50 curiosos edificios - arquitectura moderna! - Parte II

Edificios curiosos

Como observamos en ésta otra entrada la imaginación y la creatividad no tienen limites. Hora de continuar con ésta curiosa galería de edificios para nada discretos, a disfrutar!!!.


11. Chapel in the Rock (Arizona, Estados Unidos)

El desierto de Arizona también guarda un lugar para la reflexión. Este rincón espiritual está incrustado entre las rocas y se conoce con el nombre de Chapel Rock.
Esta ciudadela espiritual, es uno de los lugares de interés de Sedona que debe conocer.
La característica más prominente de la capilla es una cruz que parece haber sido acuñada en la roca por algunos peregrinos devotos, que más tarde construyeron una capilla a su alrededor. Se trata de una vista inolvidable desde todos los ángulos.


Chapel in the Rock

12. Dancing Building (Praga, Republica Checa)

La Casa Danzante es un famoso edificio deconstructivista situado en Praga. Fue diseñado por el gabinete de arquitectos de Frank Gehry y Vlado Milunic en 1997. Por su semejanza con una pareja de bailarines es también conocida como Ginger y Fred. A pesar de su estilismo deconstructivista, se integra perfectamente con el resto de las edificaciones que conforman la ribera este del río Moldava.

Dancing Building

13. Calakmul building a.k.a "La Lavadora", Mejico)

El nombre oficial de Calakmul, proviene de una importante civilización maya prehispánica, el edificio es conocido localmente como "la lavadora". La estructura, inaugurada en 1997, también en el centro de los barrios más ricos y más nuevo de la capital, Santa Fé. El área originalmente fue una zona de franja de minas y más tarde un gran vertedero de basura antes de ser reclamado por el gobierno de la ciudad.

Calakmul building

14. Kettle House (Texas, Estados Unidos)

La Casa de la caldera "The Kettle House" es un hito de Galveston, Texas, y sobrevivió al huracán Ike. Construido en la década de 1950, está hecha casi completamente de acero y construida para resistir el paso del tiempo.

Kettle House

15. Manchester Civil Justice Centre (Manchester, Reino Unido)

El Centro de Justicia de la ciudad de Manchester fue diseñado por el arquitecto Denton Corker Marshall y construido entre los años 2003 y 2007. Sus impresionantes formas lo convierten en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, destacando por sus grandes cristaleras y arriesgada geometría. El edificio costó la friolera de 160 millones de libras.

Manchester Civil Justice Centre

16. Nakagin Capsule Tower (Tokyo, Japon)

La Nakagin Capsule Tower fue diseñada por el arquitecto Kisho Kurokawa y construida en Tokio alrededor del año 1972. La ingeniosa combinación de cápsulas cúbicas está especialmente hecha para alojar oficinas o habitaciones residenciales pequeñas. Todo al estilo nipón.

Nakagin Capsule Tower

17. Mind House (Barcelona, España)

El parque Güell es uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad Condal. Los pabellones de entrada son una auténtica huella de lo que el Modernismo supuso para la Barcelona burguesa. El jardín fue encargado a Antoni Gaudí por el empresario Eusebi Güell y se inauguró en 1922 como parque público. De hecho, los jardines Güell son una visita obligada para los que quieren conocer de cerca la obra arquitectónica de Gaudí.

Mind House

18. Stone House (Guimarães, Portugal)

La Casa de Piedra está situada en las montañas de Fafe, un pueblo muy cercano a Guimaräes (Portugal). En un entorno con vistas privilegiadas, los habitantes de esta casa pueden aprovechar las duras y gruesas paredes de estas rocas para protegerse ante cualquier inclemencia del tiempo. En estas ocasiones siempre va bien tener la cámara de fotos a mano.

Stone House

19. Shoe House (Pensilvania, Estados Unidos)

Esta Casa Zapato fue construida en el año 1948 para alojar parejas de recién casados y ofrecerles servicio de criada y chófer para la ocasión. Está hecha de madera, de malla metálica y recubierta de cemento, como protección. Las habitaciones están distribuidas en cinco niveles entre los que podemos encontrar tres dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y el salón de estar.

Shoe House, Pennsylvania

20. Weird House (Alps)

Aunque parezca un OVNI recién caído del cielo, lo que ves en la imagen es la Weird House, una casa extrañísima, construida en los Alpes. Pintada de un blanco desgastado, la casa ofrece una visión única y surrealista, clavada en el centro del lugar como quien no quiere la cosa. Las ventanas están cerradas. ¿Hay alguien aquí dentro?

Weird House in Alps

Si están con ganas de ver más edificios excentricos puedes recorrer toda la galería: Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V.
Extraido de: villageofjoy

Comentarios

  1. interesante muestra, aqui en Lima tambien tenemos edificios increibles

    ResponderEliminar
  2. Fabulosos!
    En estos días estaba por preparar artículos sobre dos de ellos: la casa danzante y el parque Güell
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM