50 curiosos edificios - arquitectura moderna! - Parte III

Edificios curiosos

La imaginación y creatividad no tienen limites y lo pudimos comprobar en la Primera y Segunda parte. Es hora de que veamos la tercera parte de ésta llamativa galería de fotos sobre construcciones no convencionales, estoy seguro que los dejará fascinados igual que a mi, a disfrutar!!!.


21. The Ufo House (Sanjhih, Taiwan)


The Ufo House, Sanjhih, Taiwan

La casa OVNI de Taiwán está construida en el centro de un idílico prado verde. Consta de cuatro módulos habitables, que mucho podríamos calificar de sobrenaturales. Aunque gozan de terraza, su estado externo poco cuidado no les favorece demasiado, situados en Sanzhi, Comunidad de Taipei, Taiwan.
Las casas OVNI empezaron a construirse en 1978. La intención era crear un complejo vacacional al norte de la costa adyacente a Danshui, fueron comercializadas enfocándolas hacia funcionarios militares de la armada estadounidense procedentes de las misiones de Asia Oriental. Sin embargo, el proyecto fue abandonado en 1980 debido a perdidas económicas y a una serie de fortuitos accidentes de trafico, los lugareños achacan estos accidentes a que el dragón chino de la entrada del complejo fue partido en dos para ensanchar el acceso.

22. The Hole House (Texas, Estados Unidos)

The Hole House, Texas, United States

No necesitan llaves ni puertas. La estrambótica decoración de esta casa en Texas, permite a sus inquilinos acceder sin obstáculo alguno. Lo cierto es que, pese a su empeño, no estaríamos hablando de la casa de nuestros sueños.  Mas que una típica fachada parece la entrada a una cueva!!, como que hay que ser muy animal para vivir alli!!! xD

23. Ryugyong Hotel (Pyongyang, Korea del Norte)

Ryugyong Hotel, Pyongyang, North Korea

También conocido como edificio 105, el Hotel Ryugyong, es como una gran pirámide y mide nada menos que 330 metros y cuenta con 105 plantas de 360.000 m² de superficie total. Aunque actualmente permanece inacabado, este gigante de hormigón podría considerarse el edificio más importante del país. Después del abandono de las obras en 1992, se ha decidido aprovechar el espacio para instalar un centro de telecomunicaciones.

24. The National Library (Minsk, Bielorusia)

The National Library, Minsk, Belarus

Este inquietante edificio poligonal es la Biblioteca Nacional de Minsk, en Bielorusia. El edificio fue diseñado por los arquitectos Vinogradov y Kramarenko. Es una construcción inteligente, equipada con la más alta tecnología del momento. Cuenta con un total de 19 plantas y se reconoce como una de las bibliotecas pioneras en varios proyectos de digitalización de archivos. Sobre todo es muy llamativa su iluminacion exterior, geometricamente posee la forma de un rhombicuboctahedron.

25. Grand Lisboa (Macao)

Grand Lisboa, Macao

El Grand Lisboa de Macaco fue diseñado por los arquitectos chinos Dennis Lau y Ng Chun Man, con la finalidad de alojar una gran cantidad de casinos y restaurantes. El edificio mide 258 metros de altura y cuenta con un total de 58 plantas. Aunque abrió las puertas en 2007, el Grand Lisboa todavía tiene un hotel en construcción, cuya apertura está prevista en breve, simplemente sorprendente.

26. Wall House (Groningen, Paises Bajos)

Wall House, Groningen, Netherlands

La WallHouse es un edificio situado en Groningen (Países Bajos) y diseñados por el ya fallecido arquitecto, John Hejduk. El autor, siempre comparado con arquitectos tan vanguardistas como Mies Van de Rohe, consiguió un edificio pegado a una pared, que no puede pasar desapercibido ante nuestros ojos.

27. Guggenheim Museum (Bilbao, España)

Guggenheim Museum, Bilbao, Spain

Diseñado por el conocido arquitecto Frank Gehry, el Museo Guggenheim de Bilbao es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. Si lo observamos a lo lejos, podemos intuir su forma de barco, en homenaje a la ciudad portuaria que le dio acogida. Formas blandas y metálicas que ya son en si, una auténtica obra de arte.

28. Bahá’í House of Worship a.k.a Lotus Temple (Delhi, India)

Bahá’í House of Worship, Lotus Temple, Delhi, India

El Templo del Loto es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Delhi. En concreto, estamos delante de un templo religioso que acoge a los fieles del bahaísmo, los que siguen al profeta Bahá’u'lláh. Este impresionante edificio está hecho de cemento y mármol blancos y es el centro de peregrinación para muchos bahaístas desde 1986, año en que terminó su construcción.

29. Container City (London, Reino Unido)

Container City, London, UK

Container City es un proyecto que nació casi por casualidad y que ha triunfado en Londres, ciudad en que la que ya se han empezado a crear barrios con contenedores metálicos. Así es, cada uno de estos receptáculos es una habitación en la que podemos vivir con todo lujo de comodidades. Sus creadores han cosechado el éxito en las zonas radiales de Londres, mediante la conservación y el ahorro de recursos, bienvenido sea el reciclaje aunque exteriormente no tienen muy buena pinta.

30. Erwin Wurm: House Attack (Viena, Austria)

Erwin Wurm: House Attack, Viena, Austria

House Attack (El ataque de la casa), es el nombre del proyecto del austríaco Erwin Wurm. Una escultura en forma de casa voladora, fue colocada en la fachada del MUMOK, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Austria. Por lo visto, y según las propias palabras del autor, la casa representa lo cotidiano y a la vez la mentalidad conservadora que todavía prevalece en la mentalidad de los austríacos. Un diseño muy original y llamativo!.

Si están con ganas de ver más edificios excentricos puedes recorrer toda la galería: Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V.
Extraido de: villageofjoy

Comentarios

  1. Muy buen artículo :)
    Y buen fin de semana largo por allá
    Saludos
    Elisa

    ResponderEliminar
  2. If you agree to carry the calf, they'll make you carry the cow.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM