50 curiosos edificios - arquitectura moderna! - Parte I

Edificios curiosos

Una de las cosas que nos puede maravillar cuando ingresamos a una gran metrópolis es la infrestructura: rascacielos, edificios y torres, grandes estructuras que no solo tienen como función de alojamiento, depósitos, fabricas centros comerciales u oficinas si no también pueden llegar a ser símbolos de cada país, que los arquitectos e ingenieros logran plasmar como fruto de su creatividad, y claro está mientras más se diferencien del resto de las construcciones más llamará la atención y por lo tanto mas gente concurrirá o comprará sus productos. En este caso los edificios que verán a continuación -en esta primera parte- son de lo mas raro y exótico hasta el momento.


1. The Crooked House (Sopot, Polonia)

La construcción del edificio comenzó en enero de 2003 y un año más tarde concluyó. La "casa de arquitectura" se basa en los cuadros de Marcin Szancer (famoso artista polaco e ilustrador de libros infantiles) y Per Dahlberg (pintor sueco).

The Crooked House

2. Forest Spiral – Hundertwasser Building (Darmstadt, Alemania)

La casa de Hundertwasser "Waldspirale" ("Bosque Espiral") fue construido en Darmstadt entre 1998 y 2000, por el famoso arquitecto y pintor austriaco Hundertwasser, es ampliamente reconocido por sus revolucionarios diseños, colores arquitectónicos que incorporan formas irregulares, orgánicos, por ejemplo, cúpulas en forma de cebolla.
La estructura con 105 apartamentos se envuelve alrededor de un patio ajardinado con una corriente de agua. En la torre en la esquina sureste, hay un restaurante, incluyendo un bar de cócteles.

Forest Spiral Hundertwasser Building

3. Torre Galatea Figueras (España)

Una torre pintoresca que se corona con huevos, es una descripción digna de una extravagancia, pero no de una tosca y burda, sino de una obra de arte. Obra de arte única como las que se atribuyen al genio catalán Salvador Dalí, quien en las entrañas de esta torre, La Torre Galatea, en Figueras, pasó sus últimos días.



4. Ferdinand Cheval Palace a.k.a - Ideal Palace (Francia)

Cheval comenzó la construcción en abril de 1879. Afirmó que había tropezado con una piedra y fue inspirado por su forma. Volvió al mismo lugar al día siguiente y empezó a recoger piedras.
Durante los siguientes 33 años, en su recorrido diario, Cheval fue llevando piedras que utilizó para construir su Palacio, el Palacio Ideal. En primer lugar se llevó las piedras en los bolsillos, entonces una canasta y, finalmente, una carretilla. A menudo trabajaba de noche, a la luz de una lámpara de aceite.
Cheval pasó las dos primeras décadas la construcción de los muros exteriores. El palacio es una mezcla de diferentes estilos con inspiración de la Biblia a la mitología hindú.

Ideal Palace

5. The Basket Building (Ohio, United States)

La Cesta de mimbre, construcción de la compañía en Newark, Ohio, podría ser un edificio de oficinas más extrañas del mundo. El edificio de 180,000 pies cuadrados, una réplica de la canasta de la empresa en el mercado famoso, un costo de $ 30 millones y tomó dos años para completar. Muchos expertos trataron de convencer a Dave Longaberger para alterar sus planes, pero quería una réplica exacta de la cosa real. Eso sí, unas 160 veces más grande.
Fue construido entre 1995 y 1997 siguiendo el sueño del fundador de la empresa, que quería un edificio que identificara claramente su principal producto.

The Basket Building

6. Kansas City Public Library (Missouri, United States)

Este proyecto, ubicado en el corazón de la ciudad de Kansas, representa uno de los proyectos pioneros detrás de la revitalización del centro de la ciudad.
La gente de Kansas City se les pidió que ayudar a recoger los libros muy influyentes que representan la ciudad de Kansas. Esos títulos se incluyeron como "encuadernaciones" en el diseño innovador del aparcamiento exterior, inspirar a la gente a utilizar el centro de la Biblioteca Central.

Kansas City Public Library

7. Wonderworks (Pigeon Forge, TN, United States)

Esta rara mansión construida boca abajo, está ubicada en Orlando, Florida, y forma parte de un grupo de juegos y exhibiciones para grandes y chicos.

Wonderworks

8. Habitat 67 (Montreal, Canada)

Expo 67, una de las más grandes exposiciones universales del mundo se celebró en Montreal. La vivienda fue uno de los temas principales de la Expo 67.
El cubo es la base de Hábitat 67. En el sentido material, el cubo es un símbolo de estabilidad. En cuanto a su significado místico, el cubo es el símbolo de la sabiduría, la verdad, la perfección moral, en el origen mismo de nuestra civilización.
354 cubos de un hermoso color gris-beige acumulan unos sobre otros para formar 146 viviendas situado entre el cielo y la tierra, entre la ciudad y el río, entre el verdor y la luz.

Habitat 67

9. Cubic Houses (Rotterdam, Paises Bajos)

La idea original de estas casas cúbicas se produjo en la década de 1970. Piet Blom ha desarrollado un par de estas casas cúbicas que se construyeron en Helmond.
La ciudad de Rotterdam le pidió el diseño de viviendas en la parte superior de un puente peatonal y se decidió utilizar la idea de casas cúbicas. El concepto detrás de estas casas es que se trata de crear un bosque por cada cubo que representa un árbol abstracto, por lo que el pueblo entero se convierte en un bosque.

Cubichouses

10. Hang Nga Guesthouse a.k.a Crazy House (Vietnam)

La casa es propiedad de la hija del ex presidente de Vietnam, que estudió arquitectura en Moscú.
Esta obra no cumple en absoluto con las convenciones sobre la construcción de viviendas. Parece un castillo de cuento de hadas, que tiene forma de enormes animales como una jirafa y una araña, no hay ninguna ventana redonda o rectangular, y se puede visitar como un museo.

Crazyhouse

Si están con ganas de ver más edificios excentricos puedes recorrer toda la galería: Parte I, Parte II, Parte III, Parte IV, Parte V.
Extraido de: villageofjoy

Comentarios

  1. Me agrada la casa boca abajo y la de los cubos.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Ferdinand Cheval Palace

    ResponderEliminar
  3. Manzo me gustaron todas menos la 2 ...
    Habria q hacer un raking a ver cual es la mejor casa
    jejej

    ResponderEliminar
  4. Muy curiosos y originales estos edificios sin duda.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por sus opiniones, esperen ver el resto de las casas, son imperdibles!!!

    ResponderEliminar
  6. huy tanto le hacen al kuento para construir esas obras arquitectonicas que estan muy bonitas, pero mejor de eso deverian mejorar el pais en el que estan, y despues hacer esas obras, pero muy aparte de eso, estan muy padres. Es impresionante ver esas mega estructuras. :D :S

    ResponderEliminar
  7. @karen Es cierto que a veces los gobiernos malgastan los fondos en obras que no son de absoluta prioridad, pero creo que en este caso la mayoria de estos edificios pertenecen a intereses privados o tienen fines turisticos, gracias por opinar :)

    ResponderEliminar
  8. Hola ami me gustan todas es una arquitectura que no es común es interesante ya que se sale de lo usual.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM