autódromo de Brno en la República Checa.
Giorgio Bartoci (nº 22) quien conducía un potente Lamborguini Gallardo LP560-4 perdió el control del coche al intentar adelantar en un recta y colicionó contra las protecciones del paddock, comenzando inmediatamente a arder.



Cuando los restos de la Lambo (con piloto incluido) se detuvieron, comenzaron las operaciones de rescate. El piloto tuvo que soportar las llamas durante un minuto hasta que fue rescatado del intenso calor, producto de las llamas, por su compañero de equipo Fabio Babini, mientras el fuego trataba de ser controlado por un grupo se personas mediante matafuegos (extintores).
Durante un tiempo hubo mucha especulación sobre la integridad estructural de los coches Gallardo LP 560-4 tras el horrible accidente. La mayor preocupación es el fuego (ya que si el coche solo hubiera golpeado el muro de cemento y no se hubiera incendiado, el conductor habría tenido lesiones relativamente menores), por lo cual nos preguntamos si estos coches deberían están equipados con celdas de combustible o tener tanques de tipo normal. Pero también se observaron en las fotos otros fallos: el cinturón de seguridad y posiblemente el asiento del conductor. También hubo un problema en el dispositivo de sujeción del extintor de incendios (se puede ver el extintor volar fuera del coche!).


Accidente de Lamborghini en Republica Checa
Accidente de Lamborghini en Republica Checa

Conciderando las impresionantes fotos, podríamos decir que éste hombre volvió a nacer!.
Irónicamente, el conductor pudo haber sobrevivido al fuego gracias a que falló el cinturón de seguridad. Si observan la imagen de arriba podrán notar como su su cabeza estaba fuera del coche, lo que permitió un rescate más "eficaz".
Lamborghini emitió una declaración después del incidente. En ella se adoptaba la cancelación oficial de ese campeonato, aunque en la actualidad siguen habiendo competencias de este tipo.

Para aquellos que se animen... dejo un par de videos del espantoso accidente.




Visto en: axisofoversteer
Web oficial: supertrofeo
Palabras clave: Lamborguini, Lambo, Super Trofeo, Blancpain, Gallardo LP560-4, accidente, incendio, República Checa.

Comentarios

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM