"Vale Da Lua" o "Valle de la Luna", un hermoso paraje en Brasil

Vale da Lua o Valle de la Luna, Brasil

Vale da Lua (Valle de la Luna) es una formación rocosa -erosionada por los rápidos de aguas cristalinas del río San Miguel- que atesora sorprendentes piscinas de agua naturales. Situado en Chapada, a 38 km de Alto Paraíso de Goiás y a 11 km de San Jorge por la carretera GO-239, estas formaciones rocosas, con afloramientos de cristales de cuarzo, son una de las más antiguas del planeta.


Vale da Lua junto con el Parque Nacional Serra da Boa Vista, se encuentran en un valle que se vuelve muy peligroso durante la temporada de lluvias.
El nombre Valle de la Luna proviene de la apariencia del lugar el cual se asemeja más a un paisaje lunar, con pequeños cráteres excavados por la fricción del la arena -transportada por el agua- con las rocas, donde los rápidos son más fuertes, dando lugar a pequeños remolinos y embudos.
Valle de la Luna es uno de los sitios más visitados en la ciudad de Alto Paraíso de Goiás. Para poder ingresar se debe pagar una pequeña cuota en la entrada aunque no se necesitan guías.
Además del Valle de la Luna en Brasil, otros países como Argentina (San Juan), Chile (desierto de Atacama) o Bolivia (La Paz) que tienen sus propias versiones de estos agradables paraísos naturales, cada cual con sus propios atributos paisajísticos.
Extraido de: wikipedia

Comentarios

  1. Ni en las Fallas de Valencia consiguen formas tan... tan... Bueno, así como estas...

    ResponderEliminar
  2. Es un lugar muy hermoso, las rocas, el agua, y las formas que crean. Sin duda el nombre es de lo mas apropiado, Valle de la Luna, apropiado y muy bonito.

    ResponderEliminar
  3. hay algo que no cuadra que es de chile!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Todos los mensajes son moderados por el administrador. No esta permitido el SPAM