Vista dinámica

jueves, 19 de mayo de 2011

Llamativas estructuras organicas en Shark Bay (Bahia del Tiburon)

Llamativas estructuras de estromatolitos en la Bahia del tiburon

Durante aproximadamente el 85% de la historia de la vida en la Tierra, sólo fue solo habitada por microorganismos. La única prueba a gran escala de sus actividades es preservada por los estromatolitos. Estos son antiguos registros estructurales de la vida en la Tierra, que disponen de pruebas tanto de la biología de las comunidades de materia microbiana que las creó, y de la naturaleza de los entornos en los que creció.

Son estructuras rocosas, en forma de cúpula sobre aguas poco profundas, formada por la captura de granos sedimentarios generados por aquellas agrupaciones de microorganismos.
Cuando queda atrapado demasiado material entre las mallas o tejidos, se produce un límite de cantidad de luz solar que puede filtrarse a través de ella, entonces los organismos migran y forman una nueva comunidad en la parte superior de la antigua. Los estromatolitos en su mayoría se encuentran en los lagos y lagunas marinas, donde las condiciones extremas, tales como altos niveles de salinidad evitan que sean el alimento de otros animales.
Uno de estos lugares es la Reserva Natural Marina "Hamelin Pool" (Hamelin Pool Marine Nature Reserve) en la Bahía del Tiburón, en Australia Occidental. Un área considerada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde los espécimenes vivos se conservan aun hoy en día.
Visto en: fettss

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador