Un mar de rocas impenetrable en Indonesia

Mar rocas impenetrable Indonesia

Montañas compuestas por miles de torres de piedra casi impenetrables, un mar de roca que aún no ha sido explorado en profundidad por el hombre.



Situado en la península de Mangkalihat, en la zona sur de la isla de Borneo conocida como Kalimantan, un mar de piedra caliza en medio de un bosque selvático, es probablemente uno de los pocos paisajes del planeta que aún quedan por explorar, a unos doscientos kilómetros en el norte de Samarinda, en Indonesia. En la actualidad, el laberinto de picos y torres de roca de Mangkalihat resulta difícil de recorrer, y desde el aire, en helicóptero el paisaje es poco menos que abrumador. En la zona ni siquiera existe una mínima infraestructura turística.

Resulta difícil imaginar, ante una vista aérea, como explorar una región que por decenas de kilómetros parece impenetrable: un laberinto de ríos, cuevas y cavernas que para sorpresa, están llenas de pinturas rupestres.
Los picos de roca, con aristas poco erosionadas, esconden infinidad de cuevas entre zonas pantanosas, ríos y estanques. La primera exploración organizada se realizó en el año 1982, y desde entonces, un equipo se ocupa cada verano de relevar kilómetros de galerías subterráneas sobrevolando en helicópteros y caminando durante excursiones en tierra.
Entre los más bellos descubrimientos, se cuenta una cueva donde miles de años antes, hombres prehistóricos dejaron sus manos pintadas en negativo sobre la roca.

Aún, restan explorar miles de torres y el propio corazón de las montañas. Un rincón del mundo que se ha mantenido escondido por muchos años y que ahora se encuentra a la espera de ser revelado en su totalidad, y quien sabe que sorpresas más esconderá.

Comentarios

  1. Es verdaderamente exótico y misterioso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bonito y misterioso! Es como el laberinto de roca de Emmin Muil en la Tierra Media... solo que en el mundo real, y ademas, por lo que se, lleno de historias.

    ResponderEliminar
  3. Que impresionante!!.. como para perderse, madre mia. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM